Un Viaje Interior y Exterior 

 Resumen de una Reunión de Grupo

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí.

…………………………..

Te proponemos hacer un viaje hacia Tu Interior, para conectar con Tu Consciencia Consciente… ya que el viaje exterior lo conoces por experiencia propia.

Se trata de que descubras la Totalidad que eres, a nivel Humano y a nivel Espiritual.

Por que, aunque nuestra Conciencia está más allá de la mente-pensamiento-dual del tiempo y del espacio, nuestra autoconsciencia* relativa se mueve y experimenta en el mundo fenoménico de nombre y forma.

Definición de autoconsciencia

*autoconsciencia… Aunque anteriormente ya habíamos explicado qué es la autoconsciencia, a nivel relativo, volvemos a definirla.

Básicamente, nuestra autoconsciencia está constituida de: el vehículo fisico, con el que percibes las sensaciones… el vehículo emocional con el que percibes y experimentas las emociones… el vehículo mental concreto, con el que experimentas los pensamientos… y el vehículo mental abstracto, del cual surgen tus deseos… y al conjunto le denominamos Personalidad.

Así pues, la autoconsciencia es: fisico, emocional, mente intelecto y mente de deseos.

…………………………..

Seguimos: Nosotros como Conciencia individualizada, podemos ir más allá de más allá… pues nuestra Conciencia No tiene límites… sin embargo nuestra autoconsciencia tiene ciertos límites ya que se mueve en el espacio-tiempo-cambio y tenemos que aprender y aprehender a como movernos en esos límites con cierta Libertad.

Para ello vamos a distribuir semillas de Sabiduría… que se convertirán en herramientas, que utilizaremos, en el diario vivir… para poder vivenciar el mundo Interior y el mundo Exterior, naturalmente.

Es a través de indagar en Quien Soy Yo… Realmente…  que descubriremos a ese Ser o Entidad que mora en cada Uno de nosotros, y así poder decidir… desde mi autoconsciencia relativa… que pensar… que decir… que hacer… con la correspondiente Sabiduría, para obtener Certezas.

Este es el Maravilloso Viaje de nuestra Consciencia, en la Aventura de la Vida para experimentar Todo el Universo y el Cosmos.

Hemos venido a este Planeta llamado Tierra o Gaia, para experimentar y cuando finalice la aventura, retornaremos a casa, con todas las vivencias aprendidas y aprehendidas.

Así, cuando dejamos el vehículo fisico, nuestra Consciencia o Chispa Divina prepara otra aventura para experimentar la Vida, en este Planeta o en cualquier parte del Universo y del Cosmos… por que, nuestra Consciencia No tiene Límites.

Nuestra Consciencia, se mueve dentro de los límites del espacio-tiempo y cambio, para experimentar en el Universo, pero Nuestra Consciencia No tiene límites, porque Ella está más allá de las limitaciones del espacio-tiempo y cambio.

Es por eso que nuestra Consciencia es Inmortal.

Por lo tanto, aquí-ahora podemos aplicar la frase que habitualmente decimos en la reunión de Grupo:

Soy la Aventura de la Vida,

Soy juventud Eterna,

ningún momento en el que no fui,

ningún instante en el que no seré.

Soy la Aventura de la Vida.

 

…………………………..

Algunos seres humanos cuando perciben la cercanía de la muerte, vuelven su mirada hacia su interior y no encuentran más que banalidad o consideran a la muerte como algo intrascendente y quieren eludirla o ignorarla, quizás porque les da miedo.

Hace muchos años estuve sentado en unas escaleras frente a los crematorios hinduistas en Benarés y por asociación pensé que en occidente, se nos enseña a esconder la muerte.

Algunos seres humanos viven en un desierto espiritual y son muchas las personas que llevan una vida en la que No se plantean descubrir el Sentido de la Vida.

Es por ello que algunos individuos se obstinan en llenar sus vidas de ruido y actividad, para evitar quedarse a solas y en silencio consigo mismos.

Quizás ésta sea la razón más profunda de que teman a la muerte y este temor es motivado por que ignoran Quiénes Son.

Algún día estas personas entenderán que nada es tan importante en la Vida como descubrir que es lo que Realmente somos y la Totalidad que somos, Realmente.

Cuando uno que ya sabe que es Uno, descubre la Totalidad que es… es decir que: Soy Una Superconsciencia o Chispa Divina, que se manifiesta con Alma Espiritual o Subconsciencia y como autoconsciencia en el plano fisico o fenoménico de nombre y forma, entonces el miedo a la “muerte” del vehículo fisico desaparece.

Porque, Superconsciencia o Chispa Divina, Alma Espiritual o Subconsciencia y Autoconciencia son Una…

Así pues, la autoconsciencia – cuando se mueve en el mundo o plano fisico o relativo de nombre y forma –siempre “retorna” a la Fuente, porque nunca dejó de estar en contacto con la Fuente Original, es más siempre está en contacto con el Origen… porque la autoconsciencia es parte de la Fuente Original.

El sendero de retorno No consiste en ir a ningún lugar que hayamos abandonado… es el «viaje».

