La Rueda de la Vida 1

Primera Parte

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí  

Resumen de una Reunión de Grupo.

Os recuerdo que es un resumen…

………………..

Nota: Este trabajo que vais a recibir, es uno de los más valiosos que se entregan en la  Shedra de la Bodhichita o Escuela del Alma.

No desaprovechéis esta oportunidad…

En estos días tan conflictivos por los que esta pasando la Humanidad del Planeta Tierra o Gaia, en el que el sufrimiento y la inseguridad están implantados en el diario vivir, en una gran parte de la Humanidad… en la que el ser Humano tiene miedo de otro ser humano… en muy necesario explicar como funcionan las Leyes y los Estados de Conciencia, que rigen en el Planeta Tierra o Gaia… cuando se encarna o se nace, en él.

Es muy importante instruir sobre como funcionan las leyes y de los Estados de Conciencia en los que se encuentran envueltos los Seres Humanos, una vez que se encarnan o nacen, en el Planeta Tierra…

Esta Instrucción debe servir para que todos los Seres Humanos puedan acceder al Estado de Consciencia Humana Integra y más allá, a ser Seres Espirituales.

Hoy voy a compartir con el Grupo de la Escuela, así como con la Humanidad, este Estudio o Trabajo… y que ojalá sea de Beneficio para Todos los Seres.

Y como siempre debéis cuestionaros la enseñanza, mejorarla y perfeccionarla… el que os habla – el que escribe –, solo aporta su saber y sus conocimientos filosóficos, con la intención de compartir, esta enseñanza trascendente.

Hoy vamos a hablar de la Rueda de la Vida y por correspondencia de La ley del karma y de cómo funcionan éstas, en el Planeta Tierra o Gaia.

Hoy vamos a recibir las Instrucciones para un mejor desenvolvimiento Personal, Humano, y Espiritual, una vez que estamos encarnados en este Planeta.

Un ejemplo: Si residís en un país occidental y por trabajo o por cualquier otra circunstancia tenéis que ir a vivir a un país oriental – o viceversa – lo primero que tenéis que hacer es informaros de, cuáles son las costumbres, las normas, las leyes… si se conduce por la derecha o por la izquierda, las normas de convivencia de esa sociedad, etc. para así No tener conflictos innecesarios, por el desconocimiento de las normas sociales y las leyes que rigen en ese país.

Pues, lo mismo pasa cuando un Alma decide encarnar en un cuerpo Humano, en el planeta Tierra o Gaia… el Ser Humano – la Autoconsciencia relativa – a través del Alma, debe buscar a alguien que conozca como funcionan las normas y leyes que rigen en este Planeta, para evitar conflictos innecesarios, por el desconocimiento de las “normas” y las “leyes” que rigen, en la Tierra o Gaia.

Shakyamuni el Buda lo explica a la perfección y nos facilita la instrucción para evitar conflictos innecesarios, pues una vez conocido como funcionan los Estados de Conciencia, las “normas” y las “leyes”… podemos desenvolvernos mucho mejor en este Planeta y trascender el sufrimiento.

Shakyamuni el Buda nos entregó una Tanka (un poster), un mapa, un plano, una Clave, para descubrir como moverse en este mundo y así poder llegar ha dominarlo y trascenderlo, esto es lo que se denomina salir de la ignorancia a través de la Iluminación.

La ignorancia – la oscuridad­– se disuelve cuando se Ilumina ésta, con la Luz de la Atención Consciente.

Hoy vamos a recibir la enseñanza sobre la Rueda de la Vida… hay dos niveles de enseñanza, el esotérico y el exotérico, nosotros vamos impartirla a nivel esotérico.

Durante la clase vamos a referirnos a la Tanka (poster), de la Rueda de la Vida que tenéis aquí.


Imagen obtenida meditaencadiz.org

Esta Tanka, este mapa, debes tenerlo frente a ti mientras realizas el estudio, o la escucha.

