Almas Afines y Almas Gemelas… 

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí   

Os recuerdo que es un resumen, de una Reunión de Grupo…

………………………..

 Estoy convencido de que, a todo ser humano, le ha sucedido, o le sucederá, el encuentro y la conexión con un Alma Afín.

Almas Afines

El encuentro con un Alma Afín.

 Hay una gran diferencia entre…  Almas Afines y Alma Gemela.

Sobre el Alma Gemela hoy, solo daremos unas pinceladas, pues básicamente tocaremos el tema de Almas Afines.

………………………………

El ideal de pareja… la sublimación del amor… la perfección en las relaciones amorosas y de amistad… el encuentro perfecto de, masculino y femenino… han idealizado en su máxima expresión el significado del Amor y la Amistad.

En lo más profundo de nuestro Corazón esperamos encontrar al Alma Amada y Perfecta, o el de, la Amistad Perfecta… que nos proporcionaría Seguridad… Paz, Felicidad y Amor.

Y como ya sabemos, para que se realice el encuentro plenamente, dicha Seguridad, Paz, Felicidad y Amor deben estar incorporadas conscientemente en nuestro interior.

Inicialmente, el sufrimiento existencial y la “búsqueda” espiritual, es el origen que nos impulsa a emprender la “búsqueda” del Alma Gemela en nuestro Interior.

Pero primero tenemos que experimentar con Almas afines… mejor dicho, con un Alma afín.

Es a través del nuestro Guía Interno, que somos atraídos a la pareja que nos ha de acompañar en nuestro viaje de expansión de la Consciencia.

Lo ideal es encontrar “Almas afines” en el transcurso de nuestras encarnaciones, porque a pesar que aparentemente pueden ser Almas parecidas, son diferentes…  pues cada una, es una Chispa Divina individualizada y un Alma Espiritual igualmente individualizada.

………………………….

Almas Afines

Definición de Almas Afines.

Las Almas Afines se complementan en casi todos los sentidos.

¡Casi piensan lo mismo!

Las Almas afines, se atraen mutuamente cuando, – como por ejemplo–, los dos tienen buen humor, son activos, vivaces, conversan largamente… la música, las artes, la belleza y el amor, son sus altos Ideales, en definitiva se complementan en casi todo o, –en todo caso–, respetan los ideales del otro y colaboran para su realización.  

Las Almas afines buscan el disfrute y el extasis de la vida y lo disfrutan juntos.

La unión es una experiencia que cobra un inusitado significado…  y en un indescriptible instante de esa unión, logran reconocer, a través de sus “ojos” y de su Corazón, al Alma Gemela, que está buscando, cada Uno, en su Interior.

Las Almas afines… intuyen que No son perfectas y se ayudan para conseguir dicha perfección.

Se necesitan mutuamente para Embellecer a su Personalidad, aunque individualmente son libres…

Podemos reconocer a nuestra Alma Afín con facilidad, porque el Corazón vibra de alegría con su sola presencia…                                                  

La presencia de un Alma afín activa: el vehículo físico, –te tiemblan las piernas–…

activa el vehículo emocional, – sientes un hormigueo y una sensación de felicidad en el estómago–…

activa el vehículo mental, –te quedas sin poder articular aquellas palabras tan preciosas y maravillosas, llenas de poesía, que habías preparado para decirle antes del encuentro–…

y activa el vehículo Espiritual o Corazón, –siendo y sintiéndote lleno de Paz Mental y de Una Energía de Amor, que no puedes explicarla con palabras, solo puedes sentirla y vivenciarla en el Instante Presente, en el que se realiza–.

Repetimos: Lo ideal es encontrar “Almas afines” en el transcurso de nuestras encarnaciones, porque a pesar que aparentemente pueden ser Almas parecidas o iguales, son diferentes…  pues cada una, es una Chispa Divina Individualizada.

La “búsqueda” de un Alma Afín, es innecesaria, pues en su momento aparecerá sin que hagamos nada y lo mismo le sucede a la otra Alma, que en ese Instante Presente reconoce a otra Alma Afín.

