La Rueda de la Vida… 2

Segunda Parte…

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí  

Resumen de una Reunión de Grupo.

Os recuerdo que es un resumen…

………………………………….

En la Primera Parte decíamos: Este trabajo que vais a recibir es uno de los más valiosos que se entregan en la Shedra de la Bodhichita o Escuela del Alma.

No desaprovechéis esta oportunidad…

Decíamos… en estos días tan conflictivos por los que esta pasando la Humanidad del Planeta Tierra o Gaia, en el que el sufrimiento y la inseguridad está implantado en el diario vivir… en una gran parte de la Humanidad… en la que el ser Humano tiene miedo de otro ser humano… en muy necesario explicar como funcionan las Leyes y los Estados de Conciencia que rigen en el Planeta Tierra o Gaia… cuando se encarna o se nace en él.

Es muy importante Instruir sobre como funcionan las Leyes y los Estados de Conciencia en los que se encuentran envueltos los Seres Humanos, una vez que se encarna en el Planeta Tierra…

Esta Instrucción debe servir para que todos los Seres Humanos puedan acceder al Estado de Consciencia Humana Integra y más allá, a ser Seres Espirituales.

Hoy voy a compartir con el Grupo de la Escuela y con la Humanidad, este Estudio o Trabajo… y que ojalá sea de Beneficio para Todos los Seres.

Y como siempre debéis cuestionaros la enseñanza, mejorarla y perfeccionarla… el que os habla, el que escribe, solo aporta su saber y sus conocimientos filosóficos, con la intención de compartir esta enseñanza trascendente.

………………………………….

Seguimos con la lectura o escucha y con la visualización de la figura 3, la cual nos muestra los seis Estados de Conciencia.

 

 

Figura 3

 

Os recuerdo que los seis Estados de Conciencia en los que podemos estar son:

Los Dioses (en blanco), representan el Orgullo.

Los Semidioses (en verde), representan la Envidia.

El Reino o mundo Animal (en azul), representa la Ignorancia o Confusión.

El Reino o mundo Infernal o Inferior (en negro), representa al Odio o Ira.

El Reino o mundo de los Espíritus Ávidos (en rojo), representan la Ávidez… el desear más, querer más y más y más.

Y el Reino o mundo Humano (en amarillo), representa el Deseo.

………………………………….

En la Clase anterior, en el articulo anterior, analizamos los Estados de Conciencia del Reino de los Dioses y el Reino de los Semidioses…

Hoy vamos ha explicar los Estado de Conciencia Animal, Inferior o Infierno y Ávidez.

El Reino o Mundo Animal, (figura 3, en azul).

El Reino Animal, el Estado de Conciencia Animal, esta representado por la Ignorancia y la Confusión.

Este Estado de Conciencia Animal… es un estado de complacencia sensorial… en el que lo único que importa es tener refugio, comida, sexo y comodidades materiales.

Muchos seres humanos viven en este estado de Conciencia y se pueden comportar como “animales”, cuando solo se preocupan por tener refugio, comida, sexo y comodidades materiales… por que solo quieren vivir y que los dejen vivir… sin preocuparse por los demás y solo satisfaciendo sus deseos.

Cuando sus deseos están satisfechos se muestran tranquilos y dóciles, pero cuando sus necesidades básicas – o lo que ellos consideran necesidades básicas – No están cubiertas se pueden mostrar agresivos y peligrosos.

Es lo que está pasando en la actualidad con algunos seres humanos… ahora – a los individuos – se les están quitando las necesidades básicas para su subsistencia y algunos se pueden mostrar agresivos y peligrosos.

En el Estado de Conciencia Animal, uno puede ser muy dócil, pero en un momento dado te puede dar una tarascada o morderte… pues puede entrar en conflicto por sentirse amenazado y volverse agresivo y peligros e incluso puede ir a la guerra.

Estar en el Estado de Conciencia de Animal, es lamentable, pues incluso podemos observar que hay grupos de individuos que quedan en un lugar, para pegarse… esto es, con toda seguridad, actuar desde el Estado de Conciencia Animal.

Otro Estado de Conciencia de Animal es, violar a un ser Humano, esto también indica con total seguridad un Estado de Conciencia Animal, estos individuos, No son humanos.

Otro Estado de Conciencia de Animal, es la violencia de genero, en la que el individuo pasa rápidamente de ser “cariñoso”, a ser violento, es decir que mientras que están en el Estado de Conciencia Animal, No son Humanos.

Por ejemplo: durante el tiempo en el que planifica la agresión, bien sea física, emocional o mental – que puede durar, por ejemplo, 2 horas – hasta que la llevan a la acción en cuerpo, palabra o mente… podemos decir que está en el Estado de Conciencia Animal… No son humanos.

