El Amor incondicional.

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí  

En las escuelas del Alma, en las filosofías, en los caminos interiores siempre se nos hace mucho hincapié en el Amor, y en la Energía del Amor.

En verdad si todas las personas, bueno, vamos a poner que el 50% más uno, hubiésemos desarrollado ese potencial el mundo quizás sería un poquito más Humano.

No vamos a entrar en el pesimismo, vamos a resaltar las bondades del Amor y de la Energía del Amor.

Todas las personas en mayor o menor grado hemos experimentando el Amor.

El Amor que sentimos hacia nuestros padres, madres, hermanas, hermanos, parejas, hijas, hijos, familiares, amigas, amigos, etc…

Tenemos un montón de formas de dar y recibir amor, cada una lo percibe y lo da de acuerdo, al que evidentemente y tiene y ha desarrollado, ni más ni menos. El suyo.

Se habla mucho y a veces, hay personas que cuando están dentro de algunas, tradiciones o enseñanzas, hacen como una especie de distinción entre las personas que están en cualquier camino espiritual y las que están siguiendo su vida “aparentemente” fuera del camino espiritual.

Lo cierto es que TODAS, absolutamente todas las personas son espirituales en cuerpos de carne y hueso.

 Somos espirituales, ya que todos tenemos un Principio Divino, otra cosa es la realización de nuestros valores y nuestros dones.

Y ahora os voy a explicar una historia real de Amor incondicional entre dos hermanas.

Una era mi madre, y la otra mi tía. Os voy a contar otro pedacito de la vida de mi familia, porque a veces los ejemplos ayudan y porque quiero poner en valor lo que hizo mi tía con respeto a mi madre, su hermana.

Evidentemente esto incluye a mi tío y mi padre.

Dos hermanas que ni sabían leer, tenían la experiencia de la vida, nacieron una en 1924; la otra en 1927.  Una época bastante dura, y por muy dura que sea la época, el amor está siempre presente, y se manifiesta.

Como sabéis, por otro escrito mis padres perdieron a su primer hijo y como consecuencia de ello se quedaron en shock.

Según contaban, mi madre entró en un estado de tristeza, de depresión…

su familia ( que es también la mía, yo ni estaba ni se me esperaba) empezaron a pensar la manera en cómo podían ayudar.

Evidentemente sabían que nada podría reemplazar a ese ser que había partido.

Pues encontraron una solución, la hermana mayor de mi madre junto con su marido, decidieron que una hija de ellos se fuera a vivir con mis padres!!!!

Cuanto amor tenía que tener mi tía hacia su hermana y cuánto sufrimiento vio en su hermana para llegar a esa situación!!!!

¡Si, mis tíos tenían dos hijos más, pero le dieron, justo la que era de la misma edad!

Ellos le dieron a su hija, con una condición, que si mis padres volvían a tener descendencia la niña volvería a su casa.

A los tres años nací yo… mi prima se quedó un año más con mis padres.

Cuando nos vemos –mi prima y yo – me sigue contando las vivencias que paso con mis padres , y aunque de eso  muchísimo tiempo…  aún me sigue contando sus experiencias.

El vínculo que crearon entre ellos siempre se les ha notado, tanto a mis padres hacia mi prima, como de ella hacia mis padres .

El amor hacia las personas que nos han acompañado en la vida siempre está

ahí, y como muestra otro ejemplo…

Mi madre, – al final de su vida – en su demencia, siempre decía que tenía dos hijas y dos hijos, a lo que siempre le decimos que no, que ella tenía una hija y dos hijos.

Entonces un día –mi madre y yo– fuimos a visitar a mí prima, y la cara de ilusión e iluminación al verla fue todo un poema!!!!

Mi madre se gira y me dice: “ves como tenía otra hija, está aquí”

Mi madre y mi prima, Se Abrazaron !!!!

Así, es como en esos momentos una se da cuenta de que todo se puede olvidar, pero la energía del Amor perdura a pesar del estado cognitivo de la persona.

Cuando decimos que la energía del Amor es la más alta vibración, es porque aún en un estado de demencia, siempre, siempre hay una pequeña luz que la alumbra.

.: Sigamos aprendiendo en la Luz y dejemos el miedo aparcado.

***

Inspiro-Espiro

Dechen

…………………………………………………..

Audio Mp3…

…………………………………………………..

 


1 comentario

Trashi · 27/08/2023 a las 10:32

Gracias Dechen por compartir este Maravilloso ejemplo de vida lleno de verdadera Compasión y Amor incondicional. Se dió sin esperar nada a canvio irradiando bondad y Sabiduría que aún vive presente en este Instante Presente. 💜💜🙏
Trashi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.