La Atención Eficiente

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí 

Hoy vamos a trabajar la Atención Eficiente, pero antes os hago una observación muy importante, por medio de la cual el individuo y los grupos están entrando en conflicto constantemente, dejando de ser felices, faltándose el respeto uno al otro, entre seres humanos y en algunos casos saltándose los derechos humanos.

La observación que os hago, es para que os la cuestionéis, es que, debemos prestar Atención al estado de conciencia de, Estar a la Defensiva.

Estar a la defensiva de… nuestra posición social, de nuestro yo en minúscula, con nuestra pareja o familia, de nuestra tendencia política, religiosa, ideales, etc.

Si estamos a la defensiva creamos conflicto, en nosotros, en nuestro entorno y por extensión a la Humanidad.

Estar a la Defensiva, proviene del ego, del “yo” en minúscula o personalidad y el ego el yo en minúscula o la personalidad…  siempre está ubicado en el pasado o en el futuro.

¡Que tienes que defender!…

Os recuerdo el Compromiso que muchos de vosotros os propusisteis…

A partir de Ahora me comprometo a qué:  Si mi dios… mi religión…  mi creencia… mi filosofía… o mis ideales…  me apartan de mis Hermanos… prometo cuestionármelos…  pues separarme de mis Hermanos, No me conduciría a experimentar el Amor-Luz y la Compasión.

A partir de Ahora aprenderé a hablar… cuando deba hablar… y a callar cuando deba callar… dándole la Victoria al otro… si fuese necesario.

La Atención Consciente está ubicada en el Presente y en el Presente no existe el pasado o el futuro, por lo tanto, No hay ego, yo en minúscula o personalidad…  en este estado de Consciencia No hay nada que defender.

Comenzamos con la Atención Eficiente.

Hay muchos estados de Atención, pero, la Atención siempre está y es Una… sabiendo esto hoy vamos a estudiar algunos estados de Atención.

La Eficiencia suele ser equiparada con el de, fortaleza y acción.

Vamos a indagar sobre La Acción Eficiente…

Acción eficiente en el trabajo… en la cocina… en vestirnos… en las comidas… al conducir… en el paseo… en embellecernos cuando salimos a la calle o en casa, etc.

Debemos estar Atentos para ser eficientes en lo que hagamos en el diario vivir.

No debe confundirse con la eficacia, que se define como “la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera”.

Repetimos: Eficacia es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado.

En cambio, Eficiencia es la capacidad de lograr ese efecto en cuestión, con el mínimo de recursos posibles o en el menor tiempo posible. 

Como sabéis la base de todas ellas es la Atención, si no hay Atención tampoco hay Eficiencia… por eso en la Escuela del Alma se repite una y otra vez, que la Atención Consciente es la base para la realización de la Acción Correcta o la Atención Eficiente.

El estudiante o discípulo sabe, que la Atención Consciente le lleva a la Acción Correcta o a la Atención Eficiente.

Así, en el Noble Óctuple Sendero Budista, se encuentra la práctica de la Acción Correcta para acceder a la Budeidad.

Os recuerdo las Ocho Ramas del Óctuple Sendero:                                                                                     

1ª… La Visión Correcta.

2ª… El Pensamiento, Emoción y Conducta Ética Correcta.    

3ª… El Habla Correcta.  

4ª… La Acción Correcta. 

5ª… El Medio de Vida Correcta.

6ª… El Esfuerzo Correcto.    

7ª… La Atención Consciente Correcta, en Meditación.

8ª… El Samadhi Correcto… es decir: La Concentración, Meditación y Absorción Correcta… nos da acceso al Samadhi.   

Seguimos…

La Atención Consciente está ubicada en el Presente, por lo tanto, la Atención Eficiente se realiza con naturalidad… en el Presente.

La Eficiencia, por lo tanto, está vinculada a utilizar los medios disponibles de manera racional para llegar a una meta.

Se trata de la capacidad de alcanzar un objetivo fijado con anterioridad en el menor tiempo posible y con el mínimo uso posible de los recursos, lo que supone una optimización.

La eficiencia No requiere de esfuerzo o esfuerzos.

Por lo tanto… la Eficiencia te conecta con tu Alma y así es cómo la acción correcta en el mundo fenoménico se realiza “sola”.

Finalizamos con una frase para interiorizar…

Cuida el exterior, tanto como el interior; porque todo es uno.
-Buda.

 ***

 Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal

………………………………………

 

Posdata: Mis Deseos de que este Blog sea y sirva, para que el ser humano, se convierta a si Mismo, en un Ser Humano Integro.

Si consideráis que este Blog, es de Beneficio para Todos los Seres, podéis compartirlo con los seres de vuestro entorno y más allá.

www.escueladelalma.es

Directamente en el buscador: Blog de Rabsal

También en el buscador: Escuela del Alma (Blog de Rabsal)

También os comento que hay un Video para ver, en el apartado de “Conferencias”… Congreso de Huesca y debajo de – Viniste a Ser Feliz, No te lo Pierdas–.

 Feliz Día

 

 


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.