Por lo tanto, el tiempo que permanecemos en un Estado de Conciencia, nos muestra nuestro nivel evolutivo como seres Humanos o No.

………………………………….

El individuo que entra en el Estado de Conciencia Animal, puede incluso matar, pero con una diferencia… el animal carnívoro, lo hace de forma inconsciente y el ser humano lo hace de forma más consciente, lo hace con su ego – para satisfacer a su ego –, o lo hace simplemente para hacer daño a seres Humanos, o a la Naturaleza.

El individuo que se encuentra en este Estado de Conciencia puede ser peligroso… ahora bien, si tiene las necesidades básicas cubiertas – lo que el individuo considera sus necesidades básicas cubiertas – es dócil y manso, aunque no le sirve de mucho, pues cuando se siente en peligro, saca su Estado de Conciencia Animal y ya puedes apartarte…

Es por esto que podemos entrar con facilidad en este Estado de Conciencia, por lo tanto, la Atención consciente nos permite No entrar en el Estado de Conciencia Animal, y si lo detectamos, debemos salir rápidamente de él y nunca debemos llevarlo a la acción.

Para No entrar en el Estado de Conciencia Animal… la Tolerancia con nosotros mismos y con los demás es fundamental… y por supuesto incorporar la No-violencia.

Saber ser Pacifico, o Ser Pacífico es fundamental para No entrar en el Estado de Conciencia Animal.

………………………………….

El Reino o Mundo Inferior o Infierno, (figura 3, en negro).

El Reino Inferior o Infierno, está representado por el Odio.

El mundo de los seres atormentados – el mundo inferior – es un estado de sufrimiento mental agudo, de frustración nerviosa, de alteración mental… y si se mantiene durante mucho tiempo en la mente, puede conducir al desequilibrio mental.

El infierno No existe.

Al infierno no se llega en avión, se llega a través del odio.

El mundo inferior de los seres atormentados… es similar al de las enfermedades mentales o cuando tenemos fiebre y pesadillas.

Este Estado de Conciencia surge por la creencia de que los demás son los responsables de su sufrimiento interior, llegando incluso a odiarlos.

Insistimos… Al Reino Inferior (al infierno), No se llega en avión, se llega por el Odio…

De este Estado de Conciencia solo se sale a través de la práctica de Amor-Compasión, hacia los seres de su entorno y mas allá, hacia todos los Seres Humanos.

Para No entrar en este Estado de Conciencia… Ama y Respeta Tu Vida y la Vida de los demás seres.

Uno entra en este Estado de Conciencia cuando la persona siente estar atrapada por sus circunstancias y está dominada por el odio…  entonces surge la ira frustrada y la urgencia de destruir o autodestruirse…

El individuo piensa que, eliminando los objetos exteriores, desaparecerá el odio y la ira, pero no es así y el individuo puede entrar en un bucle en el que el odio y la ira pueden parecerle algo normal, entonces suele suceder que se junta con individuos que vibran en el mismo nivel de odio y de ira.

En este Estado de Conciencia Inferior se encuentran… los mentalmente enfermos…  criminales… violentos compulsivos… maltratadores sádicos… fanáticos compulsivos… etc. 

Para No entrar en el Estado de Conciencia Inferior (o Infierno)… el antídoto es poner en practica el Amor-Compasión en el diario vivir y el Respeto hacia otro ser Humano.

Por lo tanto, el opuesto al odio es el amor… y el Amor es de una tasa vibratoria muchísimo más alta… por lo cual, el Amor, siempre vence al odio.

Al odio No se le vence con más odio, al odio se le vence con el Amor.

Recordad que todo lo manifestado, está dirigido hacia el Bien, hacia el AMOR.

 ………………………….

 El Reino o Mundo de los Espíritus* Ávidos o Ávidez, (figura 3, en rojo).

*Definición de Espíritus: en este trabajo o estudio… la palabra Espíritus tiene muchas definiciones como, por ejemplo: los Espíritus de los elementales de la naturaleza, gnomos, hadas, silfos y salamandras… o tener un espíritu critico… o en el espiritualismo, los Espíritus, son una parte de la energía de la que esta compuesta el Alma de una Conciencia.

Pues bien, nosotros vamos a utilizar la definición de Espíritus, con la connotación de Estado de Conciencia, por lo tanto, cuando nosotros nombramos Espíritus Ávidos, nos referimos a Estado de Conciencia de Ávidez.

Así, el siguiente Reino es el de los Espíritus Ávidos y representa la Avidez*.

*Definición de Avidez Avidez… Ansia o deseo muy fuertes e intensos de tener o conseguir algo.