La Rueda de la Vida, – como veréis – es el espejo donde los seres humanos, – en el planeta Tierra, en el Samsara –, se ven cada día reflejados en esa Rueda de la Vida y sobre todo en sus seis Estados de Conciencia, los cuales vamos a explicar en profundidad y extensión… y lo más resumido posible en el Blog.

Esta Tanka (poster), mapa, plano o Clave, nos viene a decir que el desconocimiento de esta Tanka y lo que simboliza, nos mantiene en Esclavitud… y que el conocimiento más el entendimiento de lo simboliza ésta Tanka, es una Clave para el Dominio.

Esclavitud es igual a ignorancia-oscuridad y tontería… el Dominio es igual a Iluminación y Sabiduría.

Así, cuando se Ilumina la oscuridad, la oscuridad desaparece.

Shakyamuni el Buda – a través de la Rueda de la Vida – nos explica perfecta y magistralmente como funciona este Mundo – este Planeta – con sus correspondientes Estados de Conciencia… y cómo se desenvuelve la Bodhichita relativa de la acción (la autoconsciencia relativa), en este Planeta Tierra o Gaia.

Shakyamuni el Buda, nos viene a decir que la vida en el Samsara (del Planeta Tierra) es Sufrimiento y que la causa del Sufrimiento es la Ignorancia.

Esta claro… si No conoces la simbología de lo que representa la Rueda de la Vida, el resultado es Sufrimiento.

Ahora bien, Si conoces la simbología de la Rueda de la Vida y llegas al Entendimiento de lo que representa, descubres que el sufrimiento No existe, que No es real, que es ilusorio… por lo tanto el sufrimiento desaparece.

Shakyamuni el Buda, vuelve a insistir… la vida en el Samsara (del planeta Tierra), es Sufrimiento… – si no conoces su funcionamiento, sino comprendes y entiendes la simbología de lo que representa la Rueda de la Vida –… la vida en el Samsara es Sufrimiento.

La vida es sufrimiento y lo muestra la Tanka (poster), a través de la figura iracunda que, con sus dientes y garras sujeta La Rueda de la Vida.

Esta figura iracunda, se llama Maya… Maya significa ilusión, todo lo que existe en el Samsara es ilusorio, es ilusorio porque todo lo que existe en el Samsara, es impermanente y algo que es impermanente, No puede ser Real.

Por ejemplo: Un ilusionista No es un Mago, un ilusionista nos hace creer que hace magia, pero en realidad solo crea una ilusión de fantasía, pero dentro del mundo ilusorio, de la materia y de la forma.

El ilusionista hace un truco, para generar la ilusión de que, lo que ves, es real, pero cuando descubres el truco, la ilusión, la “magia”, desaparece.

El ilusionista tiene la habilidad de engañar al sentido de la vista.

Otra cosa es el Mago… el Mago, conoce la dualidad y se sitúa en el camino medio, en el Presente y entonces puede convertir el agua en vino, el plomo en oro… ¿por qué? porque sabe situarse en el Presente No-Dual y en el Presente puede hacer Magia.

Esto No quiere decir, que consideremos que el mundo material no existe, muy al contrario, el mundo material es real y existe, pero es impermanente.

…………………..

En la Tanka (el poster), en la imagen, podéis ver a Maya, esa figura iracunda que tiene cogida La Rueda de la Vida con sus garras y sus dientes.

En su cabeza hay cinco cráneos que simbolizan los cinco sentidos, más el sexto representado por una llama encima de cada cráneo, esta llama representa la mente.

La imagen sonriente de los cinco cráneos nos indica que los cinco sentidos más la mente, se ríen de nosotros, porque nosotros – a través de la mente-pensamiento – consideramos que son reales y realmente No lo son.

Maya es la Deidad principal que se manifiesta, perpetúa y gobierna la “ilusión”… Maya es el sueño ilusorio de la dualidad en el universo de los fenómenos y la forma (Samsara).

La Madre de Shakyamuni el Buda, se llamaba Maya, esto quiere decir que Él, vino al mundo a través de Maya y llegó a la Iluminación a través de Maya.

Esto quiere decir que todos nosotros hemos nacido en el mundo de Maya y que cuando maduremos y descubramos el “engaño” de Maya, la ilusión de Maya… la dualidad se desvanecerá y accederemos a la Iluminación.

