Mentiras, bulos y calumnias.

Segunda Parte…

Resumen de una Reunión de Grupo.

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí  

 ……………………….

Como decíamos en el artículo anterior… algunos individuos utilizan las mentiras, bulos y calumnias, para lucrarse a costa de otros, para controlar, para someter, para tener poder y privilegios sobre los seres humanos.

Da la impresión que el ser Humano está siendo utilizado como un negocio más, por algunos individuos y algunos grupos del mundo capitalista.

Esto es lamentable y demuestran que quien utiliza estas estrategias, No son seres humanos porque un ser humano no se comporta de manera inhumana.

¿Qué podemos hacer, para No entrar en este estado psicológico de mentiras, bulos y calumnias?

La clave es decir la verdad… sobre el poder de la mentira.

Lo curioso es que es más fácil decir mentiras que decir verdad.

Es más fácil mentir, porque algunos individuos funcionamos más con el ego de la personalidad negativa, que con la personalidad de Belleza.

Tenemos que trascender la personalidad egoica negativa, que actúa en base a los hábitos y cultivar una personalidad de Belleza, lo cual nos aproxima a la personalidad de un ser Humano Integro.

Cuando cultivamos la personalidad Bella, situándonos en el presente – en el instante presente – a través de la Atención– trascendemos la dualidad y realizamos la recta acción o acción recta.

Esta acción recta es realizada por la Intuición y como sabéis la Intuición se realiza en el instante presente, cuando la personalidad y la mente pensamiento se desvanecen.
Así pues, el Estudiante o Discípulo tiene el propósito de manifestar verdad.

………………………

En el anterior articulo también decíamos: Debemos descubrir la mentira, el bulo, la calumnia, la media verdad y la manipulación a través de la Verdad.

Y una vez conocido todo esto, podemos decir… «He de buscar la verdad»… Y está bien.

Hay verdades disponibles que podemos poner en práctica.

Incluso hay una práctica esotérica de reforzar la visión positiva y dejar de alimentar la negatividad, lo cual está muy bien.
Pero nosotros os proponemos una vía alternativa, otro proceder: descubrir las mentiras, bulos, calumnias, la falsedad y las medias verdades, utilizando nuestro intelecto para descubrir los errores, las incongruencias, los absurdos a los que nos aferramos, y dejarnos fluir.

Para ello debemos observar, prestar atención, investigar, contemplar nuestros sentimientos y detectar los nudos, los bloqueos y quitarnos las cadenas, las cadenas que nos esclavizan por la ignorancia… Hay pistas evidentes.

Y como sabéis la ignorancia desaparece a través de, Saber que se Sabe, el cual, ese Saber que se Sabe, se convierte en Sabiduría.

Como podemos acceder a la Sabiduría… una vez descubiertas las mentiras, bulos y calumnias… debemos hacerlo, quitándonos libremente, las cadenas del intelecto obsesionado en la ignorancia y en la esclavitud.

Debemos quitarnos las cadenas de nuestros cuellos ahogados por la emoción del miedo.

Somos esclavos de nuestra mente-pensamiento-dual… y – como sabéis – lo opuesto a la esclavitud es la Libertad, por ese debemos quitarnos las cadenas de la ignorancia libremente – libre-mente.

Quitándonos, libremente, las cadenas del intelecto obsesionado en la ignorancia y en la esclavitud, accedemos a la libertad y a la Sabiduría.

Nuestra mente-pensamiento es libre, cuando ponemos en reposo la mente-pensamiento-dual, eso es salir de la esclavitud y la ignorancia.

…………………

Una vez conocido todo esto que podemos hacer para aprender la instrucción o Iniciación recibida.

Dicho de otra manera… ¿Y ahora Qué?

Pues se trata de aprender a reírse de los propios errores.

Una vez descubierta las mentiras, bulos, calumnias y las medias verdades…

Reírse…

reírse de uno mismo, con uno mismo, sin espectáculo ni exhibición.

Reírse activando el sentido del Humor Sano.

Se trata de ser como un niño…

Un ejemplo puede ser, el de un niño que está aprendiendo a andar bajo la luz del sol, y ve con temor que una sombra le persigue sin cesar…
Hasta que descubre que se trata de su propia sombra y que se mueve de acuerdo a sus propios movimientos…
Entonces, el niño, ríe. Y entonces, el niño baila, juega y mueve a su sombra mágica.

Así cuando uno trasciende la ignorancia – la sombra – a través de iluminarla… la mira, la ve, acepta a su sombra y baila, se ríe… reír, reír, reírse con ella misma, pues se ha dado cuenta que esa sombra es parte de sí mismo/a… y se ha dado cuenta, de que puede dominarla y trascenderla. 

El secreto para acceder a la Sabiduría es: descubrir la Mentira y la Ilusión para acceder a la Verdad y a lo Real o Realidad.

 ***

Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal


1 comentario

padma · 14/03/2023 a las 21:23

muchas gracias , inspiro – espiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.