El Estado de Conciencia de los Espíritus Ávidos o Ávidez, representa un estado mental de deseo neurótico, de querer o desear más y más y más…

Ahora quiero esto, y luego esto, y luego esto, y más y más y más deseos…

Fijaos que esto es lo que está sucediendo en la actualidad, en la que muchos individuos, quieren tener más y más y el consumismo compulsivo es un ejemplo.

Los Semidioses que tienen Envidia, para llegar a ser como los Dioses, se mueven por la Ávidez… observad que, en la Rueda de la Vida, en la parte opuesta a los Espíritus Ávidos están los Semidioses o Envidia… analizadlo.

Observad que muchos individuos – en la actualidad… están entre estos dos Estados de Conciencia de Semidioses y Espíritus Ávidos, pues se mueven entre la Envidia y la Avidez de poseer más y más.

La corrupción es motivada por los individuos e instituciones en los que se mueven los Estados de Conciencia de Semidioses y Avidez.

Los individuos que se mueven en estos Estados de Conciencia propician la miseria, el hambre y el sufrimiento en una gran parte de la Humanidad… No son humanos.

Este Estado de Conciencia se manifiesta en nuestra mente-pensamiento-dual, cuando buscamos que un objeto nos de lo que por su propia naturaleza no puede darnos… por ejemplo Felicidad.

Dicho de otra manera, buscamos que los objetos exteriores nos proporcionen Felicidad.

Un ejemplo es: cuando intentamos que algo de lo exterior, nos proporcione la felicidad que No tenemos en nuestro interior.

Por que una cosa es Disfrutar con el objeto exterior, desde la Felicidad Interior y otra cosa es conseguir la felicidad en base al objeto exterior.

Como hemos dicho, el Estado de Conciencia de Ávidez, es el deseo neurótico de poseer personas, casas, coches, zapatos, etc… para rellenar el vacío interior de infelicidad.

El deseo neurótico, de que un objeto nos proporcione felicidad, No suele dar resultado, pues después de que un deseo ha satisfecho nuestra necesidad, buscamos otro y luego otro y así sucesivamente.

El Estado de Conciencia de Ávidez… es un deseo neurótico, porque, como su nombre indica, son nueras, ahora quiero esto y luego esto… el ego intenta satisfacer el deseo neurótico de la mente-pensamiento-dual en el Estado de Conciencia de Ávidez.

Y un deseo más y otro más y así sucesivamente y una vez satisfecho el deseo, queda un vacío existencial, que hay que rellenar con otro deseo… esto es lamentable, pues se entra en un estado mental y emocional de insatisfacción y de sufrimiento.

La mente-pensamiento-dual entra en un bucle, para conseguir – lo que sea – para No enfrentarse a su vacío existencial, para ello – la mente-pensamiento-dual – utiliza la distracción y el individuo va de distracción en distracción, para no enfrentarse a ese vacío existencial, que seria mirar hacia dentro de su Mundo Interior, donde Realmente se encuentra la Felicidad que no muere.

Y como os dije en su día: Conocí a una estudiante, que me comento – antes del entrar en la Escuela del Alma – que cuando entraba a una tienda, no podía salirse sin comprar algo… su Ávidez se activaba, cuando entraba en una tienda.

¿Cómo salir del Estado de Conciencia de Ávidez?…

Hay varias herramientas que la Escuela proporciona y que podemos utilizar, por ejemplo: Dar y Compartir, practicar el Desapego, etc…

Por que no es lo mismo Disfrutar de la vida y de los objetos, que apegarse a la vida y a los objetos, puesto que éstos son impermanentes.

Es por esto que podemos entrar con facilidad en el Estado de Conciencia de Ávidez.

Por lo tanto, la Atención consciente nos permite No entrar en los Estados de Conciencia de Dioses, Semidioses, Animales,Inferior o Infierno y Espíritus Ávidos o Ávidez… y si los detectamos, debemos salir rápidamente de ellos y nunca, debemos llevarlos a la acción.

Continuará en la próxima entrega…

  ***

 Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal

………………………………………….


2 commentarios

Padme · 01/12/2021 a las 13:55

Gracias gracias gracias 🙏 Un abrazo alado

Elena · 01/12/2021 a las 22:33

Gracias por darnos poco a poco la perspectiva para ver el mapa de La Rueda de la Vida.Me hace primero cuestionarme con que me identifico o me reconozco ,para ir quitando capas y ver quien soy.Tengo momentos fugaces donde experimento o dislumbro la presencia, consciencia y dicha q soy.Somos esa Experiencia de Unidad.Es un regalo y una bendición recibir tus enseñanzas.Elena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.