El Estudiante sabe que, al referirnos a la iluminación, nos referimos a que iluminamos la ignorancia, a través de la Atención Consciente y más allá, obteniendo Sabiduría.

La Atención Consciente es la Luz que Ilumina en la oscuridad de la ignorancia y el resultado es experiencia y Sabiduría. Esto es la Iluminación.

Insisto… Maya es ilusión, ignorancia, oscuridad y cuando descubrimos el “engaño”, la ignorancia se convierte en Sabiduría y el resultado es Iluminación.

Por que, si hay oscuridad y la iluminamos… la oscuridad se desvanece y la experiencia, el proceso de descubrir esta ilusión, este “engaño”, da como resultado Sabiduría. 

………………………………

Maya es el velo ilusorio que nos impide ver la Realidad, por lo tanto, el ser Humano, se mueve entre lo irreal y lo Real, descubrir y desvelar estos dos mundos, estos dos Estados de Consciencia, es Ser un Iluminado.

Así que, estamos aquí para experimentar y descubrir lo irreal a través de lo Real, pero la experiencia es necesaria, sino hay experiencia, No hay Sabiduría.

El Sabio, es Sabio, gracias a las experiencias que ha tenido en el Viaje de la Bodhichita, de la Conciencia, por el Samsara o del Mundo fenoménico y de la forma.

La Rueda de la Vida, es el espejo donde nos miramos y solo tenemos que descubrir, qué es lo Real… ¿es real la imagen que hay en el espejo al mirarme?… ¿o es Real el ser Humano que se está mirando en el espejo?… ¿o quién es el Testigo que ve la imagen reflejada en el espejo?…

El espejo refleja los movimientos que hace el ser Humano, es decir el espejo refleja los Estados de Conciencia en el que se encuentra a la perfección.

Si esta alegre, si esta triste, si siente rabia, si esté enamorado/a, etc.

El espejo es el reflejo de nuestro Estado de Consciencia.

Este Estado de Consciencia, modifica nuestro cuerpo fisico, nuestras emociones y nuestros pensamientos, pero todo absolutamente todo, surge de la Bodhichita, de la Conciencia.

Es decir, la Bodhichita (la Conciencia) es la causa de los efectos, y todas las causas de los efectos surgen de la Bodhichita… de la Conciencia.

El espejo es la manifestación de la Bodhichita… de la Conciencia.

Por lo tanto, darse cuenta de que vivimos en dos mundos, uno ilusorio y otro Real, es fundamental en nuestro desenvolvimiento, Personal y Espiritual.

Llegara el “día” en el que podremos situarnos en el Presente, en el Instante Presente y solo vivenciaremos lo que toca vivenciar en cualquiera de los dos mundos o en cualquiera de los Estados de Conciencia… porque nuestra Bodhichita relativa o autoconsciencia se “situara” en el Presente.

Los Estudiantes o Discípulos, deben cuestionarse la enseñanza, que proporciona el espejo, – con todas sus variantes –, pues es muy clarificadora, para descubrir la Totalidad que somos… Realmente.

Y la Rueda de la Vida es el espejo para descubrir la Totalidad que somos… Realmente.

Ver Tanka, Figura 2

Figura 2

En el centro de la Tanka (en rojo), podemos ver a tres animales que representan, la causa del sufrimiento: Deseo, Apego, Aversión…

La Rueda de la Vida esta dominada por Maya… por el ego…  – de momento – y los tres animales que lo representan, son y simbolizan:

El Gallo= El Deseo

El Jabalí= La Ignorancia – y el Apego

La Serpiente= la Aversión

Estos tres, son llamados… los tres venenos, ya que son la raíz del ego.

El Samsara esta constituido básicamente por Emociones y Dualidad… comprendiendo y trascendiendo ambas, aparece la Felicidad que No muere y el Despertar de la Bodhichita relativa de la Acción o Autoconsciencia.

El segundo circulo –partiendo del centro – (en gris), simboliza la evolución o el transito por los seis Estados de Conciencia.