Debemos descubrir que nunca estuvimos lejos, ni fuera de «casa», porque la incorporación y el abandono físico, al mundo fenoménico de nombre y forma … No es abandono de la unidad fundamental, o del Origen, sino una expresión de ella.

Es, la autoconsciencia relativa – a través de la experiencia en la ignorancia – la que considera que está separada de la Fuente Original, a la que denominamos Consciencia o Chispa Divina y por correspondencia del Alma Espiritual o Subconsciencia… Nunca estamos separados de la Fuente Original o Consciencia.

Es por eso que cuando un ser querido o amado – de nuestro entorno – deja el cuerpo fisico, le enviamos Bendiciones y le decimos… Buen Viaje… y algunas veces añadimos… Nos veremos pronto.

 …………………………..

 Seguimos… Uno de los principios en la Enseñanza del Dharma es… cuidarse a sí mismo… pero para ello el entorno que nos rodea debe estar en equilibrio, porque nuestro interior y exterior son uno y porque todo tiene su trascendencia.

Hemos pasado gran parte de nuestra vida viajando al exterior y es hora de mirar dentro de nosotros, dentro de mí, en Mi Interior.

Los Estudiantes o Discípulos ya han tenido la experiencia de, por lo menos una vez, mirar es Su Interior.

El querer darle vueltas, diciéndonos que no hemos visto lo que hemos visto o sentido – a nivel espiritual – es un pequeño autoengaño… Estudiantes o Discípulos, ya no hay marcha atrás y lo sabéis.

Por lo tanto, debemos decirnos, una y otra vez:  Estoy firmemente dispuesta/o… a cruzar el abismo que me separa de Mí Mismo.

Cuando uno mira y ve, en su interior, resulta que el interés por las riquezas materiales y la avidez de posesiones son trascendidas, resurgiendo la comprensión espiritual y un deseo apasionado de Paz Mental… y Bienestar para todos los seres.

 …………………………..

Así pues, hay que sentarse a Reflexionar y Meditar, pues vivimos rápido, a veces muy rápido y sin apenas darnos cuenta, el tiempo y la vida van pasando.

Tanto el viaje Interior como el Viaje Exterior deben ir en Armonía, pues son, y parten de Mi.

Los tres mundos o planos son parte de Mi… esté donde esté SOY YO, y Yo, y yo… 

Da igual si lo que buscas es tener respuestas, o más bien afrontar con valor las preguntas correctas que surjan en este viaje.

Siempre habrá un punto de partida, por ejemplo: un retiro de silencio, un viaje como peregrino, un cambio brusco en tu vida, que aparentemente te hacer cuestionarte el Sentido de la Vida y el sentido de la “muerte”, etc.

En todo caso algo sucederá en tu Vida que será el punto de partida de lo que va a ser una aventura Interior y por correspondencia Exterior, que propiciara el acceso al mundo o plano Espiritual y comprobaras que Espiritual y Material son Uno.

También comprobaras por experiencia, que el plano Espiritual, se mueve en base al Amor y podrás experimentar que el Amor Espiritual y el Amor Material, vienen a ser lo mismo, pues parten de lo mismo, parten de la Chispa Divina.

Cuando somos conscientes de que somos inmortales… vivimos como Niños, pues estamos siempre dispuestos para recibir la sorpresa que está detrás de cada curva del camino… o la sorpresa que hay a la vuelta de la esquina…. y sobre todo somos conscientes de que la vida terrenal es efímera, para todo y para todos.

Por lo tanto, surge el Deseo Consciente, de vivenciar la Vida plenamente.

En este estado de Conciencia, nos da igual si el destino está escrito, o No… pues ya sabemos que somos inmortales y que somos parte de nuestra Consciencia.

Por que ya sé, que el miedo, es una de las causas que oculta la Felicidad y la Paz Mental.

Sé que No hay una única senda, ni atajos que lleven a la felicidad… la Felicidad es y está en el camino y el camino continúa y el único Ser en mi camino, soy yo.

Por eso me dirijo a Ti, al que está leyendo o escuchando, pues, aunque somos un Grupo los que nos reunimos para Recibir el Dharma, es como si me dirigiera a Ti.

Soy consciente de que el hilo de la vida se teje de esperanzas, pero debo dedicar una parte de mi Vida en buscar el Silencio y la Meditación… porque el Silencio es fuente de descubrimiento, porque la comunicación interior nace del Silencio… porque el sonido del Silencio me permitirá escuchar mi Voz Interior.

El viaje Interior y el viaje Exterior deben ir juntos y en Armonía, para poder vivir la Vida Feliz-mente.

 ***

 

Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal

…………………………..


3 commentarios

Padme · 20/08/2022 a las 13:00

Gracias gracias gracias 🙏

Nekane · 21/08/2022 a las 21:47

Ante todo muchas gracias por el blog. En estos tiempos de desasosiego es de mucha ayuda.
Me viene a la mente, que el camino interior y exterior es como cuando decimos que hay que materializar el espíritu y espiritualizar la materia. Es la comprensión de ambos estados cuando alcanzamos el instante presente. 💜

Dolors · 21/08/2022 a las 21:52

Moltes gràcies. Això es un bon recordatori per no perdre el temps amb coses mundanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.