El Libro de la Vida – El Libro de Tú Vida… 

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí   

…………………………

Ojalá que este Libro te Conmueva… y te Inspire, en la Realización del Amor-Compasión y el Servicio hacia Todos los Seres.

Antes de comenzar a leer el Libro de Tú Vida, conéctate con tu Mente Lucida y tu Emocional Superior, pues este Libro lo has escrito Tú.

…………………………

La Vida, la Existencia es como un Libro en Blanco, en el que la Chispa Divina –de cada uno de nosotros– expone la Idea de cómo va ser el Libro y lo que va a experimentar.

En cada Libro (en cada Encarnación), Tú Chispa Divina se Inspira para experimentar la Vida, en toda su amplitud…

Y Tu Alma Espiritual, es la que le da Vida al Libro en Blanco escribiendo y describiendo en cada hoja la Idea de lo que Tu Chispa Divina va a experimentar.

Y Tú… Sii, Tú… eres el lector de Tu Libro, que vivencia y experimenta lo que ya está escrito y descrito en el Libro de la Vida… en el Libro de Tu Vida.

Así pues, Nuestra Alma Espiritual –a través de la Chispa Divina–, es la que le da Vida a cada hoja del Libro, para que nuestra Autoconsciencia relativa pueda sumergirse en el Libro y vivenciar todo lo que en El está escrito.

Resumiendo:

La Aventura de la Vida es la Chispa Divina, que Idea y se Inspira en la Realización de Un Libro.

El Alma Espiritual es quien escribe, describe e imprime “el texto” en cada hoja del Libro de Tu Vida.

Y la Autoconsciencia relativa –o sea Tú–, es quien lee el libro, sumergiéndote en el, en Atención-Concentración Profunda o simplemente leyendo el libro.

…………………………….

La Analogía del Libro de la Vida

En la vastedad del tiempo, del espacio y más allá, la existencia humana se presenta como una narrativa única, una historia que se desarrolla en las páginas del Libro de la Vida.

Cada individuo, dotado de una Chispa Divina, escribe y describe su propia Odisea en las hojas del Libro de Su Vida.

En este relato, el Alma Espiritual, esa Esencia Etérea que reside en lo más profundo de nuestro ser, se revela como la autora y maestra de lo escrito y descrito, en el Libro de Tu Vida… tejiendo los hilos de la experiencia y la espiritualidad en cada página.

La Chispa Divina y la Aventura de la Vida

La Chispa Divina, la esencia primordial que nos conecta con lo trascendental, es el Origen de toda Aventura.

Es la Chispa que enciende la llama de la Vida y que impulsa la búsqueda constante de experiencias, aprendizaje, crecimiento, desenvolvimiento Personal y Espiritual.

En cada elección y acción, esta Chispa es la fuente de la creatividad Divina que da forma a nuestro destino.

El Alma como Autora

El Alma Espiritual, arquitecta de la Realidad Espiritual, escribe y describe, las líneas de nuestra existencia.

Es ella quien elige las palabras con las que se teje la trama de nuestras vidas.

Cada elección, cada experiencia, es una línea en la Obra Maestra del Alma Espiritual.

Con una pluma Etérea, el Alma Espiritual,  escribe y describe, No solo los triunfos, sino también los desafíos que dan forma a nuestro viaje Espiritual, en la Aventura de la Vida.

La Autoconsciencia como Lectora

La Autoconsciencia relativa emerge como la lectora de las páginas de nuestro Libro… sumergiéndose en las experiencias escritas y descritas, por el Alma Espiritual… la Autoconsciencia relativa interpreta, comprende y finalmente Entiende, lo que realmente se expresa en el Libro.

En los momentos de Atención-Concentración Profunda o en la simple lectura de la vida diaria, la Autoconsciencia relativa absorbe las lecciones, permitiendo que el conocimiento, el Entendimiento y la Sabiduría florezcan… dándonos cuenta, de lo que realmente está escrito y descrito, sin interpretarlo o juzgarlo.

El Libro como Espejo de la Naturaleza

El Libro de la Vida no es solo la historia individual, sino también un reflejo del vasto paisaje de la Naturaleza que nos rodea.

Cada página está entrelazada con la trama de la Tierra o Gaia, las estaciones del tiempo, y la danza de los elementos.

En esta conexión, encontramos la reverberación de la Espiritualidad en la Naturaleza y en como nos relacionamos con ella.

La Sinfonía de la Existencia

La combinación de las Chispas Divinas, las Almas Espirituales autoras, y las autoconciencias relativas lectoras, proporcionan Armonía, en una sinfonía única de la Existencia.

