El Rey Bueno

 

El Rey Bueno y la Bruja Mala

Apuntes: como sabéis los Cuenta Cuentos, podéis cambiar el genero de los personajes… Rey o Reina… Bruja o Brujo.

Hace mucho, mucho, pero que mucho tiempo… Había una vez…  un Rey, que era muy bueno.

El Rey vivía en un castillo rodeado de murallas… De tal forma que nadie podía entrar al castillo y hacer daño a los que vivían dentro.

La misión del Rey era que, todos los que vivian en el castillo, tuvieran lo necesario para vivir Dignamente.

Él Chambelán le informaba, de que, todos los habitantes del castillo tuvieran todo lo necesario para que fueran Felices.

De todas formas, el Rey… de vez en cuando se disfrazaba para que los habitantes del castillo no lo reconocieran y comprobaba que todos tuvieran cubiertas las necesidades básicas, para que fuesen Felices.

El Rey tenía un tesoro y lo cuidaba para repartir esa riqueza con todos los que vivían en el castillo… 

Un día una bruja que vivía en la montaña, se enteró que había un castillo, en el que la gente era Feliz… fue preguntando por los pueblecitos cercanos al castillo… el cómo era posible que todas las personas de ese castillo fueran Felices.

Y preguntaba y preguntaba, hasta que un anciano le dijo: creo que las personas que viven en el castillo son Felices porque tienen un Rey Bueno, el cual tiene un tesoro y lo reparte equitativamente entra todos los que viven en el castillo.

Rayos y truenos… Así, que es eso…que el Rey tiene un tesoro!!!!! … y frotándose las manos se dijo: pues ese tesoro va a ser mío… va a ser mío… y solo mío… soltó unas carcajadas maléficas… y se marcho a la montaña donde tenia su casita, escondida en una cueva.

Al día siguiente preparo un brebaje (pócima)… se lo bebió… y por arte de Magia se transformó en una anciana buena, como una que vivía dentro del castillo… esta anciana se llamaba Leda…

Leda… significa Alegría y Felicidad.

Así que, la bruja se disfrazo con las ropas que vestía la anciana buena (Leda)… y se dirigió hacia el castillo del Rey Bueno.

Los soldados del Rey la dejaron pasar pues la confundieron con la mujer buena que vivía en el castillo… y le dijeron: hola “Leda”… pase, pase

El Rey, siempre estaba dispuesto a recibir a cualquiera que lo solicitara y la bruja se dirigió al Chambelán, para pedir hablar con el Rey… naturalmente “Leda”..sígame…  le acompaño.

“Leda” se puso delante del Rey… y en ese momento tomó la forma de lo que era…  es decir, tomó la forma de bruja… la bruja llevaba un vestido negro, un sombrero negro, una escoba y unas uñas muy largas.

El Rey y el Chambelán, se quedaron inmóviles por un momento… hasta que la bruja le hablo al Rey.

Le dijo: ¡vengo a pedirte el tesoro que tienes!

El Rey le dijo al Chambelán, que no actuaran, que no la echara a la calle… que el hablaría con ella… y seguidamente el Rey le dijo a la bruja.

Yo te daría el tesoro… pues yo no lo necesito… pero si te doy el tesoro mi pueblo (los que viven en el castillo)…pasarán hambre y sufrirán mucho.

La bruja le dijo: pues si no me das el tesoro te mandaré una maldición…  lo pagareis carooo…

El Rey muy seguro de si mismo, le dijo, haz lo que quieras hacer que yo haré lo que tenga que hacer.

La bruja se puso muy roja y dijo: pues si no me das el tesoro os mandaré una maldición…  lo pagareis carooo… soltó unas carcajadas maléficas y desapareció por arte de Magia.

El Rey hizo una reunión contándoles a los ciudadanos y soldados lo que había pasado con la bruja, diciéndoles que se ayudaran entre ellos y que fueran con cuidado durante un tiempo, pues no sabía lo que la bruja tramaba.

La bruja se fue hacia la montaña donde estaba su casita –en forma de cueva –.

Y pensaba y pensaba… diciéndose a si misma… que puedo hacer para poner a la gente en contra del Rey y poder quedarme con el tesoro.

Y pensaba y pensaba… y se decía a si misma… como es un Rey bueno, la gente no le abandonará…

Rayos y truenos… ya lo sé…  hare una pócima para que toda la gente del castillo se vuelva locamente egoístas y así se pondrán en contra de él… yo nombrare a otro rey… que me sacará el tesoro del castillo… poco a poco y cuando se den cuenta, el tesoro será mío… solo mío… soltó unas carcajadas maléficas.