Cuando se realiza el encuentro con un Alma Afín, el nivel personal o la personalidad, se eleva y Embellece nuestra Personalidad.

En dicho encuentro, cada Alma puede realizar una conexión Espiritual, la cual facilita la “búsqueda” Interior para descubrir la Totalidad que cada Uno Es…

¡Y qué Somos!

Somos: Chispa Divina, Alma Espiritual y Autoconsciencia o Consciencia.

Cuando han madurado, las Almas Afines, pueden realizar la fusión o unión… expandiendo su Luz como UNIDAD y conectar –cada uno–, con sus respectivas “Almas Gemelas” para poder ser: UNO y no DOS.

Y como sabéis –básicamente–, el encuentro y conexión con nuestra Alma Gemela se realiza cuando nuestra autoconsciencia o Consciencia (masculina), se Une a la Subconsciencia o Alma Espiritual (femenina).

………………………………

Seguimos…

El encuentro y conexión entre Almas Humanas Afines, que se reconocen, como tal.

En la vastedad del universo, existen conexiones tan poderosas que trascienden el tiempo y el espacio.

Estas son las almas que se encuentran y se reconocen, como Almas Afines… un fenómeno inexplicable, pero innegable.

Cuando dos almas afines se cruzan en el camino de la vida, algo especial sucede, pues se realiza una conexión profunda que va más allá de las palabras y los gestos.

Éste encuentro de Almas, es como el reencuentro de dos viejos amigos que han estado separados durante mucho tiempo.

Es una sensación de familiaridad instantánea, como si siempre hubieran estado destinados a encontrarse en este momento y lugar. 

El reconocimiento mutuo entre Almas es palpable y se siente en nuestro vehículo físico, en el emocional, en el mental y en el vehículo espiritual.

Es como si sus corazones hablaran un lenguaje secreto, que solo ellos comprenden. Pues No es necesario explicarlo ni racionalizarlo, simplemente se sabe que hay una conexión especial que trasciende la lógica y la razón.

Las Almas que se encuentran y se reconocen, tienen una capacidad única para inspirarse y elevarse mutuamente, –de acuerdo a su nivel evolutivo–.

Se apoyan en momentos de dificultad, celebrando juntas los momentos de alegría o felicidad y se reconfortan en la tristeza, brindándose consuelo y ayuda para superar situaciones adversas, lo más rápidamente posible.

Son como dos piezas de un rompecabezas que encajan perfectamente, complementándose y nutriéndose mutuamente.

No importa cuántas experiencias hayan tenido por separado, en esta vida… estas Almas, parecen haber estado conectadas con anterioridad y lo intuyen.

Es como si sus corazones hablaran un lenguaje secreto, que solo ellos comprenden.

No es necesario explicarlo ni racionalizarlo, simplemente, –cada Alma Afín– sabe, que hay una conexión especial que trasciende la lógica y la razón.

Las Almas que se encuentran y se reconocen, tienen una capacidad única para inspirarse y elevarse mutuamente.

Son como dos piezas de un rompecabezas que encajan perfectamente, complementándose y nutriéndose mutuamente y sin embargo individualmente siguen siendo libres.

Cuando el destino decide unir a estas Almas, nada puede detener su conexión.

El amor, la amistad y el entendimiento mutuo, son los cimientos –a partir de los cuales–, se construirá una relación especial.

Cuando dos Almas se encuentran y se reconocen, algo mágico sucede.

Es como si el universo conspirara para que esos dos seres se cruzaran en el camino y experimentaran una conexión profunda y significativa.

Este poderoso lazo del Alma transciende el tiempo y el espacio, y lleva –a cada Alma–, a un nivel de comprensión y de amor inimaginable.

Esta conexión instantánea se manifiesta en una profunda comprensión mutua.

No necesitan palabras para entenderse, pues –como hemos dicho–, estas Almas hablan un lenguaje propio.

Se sientes cómodos y seguros en la presencia del otro, como si estuvieran en un hogar familiar y seguro.