Ver Tanka, Figura 2…

El cuarto circulo más exterior (en azul), significa nuestro movimiento por la vida y las experiencias que vamos a vivenciar o experimentar, empezando por el nacimiento, en un cuerpo fisico, y terminando con la “muerte”, o mejor dicho dejando ese cuerpo fisico.

El cuarto circulo, lo estudiaremos en otro momento ya que es bastante extenso y hoy básicamente lo vamos a dedicar al tercer circulo (amarillo), en el que se muestra los seis Estados de Conciencia.

…………………………..

Los Seis Estados de Conciencia

Seguidamente pasaremos a explicar los seis Estados de Conciencia en los que se mueve o experimenta el Ser Humano, a través de la Bodhichita Relativa de la Acción o Autoconsciencia, cuando una Conciencia o Chispa Divina, llega al planeta Tierra, encarnándose en un cuerpo fisico Humano.

Para ello debéis tener la imagen de la (Figura 3), – frente a vosotros… en tamaño grande, por ejemplo: Din- A4… para poder seguir la Instrucción sobre, los Seis Estados de Conciencia.

 

Figura 3

Todas las Conciencias individualizadas, cuando venimos al planeta Tierra experimentamos, La Rueda de la Vida y los seis Estados de Conciencia que están contenidos en ellas.

Y como dijimos anteriormente… Es muy importante conocer y descubrir, cómo funciona esta Rueda de la Vida y sus seis Estados de Conciencia, para salir del sufrimiento y acceder a la Felicidad o Iluminación.

Vamos a describir uno por uno los seis Estados de Conciencia en la figura 3.

………………………….

En la parte superior (entre las dos líneas blancas), tenemos el mundo de los Dioses.

a su derecha (entre las dos líneas verdes), está el mundo de los Semidioses…

debajo de estos, está (entre las dos líneas azules), el mundo de los Animales…

a su lado izquierdo (entre las dos líneas negras), los seres del mundo Infernal o Inferior…

a su lado izquierdo (entre las dos líneas rojas), están los Espíritus Ávidos o Avidez…

y encima de estos (entre las dos líneas amarillas), está el mundo Humano o Estado de Conciencia Humana.

Como veremos, podemos experimentar los seis Estados de Conciencia o Reinos.

………………………….

Estados de Conciencia o Reinos

Reino de los Dioses…

Reino de los Semidioses…

Reino de los Animales…

Reino de los Inferior o Infierno…

Reino de los Espíritus Ávidos…

Reino de los Humano…

Nos movemos o nos podemos mover, en estos Estados de Conciencia o Reinos, (figura 3).

Cada Reino representa un estado de Conciencia.

Los Dioses (en blanco), representan el Orgullo.

Los Semidioses (en verde)… representan la Envidia.

El Reino Animal (azul), la Ignorancia o Confusión.

El mundo Infernal o Inferior (negro), representa al Odio o Ira.

Los Espíritus Ávidos (rojo), representan la Avidez… el desear más, querer más… simplemente por querer más.

Y el Reino Humano (amarillo), el Deseo.

 

Como hemos dicho… cada uno de estos Reinos representan a un Estado de Conciencia.

Son Estados de Conciencia que vivimos en distintos momentos del diario vivir o en diferentes etapas de nuestra vida.

Es decir que, al encarnar en el Planeta Tierra, pasamos o podemos pasar por cada uno de estos Estados de Conciencia en diferentes etapas y en un día también.

……………………………….

El Mundo de los Dioses

 

El mundo de los Dioses, – en su aspecto “positivo” – es un estado mental de paz, felicidad, satisfecho y de reposo… es un estado de relajación en el que todo marcha a pedir de boca… en el que todo va bien y sale bien…  casi sin obstáculos, dificultades, ni problemas.

En este mundo de Dioses o Estado de Conciencia de Dioses, viven los “ricos” y viven como “dios”.

Cuando nos ponemos a meditar o estamos en Retiro largo, o ahora (en Grupo)… estamos en el Reino de los Dioses… pues estamos en paz y tranquilidad.

