La Dama y el Caballero 3

Resumen de una Reunión de Grupo.

Tercera y Última Parte…

…………………………………

Decíamos qué: Si quieres ser una dama o un caballero, tienes que adaptarte a lo que la sociedad – en la que vives – pone como normas… por lo tanto, tienes que considerar cada paso que das,
que hacer, que no hacer,
que puedes decir y que no puedes decir…
que pensar y en que no debes pensar…

La sociedad lo ha determinado así.

La sociedad respeta a la dama o al caballero, por que cumple las normas establecidas –en esa sociedad – los respeta por que ha dedicado gran parte de su vida por ella, sin salirse del guion o normas establecidas, aunque algunas de esas normas sean poco humanas.

Otra cosa es el Hombre* Real… el Hombre Real es Rebelde, puesto que no le da importancia a la respetabilidad… el Hombre Real vive su vida Naturalmente y sus acciones son realmente Humanas.
* Hombre (en mayúscula)… hombre y mujer.

Al Hombre Real no le importa lo que la sociedad dice… la sociedad no es una consideración para el Hombre Real… Él hace lo correcto, respetando a cualquier ser Humano, a los seres de su entorno y la Naturaleza.

Tú No tienes que encajar, tú solo tienes que ser un diente en el engranaje… tu tienes que actuar con los Altos Ideales de un Ser Humano… sirviendo a la sociedad y la Humanidad, con tus talentos o Dones.
Por lo tanto, si quieres ser un Individuo Auténtico No te preocupes mucho por lo que la sociedad dice al respecto… solo ofrece tu Servicio.
Algunas veces la sociedad esta en lo correcto, porque la sociedad no puede estar en todo equivocada.
Para que exista una sociedad estable y en paz, tiene que haber un equilibrio entre lo correcto y lo incorrecto.
Así, cuando hay más individuos que defienden lo incorrecto, la sociedad entra en estados de sufrimiento físico, emocional y sicológico.

Sin embargo, con la palabra dama o caballero, se designa a alguien que ha sido persuadido por la sociedad para que venda su Ser autentico y se apropie de una máscara falsa… la que le impone la sociedad en la que vive.

No te engañes… pues, aunque aparentemente la dama o el caballero, no se hayan enfadado nunca, o que aparentemente no odian a nadie… es solo apariencia, saben aparentar, son “buenos actores” … pues no es que no se enfadan, o que no sientan odio… es que no lo muestran… son actores metidos en sus personajes que no quieren mostrar lo que son realmente… en el fondo son actores mediocres.

Un Instructor o un Maestro… No juzgará a un Estudiante, por que le muestre lo que realmente es, sea lo que sea… lo mismo sucede entre Maestro y Discípulo.

La dama o el caballero sienten la ira, pero no la muestran, solo saben cómo reprimirla o esconderla… entonces van acumulando mil y una cosas en su interior que le producen un caos.
Esto suele llamarse, etiqueta y diplomacia de la nobleza.

Hay “buenas” escuelas para ser damas o caballeros de Etiqueta y Diplomacia.
Las escuelas de Etiqueta y Diplomacia enseñar o deberían enseñar, principios Éticos y Humanos… de hecho algunas lo hacen.

En las escuelas de Etiqueta y Diplomacia, se enseña a como expresarse a través de la palabra utilizando palabras agradables… se enseña, cordialidad elemental, buena presentación personal, empatía, sinceridad, veracidad, concentración, optimismo, autoestima, motivación, igualdad, y la habilidad de no dejarse llevar por las emociones… aprendiendo a gestionar sus emociones…

Se les enseña a controlar su mente-pensamiento a través de gestionar los pensamientos, resolviendo solo un problema y una vez solucionado pasar a resolver otro… se el enseña la concentración en un solo problema a resolver… etc.

Para tener una personalidad estable hay que incorporar las enseñanzas que se dan en las escuelas de Etiqueta y Diplomacia.
El primer punto es ser feliz y sentir que se es feliz… sin este principio lo demás se aprende, pero no se aprehende.
El siguiente puede ser la concentración: Concentración= Centrar la mente en lo que estás haciendo… o en un objeto.
Empatía= Ponerse en el lugar del otro… Sin identificarse con sus emociones o estado mental.
Optimismo= Ser optimista, es vivir la vida feliz-mente, con mente positiva… sin miedos.
Autoestima = Amarse a si mismo… aceptarse… tal y como uno es…
Motivación= Motivarse a si mismo… y a los que te rodean…
Igualdad = Ser y sentirse igual a otro Ser Humano.
Etc, etc.

