La Personalidad – 2

Segunda Parte…
Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí 

Resumen de una Reunión de Grupo.

Descubrirse a sí mismo

Los valores de nuestras relaciones dependen de lo que realmente pensamos de nosotros mismos y no de lo que decimos que somos, Realmente.

Cuando jugamos a actuar nos perdemos detrás de la máscara y creemos que somos la máscara.

Estamos muy separados entre lo que decimos que somos y lo que realmente somos.

Cuando jugamos a actuar, nos perdemos detrás de la máscara y creemos que somos la máscara… esto es lo que le puede ocurrir al actor, que, cuando lleva mucho tiempo interpretando a un personaje, al final se puede creer que es el personaje.

Una cosa es el actor y otra muy distinta el personaje que representa.

Nosotros tenemos que descubrir que somos el actor (autoconsciencia) y no el personaje… el “yo” ego o personalidad.

………………………..

Diferentes Tradiciones

Algunas tradiciones exotéricas enseñan que la persona (la personalidad) debe ser disuelta o eliminada.

En algunas tradiciones exotéricas se dice, que la personalidad debe ser disuelta para que no haya diferencia entre la personalidad de él o ella y la mía.

En las Escuelas del Alma, se nos dice que la necesitamos y estudiamos el porque.

En realidad, nosotros en el plano físico no podemos prescindir de la personalidad.

No podemos prescindir de la esfera de Netzah, que es desde donde nacen nuestros deseos, no podemos prescindir de Hot (el nivel mental), no podemos prescindir de las emociones (Yesod)…  ni del cuerpo físico (Malkuth)… si estamos encarnados sobre la faz de la tierra.

Ya que no podemos prescindir de ella, podemos cambiarla para que sea una personalidad bella, que No nos genere conflictos y por correspondencia, que No genere conflictos a los demás seres.

La personalidad tiene que ser puesta bajo control o dominarla… para ponerla a disposición del Alma (Tiferet)… la autoconsciencia debe hacerse consciente de la personalidad y ponerla a disposición del Alma.

En el Hinduismo está muy bien explicado: Krisna… el Alma (Tiferet)… actúa a través de Arjuna (la Autoconsciencia del estudiante o discípulo)… Krisna le dice a Arjuna… sigue mi guía y mi palabra y descubrirás a tu Verdadero Ser… descubrirás la Totalidad que eres.

Arjuna se encontraba en el campo de batalla entre dos bandos… había descubierto la importancia de la dualidad, pero no sabía cómo interpretarla o transcenderla… entonces aparece Krisna y la dice escucha mis palabras y sígueme.

Dicho de otra manera: Escucha la Voz Interior de Tú Alma y síguela.

Así, cuando la autoconciencia se da cuenta de que tiene una personalidad y que ésta personalidad se mueve en la dualidad, entonces se conecta con su Alma… con su Guía y comienza el aprendizaje Consciente… de así en el cielo como en la tierra.

¿Cómo hacemos que nuestra personalidad sea transparente sin eliminarla?

Básicamente es conociendo lo que es la personalidad y siendo consciente de que No es la totalidad de lo que somos… conocer que es solo una parte de lo que Realmente somos.

Reconocer que la personalidad tiene mascaras… el “yo” y los “yoes”

Reconocer que la personalidad es un instrumento de expresión.

Lo que necesitamos es conocer la diferencia entre el Yo, el Ego (Alma o Espíritu)…  y el “yo”, el “ego” o personalidad.

El Yo está ubicado en Tiferet, es el real Ser y tiene diferentes nombres, aunque significa lo mismo… el Maestro Interior… el Ángel Solar, el Ego, el Yo Superior.

El Yo, el Ego… es la cualidad transparente de las Emociones, los Pensamiento y los Deseos, sin dualidad… es decir el Yo, el Ego experimenta las Emociones, Pensamientos y Deseos, en “forma” No-Dual… por lo tanto, cuando la autoconsciencia se pone a disposición del Alma (Yo, el Ego), la personalidad se hace transparente, desapareciendo la dualidad.

Esto sucede cuando accedemos al instante Presente, es decir cuando en la vivencia del diario vivir, nos situamos en el instante Presente, se realiza la transparencia de la personalidad.