La bruja, pensaba y pensaba… y se dijo y dónde pondré una poción para que todos se vuelvan locamente egoístas … rayos y truenos… lo tengo… ya lo sé… la pondré en la fuente de agua que suministra agua a todo el castillo.

Una vez pensado esto, se puso manos a la obra para realizar la pócima…

Fue a su biblioteca y busco un libro de Embrujos.

Rayos y truenos ya tengo la formula… veamos… veamos… tierra de un volcán… (carcajadas)… agua sucia de un estanque… (carcajadas) … saliva de una persona egoísta (carcajadas)… humo de una planta venenosa (carcajadas) … y el escupitajo de una salamandra (carcajadas)… ya está… ya tengo la pócima… y soltó unas carcajadas maléficas.

Y acto seguido… por arte de Magia… se transformó en la anciana buena que vivía en el pueblo (como se llamaba la anciana buena “Niños y Niñas”)…muy bien se llama Leda…

La bruja… se dirigió a las puertas del castillo.

Los soldados cuando la vieron…  fruncieron el ceño, la miraron y la miraron… pero es que la bruja, era idéntica a Leda y la dejaron pasar, pues ellos veían a la ancianita buena… del castillo.

La bruja estaba en la plaza donde había una fuente y al lado un pozo.

La bruja se dirigió a la fuente y el pozo… y cuando nadie miraba… echó la pócima en el pozo, que estaba al lado de la fuente.

Pasaron unos días y la gente iba bebiendo agua de la fuente… y cuantos más bebían… más locamente egoísta se volvían… los soldados que también bebieron se volvieron locamente egoístas.  

Pasaron los días… y llegó el momento en el que todos los que bebían en el castillo se volvieron locamente egoístas… menos el Rey su Chambelán, porque los dos siempre bebían zumo de uva.

Así que, un día, toda la gente del castillo, se reunieron en la plaza… y uno de ellos subió a lo mas alto de la fuente y les dijo en voz alta: El Rey se ha vuelto loco, hay que decirle que se vaya.

Viendo el Chambelán que la gente se había vuelto locamente egoísta… se lo comunicó al Rey para que éste tomara una decisión.

La gente enfadada seguía reunida en la plaza, pidiendo que el Rey saliese al balcón para decirle, que se fuera del castillo.

El Rey salió al balcón y les dijo: posiblemente tenéis razón, en lo que decís… de que vuestro Rey se ha vuelto loco… así que os pido que me deis tres días para curar mi enfermedad.

Si pasados estos tres días no me curo… me iré del castillo.

El Rey habló con su Chambelán y analizaron cual podía ser la causa de que toda la gente de la ciudad se había vuelto locamente egoísta.

El Rey meditó la cuestión y dijo: Ajá… ya se cual es la causa… la causa es, la fuente del castillo de donde se suministra agua a todas las personas … lo más seguro es que alguien… la ha envenenado, con una pócima y es por eso que la gente se han vuelto locamente egoístas… seguro que la bruja es la causante.

El Chambelán le dijo al Rey y que vamos a hacer… el Rey medito durante unos instantes y le dijo: Ajá… chasqueo los dedos… ya lo tengo… y le dice al Chambelán: beberé de la fuente del pozo y así podré seguir Sirviendo a los seres que Amo… el Chambelán dijo: pues yo también beberé para seguir sirviendo a los seres que Aprecio y Respeto Mucho.

Y así fue como los dos bebieron el agua de la fuente del castillo y enloquecieron.

Al tercer día salió al balcón… les dijo que ya estaba curado y les dio nuevas directrices para el futuro.

La gente al oírlo hablar así, dijeron todos a la vez… Viva… Viva… el Rey se ha curado. Incluso hicieron una fiesta… porque el Rey había recuperado la cordura.

 Así es como él Rey Bueno, ayudó a todos los habitantes del castillo… dándoles lo que necesitan, en cada momento, para facilitar que puedan ser Felices.

Cuando la bruja se enteró, de la estrategia del Rey… se marcho, volando en su escoba a otras montañas.

Y todos los que vivían dentro del castillo, fueron Felices por siempre jamás.

Y colorín colorado… este cuento se ha acabado.

***

Moraleja: El Bien siempre Triunfa, sobre todo cuando se usa para el Beneficio y Bienestar de Todos los Seres.

Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.