El mundo de los Dioses – en su aspecto “negativo” –, representa a los “ricos” orgullosos y egoístas, que solo piensan en ellos mismos.

El orgullo, te separa de los demás seres.

Así el “rico” que es orgulloso y egoísta, que solo piensa en si mismo, en su comodidad y felicidad… ese individuo, se encuentra en el mundo de los Dioses… pero su orgullo y su egoísmo, no le permite ver que hay seres Humanos, de su misma especie, que no tienen las necesidades básicas cubiertas, para subsistir.

Los Dioses (los “ricos”), – en su aspecto “negativo” –, solo piensan en acumular riquezas, por el mero hecho de tenerlas, tener propiedades, tener coches, tener yates, tener de todo lo que su mente caprichosa desee… para que, sea lo que sea, que venga a su mente, lo puedan obtener… sin importarle si crean sufrimiento en los demás seres.

Los Dioses (los “ricos”) – en su aspecto “negativo” orgullosos y egoístas –, suelen ser individuos con una mente caprichosa.

Los “ricos” orgullosos y egoístas, No consideran que el bien común, sean algo necesario, No les importa si otro ser Humano carece de lo necesario para vivir dignamente.

El estudiante debe tener cuidado en no entrar en un Estado de Conciencia de mente caprichosa… un ejemplo puede ser, el de un individuo, que entra en una tienda para comprar una sola cosa, que necesita y sale con 11 cosas más que No necesita, esto indica que no ha podido controlar su mente caprichosa… esta acción corresponde a un estado de Conciencia de Dioses.

Los Dioses (los “ricos”) – en su aspecto “positivo”, les gusta la belleza y suelen acumular obras de arte, suelen rodearse de belleza, como preciosos jardines, de música armónica, de arte, etc…

Los Dioses (los “ricos”) – en su aspecto “negativo”, suelen odiar o ignorar la pobreza y la miseria… que curiosamente ellos originan – al no compartir parte de su riqueza.

Los Dioses (los “ricos”) – en su aspecto “negativo”, es un estado de Conciencia lamentable, pues generan directa o indirectamente, sufrimiento a muchos seres Humanos y a la naturaleza, ya que su ignorancia y su egoísmo, No les permite ver la miseria y la pobreza que genera su ignorancia en el mundo.

Algunos Dioses (“ricos”), – en su aspecto “negativo” o ignorante, suelen ser idiotas reconocidos por cualquier ser Humano, un ejemplo, es el de una pareja que vive en una mansión en la que hay 74 habitaciones, con 74 baños, a la que suelen ir un mes al año… y de camino a la mansión suelen ver zonas donde viven seres Humanos en chabolas… esto No es ser un ser humano, por mucho que lo camuflen justificándolo, con que son pobres porque no quieren trabajar, o porque hay trabajo para todo el que quiere trabajar, etc…

Los Dioses (los “ricos”) orgullosos y egoístas, son orgullosos a tal extremo, que ellos piensan que son merecedores de lo que tienen y que los demás no son merecedores de lo que ellos tienen…

Los Dioses (los “ricos”) orgullosos y egoístas, piensan que los recursos del Planeta le pertenecen a ellos.

Un “rico” orgulloso y egoísta, llega a convencerse a si mismo de que, por ejemplo: si tiene una empresa con mil trabajadores… que el merito de su riqueza es solo suyo… pero no llega darse cuenta, o prefiere auto-engañarse, de que son los mil trabajadores, los que generan la riqueza que lo mantienen rico.

Este “rico” orgulloso y egoísta, es incapaz de hacer un reparto de beneficios con los trabajadores, por que su orgullo egoísta, le impide ser, un ser humano, aunque lleve corbata o falda replegada.

Los Dioses (los “ricos”) orgulloso y egoísta, para conservar y acumular las riquezas tienen a unos “guerreros” o “policías” y ejecutivos – que, en su aspecto negativo – cuidan de que nadie les quite sus riquezas.

Pero todo es impermanente y la Vida de los Dioses orgullosos-egoístas, aunque es muy larga, también llega a su fin… en su decadencia suelen sufrir mucho, dicen los Maestros que es un sufrimiento mental y emocional indescriptible.

