La Enseñanza Experimental en el Camino

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Resumen de una Reunión Grupal.

La enseñanza de Buda es una enseñanza exacta… es una enseñanza precisa.

Basada en la experiencia y la verificación.

Contrastada a lo largo de los siglos… en todas las latitudes y por diversos individuos, en todas las épocas.

Estas instrucciones… Inspiro – Espiro, son la piedra angular en el Sendero de Retorno al mundo Espiritual…

La respiración es el vehículo de la Mente.

Para entrar en la Mente tenemos que hacerlo por medio de la Respiración Consciente.

No existe ni en la ciencia actual…ni en la antigua…algo tan comprobado como esta.

Por medio de la Respiración Consciente… la frontera entre el objeto y el sujeto se derrumba… se derrumba, con el Inspiro-Espiro.

Siempre que se ha puesto a prueba los resultados han sido siempre los mismos… en todos los tiempos y latitudes.

Esta ciencia de Inspiro–Espiro… trata de la relación Cuerpo – Mente.

Su objeto es el Ser Humano.

Y es en este cuerpo humano, donde se verifica la Naturaleza de esta Mente.

Empezando por lo más burdo de la mente y el cuerpo… vamos a conocer lo más sutil.

Vamos a conocer la naturaleza de todos, los fenómenos.

La enseñanza experimental de Buda básicamente se centra en un solo punto… el “yo”…

Su naturaleza y su constitución… sea física, emocional o mental.

Para lograr entrar en la naturaleza de nuestra mente… lo primero que hay que hacer es apaciguar al “yo”.

Hay que apaciguarlo, para que acepte entrar en esta Realidad y la pueda soportar.

Para ello se nos dan unas claves… a fin de apaciguar al “yo”.

Esto es el paso previo… antes de dar vía libre a la Mente, para que así, desembazada de los impedimentos conceptuales… pueda realizar la trasformación de su continuo mental.

Nuestra Mente, libre del “yo” conceptual… dual y artificial… se Ilumina y experimenta la Realidad No-Dual… es decir experimenta la Totalidad que somos.

La mente se libera del “yo”, trasciende el nivel de conciencia inferior y queda

Libre… de lo que creemos Ser o no Ser… y entre lo que creemos que somos y lo que realmente somos.

Todo lo que podamos creer esta por debajo de nuestras posibilidades.

Así libre de obstáculos… (libre del “yo”), nuestra mente, puede realizar (vivenciar) su Naturaleza Original… puede experimentar lo Espiritual… puede experimentar a su Chispa Divina (Naturaleza de Buda).

Libres del “yo” accedemos a la Totalidad que Somos*…estemos en el cuerpo Humano que estemos… y sea cual sea la circunstancia histórica en la que nos encontremos… o la situación familiar que vivamos.

Esto claro está… a condición que apliquemos con precisión… esta ciencia trasmitida de Maestro a Discípulo… de generación en generación con el mismo cuidado que se tiene cuando se pesa el polvo de oro…

Esto requiere por nuestra parte que prestemos la máxima Atención Consciente.

La Atención es la base, para obtener Sabiduría.

La Atención es la práctica principal en el camino.

Inspiro – Espiro.

Rabsal

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Apuntes: *La Totalidad que Somos: Son 3 Estados de Conciencia.

En la Escuela del Alma – básicamente – a esa Totalidad que Somos, la denominamos: Autoconsciencia (personalidad) – Subconsciencia (Alma) – y Superconsciencia (Chispa Divina.

A nivel Budista: Bodhichita* relativa de la acción – Bodhichita de la Devoción –  y Bodhichita Ultima (Buda) .

*Bodhichita: Bodhi- chita… Bodhi significa Mente y chita… Iluminada, por lo tánto Bodhichita significa Mente Iluminada.

A nivel Hinduísta y Vedanta: Exin – Saksim – Atman.

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Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor 

Rabsal

Categorías: Budismo

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