Y como sabéis, cuando se accede al Presente, la dualidad desaparece y la vivencia o experiencia se realiza igualmente, pero sin que intervenga la mente-pensamiento-dual.

…………………………

El “yo” el “ego” o personalidad… son las máscaras personales con los que nos identificamos… unas veces son aspectos mentales, otras emocionales y otras físicas o sensaciones… son máscaras porque interviene la dualidad.

El “yo” el “ego” o personalidad… básicamente, se manifiesta y experimenta, a través de la dualidad y en el espacio-tiempo.

Es muy importante reconocer que, la personalidad es un instrumento de experimentación en el plano de la autoconsciencia o plano físico.

Así pues, hay que conocer cómo funciona la personalidad para ponerla bajo el control de la autoconsciencia.

Cuando empezamos a observar conscientemente a la personalidad, nos damos cuenta de que, – aparentemente – la personalidad hace lo que le da la gana.

Por ejemplo: cuando alguien nos dice algo que nos desagrada, la personalidad queda atrapada en alguno de los niveles de la personalidad, bien sea físico, emocional o mental y puede responder de acuerdo a alguno de los niveles de la personalidad.

Si es físico, en nuestro cuerpo físico, intervienen las sensaciones… y dependiendo de la experiencia se relaja o se altera y lo podemos poner a disposición del emocional o del mental.

Si es emocional, pondrá a su disposición, lo físico y lo mental.

Si es mental, pondrá lo físico y lo emocional a su disposición, para desear que ese individuo que nos facilita el estar relajados, permanezca cerca de nosotros, lo más posible…  o que, si un individuo nos ofende, deseemos que desaparezca lo más rápidamente posible.

La personalidad hace lo que “le da la gana” porque tiene “vida propia” e identidad propia.

……………………………….

Nos identificamos con la personalidad.

Nosotros estamos tan identificados con la personalidad, que es como cuando nos rayan el coche o nos rompen un jarrón caro, es como si nos lo hicieran a nosotros.

Esto es porque nos identificamos con el coche o con el jarrón y creemos que es parte de nosotros.

Nuestro trabajo interior No es de dejar la personalidad, ni de matarla, ni eliminarla, sino que nuestro trabajo es guiarla a la gloria que está destinada, porque la personalidad tiene el propósito de servir a su señor (al Alma) ubicada en Tiferet.

Dicho de otra manera, la autoconsciencia tiene que ser consciente de la personalidad y hacerse transparente para servir, al propósito de experimentación, del Alma.

Cuando la personalidad es controlada, No se pierde nada, solo se vuelve bella… se embellece… se neutralizan los aspectos negativos y se potencian los positivos.

Recordad que negativo y positivo, no tiene que ver con que un aspecto sea malo y otro aspecto sea bueno… simplemente son aspectos… que, cuando se transciende la dualidad, solos son experiencias o experimentación de una polaridad u otra.

Para transcender la dualidad, esto se hace primero educando a la personalidad.

Tenemos que educar a nuestra personalidad en vez de reprimirla.

Personalidad bajo control

Debemos empezar por ser capaces de examinar las tendencias de la personalidad más objetivamente, empezando por los hábitos y lo que nos crea infelicidad.

Seguidamente, debemos ser capaces de hacer de la personalidad algo bello y agradable en términos de lo que emana de nuestra Alma.

Esto quiere decir que debemos observar nuestra personalidad y ver las cualidades que tiene y así poder educarla para que sea Bella.

Debemos saber que en cada encarnación tenemos unas tendencias más activas que otras y nuestra misión, es darnos cuenta, de cuales son… primero para hacernos transparentes a ellas o bien para educarlas y así poder tener una personalidad bella.

Tenemos que embellecer a nuestra personalidad.

¿Que significa embellecer la personalidad? significa que los agregados psicológicos (el “yo” los “yoes”) hay que dejar que se manifiesten puros, tal cual son.

Porque en su esencia han sido creados en niveles de Pureza No-Dual… pero en el crecimiento y en contacto con la mente-pensamiento-dual, los hemos hecho crecer sin educación, (al igual que un niño que hace lo que quiere)… y nadie lo educa.

Pues bien, nosotros nos encontramos ahora en un momento de nuestra evolución individual en el cual nos proponemos educar a nuestra personalidad para que sea bella.