Os recuerdo que la finalidad de la superación personal, es que aprendáis a Ser Felices y luego a vivir en este estado de Felicidad Consciente… Indefinidamente…

Confucio dice: No vivas nunca con un caballero o con una dama… son “peligrosos” … una mujer o un hombre son Hermosos y Naturales … un caballero o una dama son feos… son fabricados por la sociedad.

El caballero y la dama son personas fabricadas y cultivadas, en el aparentar, es por eso que son falsas y deshonestas, porque son actores mediocres del aparentar.
La dama y el caballero se dan mucho entre los ricos, pero también se da mucho en niveles económicamente inferiores.

Las estadísticas muestran los estados de conciencia de la sociedad actual… y aunque cada sociedad tiene un estado de conciencia diferente… esperemos que No se globalice, el estado de conciencia de la dama y el caballero… de aparentar, de falsedad, de deshonestidad, de intolerancia, de mentira a sabiendas, de corrupción a sabiendas, etc.

Porque, cuando se enojan sonríen, cuando te odian te abrazan… no sabes cuando actúan o son veraces, no sabes cuando están sonriendo y cuando están fingiendo que ríen… incluso ellos después de interpretar su papel de actor mediocre, no saben si se estaban riendo, o fingiendo que reían… o no saben si aman a otro individuo o fingen que aman.

Muchas personas no saben si aman o no… han vivido en su mentira tanto tiempo – tal vez por muchas vidas – que han perdido el rastro de la vivencia Natural… y por lo tanto No saben que es verdadero y que no es verdadero, que es lo que está bien y que es lo que está mal… de hecho, sucede a diario.

Alguien dice: estoy enamorado de este individuo, pero no puedo saber si lo amo realmente… que demuestra esto… demuestra, que ha perdido el contacto con su propio Ser Interior, ha perdido el contacto con la Naturaleza.
Se ha convertido en un extraño para sí mismo, esto tendría que ser algo simple, pero se le hace muy difícil, porque ha olvidado el lenguaje de la verdad… se ha mentido tanto tiempo, que las mentiras se han convertido en sus verdades.

El caballero o la dama, No es una persona autentica, nunca seas un caballero o una dama… Sé una Dama o un Caballero, o simplemente Sé un Ser Humano.
Estando en el Estado de Conciencia Humana, si que puedes ser una Dama o un Caballero.

El caballero y la dama tienen roles y actúan, tu debes ser veraz, es tu vida, es decir tener y vivir una vida sana… porque al desenvolvimiento espiritual se accede a través de Ser Veraz.

Si eliges el camino de la Veracidad, en principio tendrás problemas con la sociedad… Sócrates murió por que fue Veraz hasta el último momento.

La filosofía Confuciana está basada en embellecer la personalidad, y en la dualidad equilibrada y consciente.
Lao Tse, va más allá de la Filosofía y te conecta con la Naturaleza de la Vida y con la Mente Trascendente… con la No-Mente.

Nosotros, No tenemos que fingir o aparentar, simplemente ser como somos y sobre todo ser cada día más Veraces.

Por lo tanto, el Estudiante o Discípulo, tiene que dedicar tiempo para perfeccionarse, en ser un Ser Natural y Veraz.
El Estudiante o Discípulo, tiene que ser en principio una Dama o un Caballero… para Embellecer su Personalidad y poder Servir a la Sociedad y a la Humanidad eficientemente, para luego llegar a trascenderla, incorporando la Energía del Amor.

Resumiendo: un caballero y una dama, suelen ser falsos y su vida la viven básicamente en aparentar.

Una Dama o un Caballero, son individuos Veraces, que viven para su desenvolvimiento Espiritual y que son Servidores de la Sociedad y de la Humanidad.

Dicho de otra manera: Una Dama o un Caballero, son individuos Veraces, que viven para el desarrollo de la personalidad para así Embellecerla y para vivenciar esa parte Espiritual que son… con la motivación de ser Servidores de la Sociedad y de la Humanidad.

Y recuerda, sitúate en el Camino Medio.

***

Aquí Finaliza la Tercera y Última Parte…
Inspiro-Espiro
Con Profundo Amor
Rabsal
……………………………………..
Posdata: Mis Deseos de que este Blog sea y sirva, para que el ser humano, se convierta a si Mismo, en un Ser Humano Integro.
Si consideráis que este Blog, es de Beneficio para Todos los Seres, podéis compartirlo con los seres de vuestro entorno y más allá.
www.escueladelalma.es
También en el buscador: Escuela del Alma (Blog de Rabsal)
Directamente en el buscador: Blog de Rabsal
También os comento que hay un Video para ver, en el apartado de “Conferencias” Congreso de Huesca y debajo de – Viniste a Ser Feliz No te lo Pierdas–.
Feliz Día


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.