Es un sufrimiento mental y emocional indescriptible, porque en el fondo saben que No son seres humanos y que no actúan humanamente… además porque saben que van a tener que dejar todas las posesiones que han conseguido.

…………………..

El Mundo de los Semidioses (figura 3, en verde).

Aquí aparece el segundo Reino, o Estado de Conciencia… el de los Semidioses.

Los Semidioses o Titanes, sienten Envidia de lo que tienen los Dioses y se pasan la vida tratando de acceder al Reino de los Dioses.

Pero como los Dioses son muy poderosos, los Semidioses, tienen que esperar a que uno de ellos deje su estatus para ocuparlo ellos, mientras tanto no dejan que nadie acceda al Reino de los Dioses, luchando entre ellos para poder acceder al Reino de los Dioses.

Por ejemplo: los Semidioses – en su aspecto negativo –, son algunos periodistas, algunos políticos, algunos ejecutivos agresivos de las empresas o la banca, etc,  – son a los que les importa muy poco, si un trabajador esta bien remunerado… muy al contrario, si el trabajador cobra menos, estos Semidioses, son propuestos para ascender a puestos más altos en la empresa o en la institución en la que trabajan… así cuanto más enriquezca al rico, más valorado será por los Dioses, “ricos”, orgullosos y egoístas.

Estos Semidioses, están intentando acceder al mundo de los Dioses “ricos” y lo hacen peleando y luchando, a costa del sufrimiento de otros seres Humanos.

…………………………..

Como os decía anteriormente, el mundo de los Dioses esta representado por la “belleza” y la meditación en lo positivo y orgullo-egoísmo, en lo negativo.

Y el mundo de los Semidioses o Titanes está representado – en su aspecto negativo – por un estado mental, de envidia, agresividad y competividad, donde la energía se vierte hacia el exterior.

Los Semidioses están siempre en lucha, no paran de tirarse flechas los unos a los otros, incluso pueden llegar a herir o matar por la consecución de sus “deseos” envidiosos e inhumanos.

Los Semidioses en su aspecto negativo, utilizan la violencia física, emocional y mental, para la consecución de sus deseos.

Los Semidioses ansían ganar la posesión del Árbol de los Deseos… ese árbol de los Deseos lo tienen los Dioses (los “ricos”)…  pues los Semidioses saben que, cuanto desean los Dioses (los “ricos”)…  se vuelve realidad.

Sabéis aquel dicho, de que… al que más tiene, más se la dará… pues eso.

Pues es una norma que funciona a la perfección, en la que los ricos orgullosos-egoístas tienen todo lo que desean… y los Semidioses son los que hacen posible que eso sea así…

Es decir, los Semidioses facilitan el que sea posible que… al que más tiene más se le dará.

En la Tanka (poster), podéis ver a un Semidios que intentar cortar el Árbol de los Deseos, para que otros Semidioses no puedan acceder, al Estado de Conciencia de Dioses.

……………………………

Los Semidioses son “guerreros” que incluso van a sus “maestros” para que los adiestren en la “guerra” y así poder ganar un puesto en el mundo de los Dioses orgullosos-egoistas.

Los Semidioses o Titanes suelen utilizar la “religión” – en todas sus variantes actuales – , la superstición, o puestos de poder en las instituciones… como medio para acceder al mundo de los Dioses… cualquier cosa vale con tal de llegar a ser Dioses… o ser un rico poderoso.

En la mayoría de las sociedades, de nuestro mundo, – en la actualidad – se les inculca a los individuos y especialmente a los infantes, a que tienen que llegar a ser como sus ídolos del deporte, del cine, la banca, etc.. a través de competir… competir para ser los mejores Semidioses – a cualquier precio – y más adelante el objetico es llegar a ser Dioses.

Esto es lamentable, por que son dos estados de Conciencia en los que se manifiesta el orgullo-egoísta y la envidia… os recuerdo que el orgullo y la envidia separa.