Cuando dos Almas se reconocen, también experimentan una resonancia energética.  Nuestras vibraciones se sincronizan y se complementan entre sí.

Así, podemos sentir, nuestra energía y la energía del otro… esto nos llena de una sensación de plenitud, alegría y felicidad.

Esta resonancia energética se manifiesta en una conexión profunda a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

Nos sentimos inspirados y motivados por el otro, y juntos somos capaces de alcanzar niveles más altos de Consciencia… personal y espiritual.

Nos convertimos en compañeros de vida, en cómplices de nuestros ideales y en guías mutuos en el camino del crecimiento personal y espiritual.

El Amor en Almas Afines

Cuando dos Almas se reconocen, el amor y la aceptación de cómo es el otro, se convierte en la fuerza motriz de esta conexión.

Se Aman mutuamente, –pero individualmente–, e incondicionalmente, sin juicios ni expectativas.

Se aceptan el uno al otro tal y como son, y se convierten en un refugio seguro en medio de la tormenta.

El poderoso lazo entre Almas, les lleva a experimentar el amor y la amistad Transcendental.

Es un amor y una amistad, que va más allá de lo físico y lo superficial, y les conecta a un nivel espiritual.

Permitiéndoles experimentar la verdadera esencia del amor y la amistad, ayudándoles a crecer y evolucionar como seres humanos íntegros y más allá como seres humanos espirituales.

La magia de esta conexión radica en la sensación de familiaridad y de pertenencia, que experimentamos al encontrarnos con alguien así.

Nos sentimos comprendidos y aceptados en un nivel profundo, como si ese ser Humano, nos conociera desde siempre.   

En su presencia, nos sentimos libres de ser quienes realmente somos, sin miedo al juicio o a la crítica.

Es importante decir que, estas conexiones no se limitan solo a las relaciones románticas.

Pueden manifestarse en amistades, en relaciones familiares, e incluso en encuentros con otro ser Humano. 

No hay reglas ni guías para reconocer estas conexiones, simplemente ocurren y nos transforman de una manera única.

Las Almas que se encuentran y se reconocen tienen un impacto transformador en la vida del otro.

No es importante el tiempo que dura la conexión del encuentro, pueden ser minutos, horas, meses, o años, lo importante es el impacto del Maravilloso encuentro de, reconocerse como Almas Afines.

Su conexión no solo inspira, sino que eleva y nutre.

Más allá de la compañía que se brindan, estas Almas también cumplen un propósito Humano y Espiritual más elevado.

Su encuentro actúa como un recordatorio de que todos estamos interconectados, intuyendo que nuestra Esencia transciende las barreras del tiempo y el espacio, y de que cada encuentro significativo tiene un propósito más profundo en el gran tapiz de la existencia.

Al reconocerse, estas Almas despiertan mutuamente a su potencial más elevado, recordándose su verdadera naturaleza Humana y Espiritual.

El reconocimiento entre Almas Afines también nos invita a reflexionar sobre; El Poder del Presente.

Estas conexiones nos muestran que lo más valioso no está en el pasado ni en el futuro, sino en el ahora, donde las Almas se encuentran para crecer, aprender y evolucionar juntas… y sobre todo para experimentar o vivenciar la Amistad, el Amor Fraterno y el Amor Transcendental.

El encuentro con un Alma Afín, nos enseña que la vida está llena de encuentros significativos que nos acercan a nuestra verdadera Esencia y nos permite cumplir con un propósito más elevado.

En el viaje de, La Aventura de la Vida, cuando encuentres a un Alma que te reconozca y te inspire de esta manera, recuerda honrar esa conexión.

Este encuentro es un regalo precioso, recordándonos que no estamos solos y de que, en la inmensidad del universo, siempre hay un Propósito Divino, que une a las Almas en el momento perfecto y en un Instante Presente.

Al final, estas conexiones nos ayudan a recordar que todos somos parte de un Todo Sagrado e Infinito y que su Esencia es el Amor.

***

Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal

+++++++++++++++++++++++++++++++++

Audio Mp3

+++++++++++++++++++++++++++++++++


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.