Cada nota, cada experiencia, contribuye a la Armonía Cósmica.

En esta sinfonía, las disonancias y los acordes convergen para crear una melodía en constante Evolución.

La Trascendencia del Libro de la Vida

A medida que cada página se llena de experiencias, elecciones y reflexiones Conscientes, el Libro de la Vida se convierte en un testimonio de la Trascendencia Humana.

En última instancia, el Libro de la Vida es una invitación a explorar los Misterios de la existencia, descubriendo que la Vida (la Existencia), tiene Un Propósito.

…………………………….

Los Capítulos en el Libro de la Vida

Los Capítulos de la Experiencia

Dentro del vasto volumen del Libro de la Vida, encontramos innumerables capítulos, cada uno representando un período único de experiencia.

Algunos capítulos pueden estar llenos de alegrías resplandecientes, mientras que otros se sumergen en las sombras de la tristeza.

La riqueza de la existencia se revela en la diversidad de capítulos que componen nuestra historia en el Libro… es una intrincada red de emociones y eventos que dan forma a la narrativa total.

Las Ilustraciones de la Relación Humana

En las páginas del Libro de la Vida, se destacan ilustraciones vibrantes que representan las relaciones humanas.

Los vínculos que creamos con amigos, familiares y amores son pinceladas de color en la trama de nuestra existencia.

Cada encuentro deja una marca indeleble en el lienzo de nuestra vida, contribuyendo a la compleja y hermosa Obra de Arte que estamos creando.

Los Versos de la Espiritualidad

En los rincones más sagrados del Libro de la Vida, descubrimos Versos dedicados a la Espiritualidad.

Cada experiencia espiritual, cada búsqueda de significado, se manifiesta en Poesía Sagrada.

Estos Versos nos recuerdan que, más allá de las páginas de la realidad cotidiana, hay dimensiones profundas de consciencia y conexión Espiritual que aguardan ser exploradas.

Los Dibujos de la Naturaleza

Las páginas del Libro se llenan con los dibujos encantadores de la Naturaleza que nos rodea.

Cada árbol, cada río, cada piedra y cada criatura viva contribuye a la rica ecología de la naturaleza y nos recuerda que nosotros formamos parte de la Naturaleza.

La Naturaleza no solo sirve como telón de fondo, sino que nos ofrece lecciones y recordatorios de nuestra conexión intrínseca con el mundo que habitamos.

El Último Capítulo y la Transcendencia

En el último capítulo del Libro de la Vida, la trama se eleva a una cumbre de Entendimiento y Transcendencia.

Aquí, la Chispa Divina, el Alma Espiritual y la Autoconsciencia relativa, convergen en una danza final de Unión o Yoga.

Este capítulo final no marca el fin, sino el inicio de una nueva fase de la existencia, donde el conocimiento adquirido se fusiona con la Sabiduría Eterna.

…………………………….

Epílogo: La Biblioteca Cósmica

Cada Libro de la Vida, único e irrepetible, se guarda en la Biblioteca Cósmica o Registros Akáshicos.

Esta biblioteca contiene incontables volúmenes, cada uno conteniendo las historias, los aprendizajes y los éxitos de innumerables Almas Espirituales.

Así, el Libro de la Vida se convierte en un capítulo Eterno en la Biblioteca Cósmica, una contribución única a la gran historia de la Existencia.

Resumiendo, nuestro Libro de la Vida, esta confeccionado por Capítulos que son, lo que al final, conformaran la Realización de un Ser Humano Integro y Espiritual Consciente de lo que Realmente Es.

Cada uno de nosotros somos un Libro de la Vida y cada capítulo, cada elección, cada acción, cada experiencia es una hoja escrita en la Odisea del Libro de Tu Vida y una vez leído y a su vez experimentado, se añadirá a la Biblioteca Cósmica, para que las Almas Espirituales –de cierto Nivel Evolutivo– puedan leerlo.

Ahora, ya Sabes que Eres el Autor, el Actor y el Lector o Personaje, de esta Obra Maestra… y esa Gran Obra Eres Tú.

¡Que tu viaje en la Aventura de la Vida, sea consciente, significativo y lleno de Amor-Compasión y Luz!

¡Que Así Sea!

***

Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal

+++++++++++++++++++++++++

Audio MP3…

 

+++++++++++++++++++++++++

 


1 comentario

DEKI · 06/02/2024 a las 17:19

Gracias por vuestra valiosas enseñanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.