No necesitamos competir, para ser más… si te gusta un deporte practícalo para mejorar tu destreza, la habilidad, tu elegancia, la perfección, etc… pero si lo haces con la actitud de competir, para ser mejor que los demás, entraras en el Estado de Conciencia de Semidios y quienes se beneficiaran de ello serán los Dioses (los ricos orgullosos-egoístas).

Los Semidioses viven en un estado mental deprimente, en el que la Envidia, es el estado mental que predomina.

Cualquiera de nosotros puede experimentar el estado mental de Semidios cuando sentimos envidia, porque el vecino se ha comprado un coche mejor, una casa, un televisor de ultima generación, etc.
O bien en nuestra empresa intentando acceder a puestos superiores, tratando indignamente a los trabajadores que están en la empresa.

Así… el estado de los Semidioses es aquel en el que siempre se quiere ser superior a los demás, para acceder a puestos mas elevados, con la intencionalidad de ser “ricos”, de ser Dioses.

En este Estado de Conciencia de Semidios, uno quiere tener el control sobre otros y dominarlos.

………………………

Los seis Reinos o Estados de Conciencia, siempre están y no podemos cambiarlos pues son el aprendizaje de la Humanidad para su desarrollo individual y colectivo… el mundo no lo podemos cambiar, no le deis más vueltas… por ejemplo: si intentamos quitar a los “políticos”… que ahora entre comillas, lo están haciendo mal, otros están intentando ocupar su sitio… o sea que no vamos a conseguir nada… simplemente vamos a cambiar el nombre de la institución o partido político al que representan.

Esto No quiere decir que los políticos, policías, sindicalistas y ejecutivos, sean mala gente, muy al contrario, se trata de que éstos actúen desde su estado de Conciencia Humana Integra, como veremos más adelante.

Pregunta: ¿Nunca cambiará esto?

Respuesta: No cambiará hasta que acabe este Ciclo o cuando Despertemos Individualmente a la Realidad Total que somos… y sobre todo cuando accedamos al Estado de Conciencia de Humano Integro, en el diario vivir.

Para que cambie la Humanidad se necesita que los individuos, No entren en los cinco estados de conciencia negativos y accedan al estado de conciencia de Humano Integro.

En la nueva era de Acuario este Ciclo (el de los seis estados de Conciencia), se desvanecerán y la Humanidad del planeta Tierra, vivirá en un Estado de Consciencia Realmente Humana y Fraterna… la Fraternidad Reinará en el planeta Tierra.

Así que, lo que nos espera en la nueva Era de Acuario, es Paz, Felicidad y Bienestar, para todas las Almas que vivan en el Planeta Tierra o Gaia.

Los seis Estados de Conciencia desaparecerán de la faz de la tierra, porque ya los habremos experimentado y pasaremos a vivenciar el Estado de Consciencia Realmente Humana y Superhumana.

Continuará en la próxima entrega…

***

 

Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal

…………………..

………………………………………….. 

Os Recuerdo, que es muy importante que compartáis el Blog… enviar… Blog de Rabsal… a cuantos más individuos  consideréis… esto es un acto de Generosidad y Amor al prójimo.

Envía: Blog de Rabsal

Os recuerdo que hay un Video para ver, en el apartado de “Conferencias” Congreso de Huesca y debajo de – Viniste a Ser Feliz No te lo Pierdas –.

Feliz Día


3 commentarios

Nekane · 23/11/2021 a las 16:44

Los seis estados de conciencia, aunque siempre han estado, hoy día son más evidentes a nivel externo, sobre todo la falta de atención. Estamos sobre saturados de información, manipulación, desinformación ….. y si no se está alerta es muy fácil pasar de un estado a otro. Hoy más que nunca es necesario estar en el aquí- ahora, en el instante presente para no desviarnos del estado de Humano.
Gracias! 🕉

Dechen · 23/11/2021 a las 18:37

Cada clase, enseña nos hace ver, saber, que estamos en pañales. Dicho de otra manera “ Cada vez se, que sé menos” .💜💜

Dominique · 23/11/2021 a las 18:38

Je vous remercie énormément ces enseignements!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.