Estamos en una Escuela del Alma… en Grupo, y gracias a esto, estamos aprendiendo el cómo hacernos más bellos conscientemente – ¡quien está aprendiendo y experimentando además del Alma! – la autoconsciencia, a través de la personalidad.

El centro de la personalidad es Yesod, pero abarca a todo el cuaternario, así, el nivel emocional tenemos que embellecerlo, el mental también tenemos que embellecerlo, tanto el concreto como el abstracto… y por correspondencia tenemos que embellecer el cuerpo físico… así podemos llegar a expresar sus talentos, entrando en lo que llamaríamos la Genialidad.

La Genialidad es la percepción del ser interior… la Genialidad es una percepción de los niveles superiores del Alma (Tiferet).

Cuando el individuo está conectado con los niveles superiores se convierte en un Genio, en lo que se proponga hacer, ya sea en matemáticas, ciencia, arte, música, en casa u hogar, etc.

Es importante saber que, cuando empezamos a embellecer la personalidad empezamos también a modificar y embellecer el cuerpo físico… nuestro cuerpo físico y fisiológico, se modifica.

Es decir que cuando entramos en un Camino o Sendero Espiritual, nuestra personalidad se embellece, se Ilumina, como podemos ver en el Árbol de la Vida.

En la Escuela del Alma aprendemos que, en la medida en que trabajamos conscientemente, nuestra autoconsciencia se va Iluminando y por correspondencia se va Iluminando la personalidad.

Esto quiere decir que la personalidad tendrá Luz en el nivel de deseos, en el nivel mental, en el emocional y en del cuerpo físico (Sensaciones).

¡Pero que hace la Luz del Alma (Tifereth)!… está Luz, está Iluminando nuestros deseos, nuestra mente pensamiento y nuestras emociones… si miras el Árbol de la Vida podrás ver que los rayos de Luz que salen del Alma (Tifereth), Iluminan a nuestra personalidad.

Está Luz nos permite ver, nos permite ver, la Realidad… la Realidad de la existencia, de porque estoy aquí, de quien soy, de dónde vengo y hacia dónde voy.

Solo tienes que ser consciente, de que lo que Ilumina a nuestra personalidad, es el Alma (Tifereth).

Por eso si conocéis a alguien espiritualmente avanzado, observareis y sentiréis, que es Amor, Belleza y Genialidad… y eso es lo que experimentáis.

La Espiritualidad está asociada a la Belleza, lo Creativo, hacia el Bien, hacia la Genialidad y hacia el Bienestar de todos los seres.

Lo importante para nosotros ahora, es que la personalidad se convierta en algo transparente… transparente a qué… transparente al Sol interior del Alma o Maestro Interior.

Cuando alguien busca la Iluminación, lo que busca es la Luz de su Sol Interior o Alma, ya que la función de la Luz es Iluminar las zonas oscuras.

Aunque nosotros sabemos que No hay que buscarla, pues ya está en nuestro interior, nuestra autoconciencia todavía No la percibe totalmente y tenemos que buscarla.

La búsqueda termina, cuando aparece la Luz… y eso No depende de nuestra personalidad… que aparezca la Luz, depende se nuestra Alma.

Somos Luz… Clara Luz.

***

Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal

……………………………………………

……………………………………………

Audio con música…

……………………………………………

Posdata: Mis Deseos de que este Blog sea y sirva, para que el ser humano, se convierta a si Mismo, en un Ser Humano Integro.

Si consideráis que este Blog, es de Beneficio para Todos los Seres, podéis compartirlo con los seres de vuestro entorno y más allá.

www.escueladelalma.es

Directamente en el buscador: Blog de Rabsal

También en el buscador: Escuela del Alma (Blog de Rabsal)

También os comento que hay un Video para ver, en el apartado de “Conferencias” Congreso de Huesca y debajo de – Viniste a Ser Feliz, No te lo Pierdas–.

Feliz Día

 


2 commentarios

Elena · 11/10/2020 a las 20:54

Muy afortunada por recibir las herramientas que nos ofrece este blog para transcender y ver lo que realmente somos.Dechen y Rabsal infinitas gracias y bendiciones.Elena

Sole · 18/10/2020 a las 02:23

Gracias gracias gracias Dechen y Rabsal un abrazo alado .Somos Luz Somos Uno .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.