Mentiras, bulos y calumnias.

Primera Parte…

Resumen de una Reunión de Grupo.

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí  

………………………..
Las mentiras, bulos y calumnias lamentablemente están a la orden del día y parece que sea algo que algunos individuos, algunas organizaciones y algunos poderes facticos quieren normalizar.

Algunos individuos utilizan las mentiras, bulos y calumnias, para lucrarse a costa de otros, para controlar, para someter, para tener poder y privilegios sobre los seres humanos.

Da la impresión que el ser Humano está siendo utilizado como un negocio más, por algunos individuos y algunos grupos del mundo capitalista.

Esto es lamentable y demuestran que quien utiliza estas estrategias, No son seres humanos porque un ser humano no se comporta de manera inhumana*.                                                      * Rae… Significado de inhumano: Inhumano: 2. (persona) Que no tiene o tiene muy poca capacidad de sentir afecto, comprensión y solidaridad hacia las demás personas, ni siquiera cuando sufren.

………………………..

La percepción de las mentiras, bulos y calumnias, básicamente son, por la visión y la audición.

Los ojos – el ojo – como el órgano físico del sentido de la visión, es uno de los más importantes de los cinco, ya que aporta un marco y un escenario para el ejercicio de la percepción.

Hay una diferencia entre la sensación y la percepción.                                                                          La sensación es el estímulo que se recibe a través de los sentidos… y la percepción es la reconstrucción cerebral en un acto instantáneo cognitivo o re-cognitivo.

Veamos: Los ojos sólo son responsables de una parte de la percepción visual, el cerebro y la consciencia hace el resto.      

En definitiva, podríamos decir que lo que percibimos se trata de un acto de reconstrucción interpretativa y cada uno interpreta lo que ve, de acuerdo al nivel evolutivo individual como ser humano.

Por tanto, si la percepción es una reconstrucción cerebral a partir de los estímulos sensoriales, entonces… Lo que vemos… ¡No está «ahí fuera»!
Lo que vemos Está… en nuestro interior.

………………………..

Dependiendo de cómo interpretemos lo que vemos u oímos, nuestra personalidad puede sentirse como en una cárcel, esta cárcel o prisión oscura son los frutos de la ignorancia, frutos que proceden de determinados actos y secuencias psíquicas.

La mentira, el bulo, la calumnia y la media verdad, es la reconstrucción errónea de una interpretación de la realidad – a sabiendas en muchos individuos – que se activa y reproduce por el estímulo sensorial y la percepción asociada, evocada de la memoria.

Estos patrones de error muestran claramente que los individuos que los utilizan No demuestran ser realmente ser seres humanos, sino que más bien muestran ser inhumanos.

Por eso, podemos deducir que el intelecto del ser humano, aferrado a las apariencias y a las interpretaciones erróneas o incompletas, en la percepción, es causa primordial de ignorancia y de sufrimiento para sí mismo y para los demás individuos…

El intelecto y la emoción de un individuo aferrado a la mentira, el bulo, calumnia y la media verdad, se basa en premisas* falsas.                                                                                              Rae… Definición de premisa: Premisa… Afirmación o idea que se da como cierta y que sirve de base a un razonamiento o una discusión.

Pero, si la percepción es una reconstrucción cerebral a partir de los estímulos sensoriales, entonces… Lo que vemos… ¡No está «ahí fuera»!
Está… En que las premisas sean verdaderas o falsas…

Y es en las premisas falsas en las que los poderes facticos… utilizan la división y el adversario, como medio para dominar y controlar a los individuos poco maduros humanamente hablando, utilizando la mentira, el bulo, la calumnia y la media verdad, entre otros, para seguir esclavizando al ser humano.

Os recuerdo que lo opuesto a esclavitud es libertad.

Además de la mentira, el bulo, la calumnia y la media verdad, utilizan el miedo y el temor ya que éstos, estimulan los instintos básicos que, siguiendo las premisas falsas de división, derivan hacia la deshumanización de los elementos creativos y humanos de la psique.

Por ejemplo estos poderes facticos que podríamos denominar como inhumanos, utilizan ciertas prácticas comerciales de nuestra sociedad para lucrarse y de paso meter miedo y temor.

Utilizando estas prácticas comerciales, venden sistemas de vigilancia, utilizan la salud, utilizan las guerras y para ello ponen todos los medios que tienen en su poder para inculcar miedo y temor utilizando las mentiras, los bulos, las calumnias y las medias verdades, sometiendo a una gran parte de la sociedad y de la humanidad, a la desigualdad, la pobreza y la miseria.

Esto es lamentable y nos quieren hacer creer que esto es normal y humano, pues No… No es normal y decimos más, estas prácticas comerciales son inhumanas.

El miedo y el temor siguen ahí,  a través de las imágenes y las palabras venenosas que siguen sometiendo las mentes de los débiles.

………………………..

En la actualidad estamos comprobando como este fenómeno se está reproduciendo a escala mundial con la industria armamentística: y según mi opinión funciona así…  crean un adversario, meten miedo para atraer y sacar dinero y recursos de forma desmesurada…

Recursos financieros públicos y privados, subida de precios,  impuestos y fondos… con el concepto de «defensa», (mientras al mismo tiempo se desprecia y se abandona la defensa de la salud, de la educación, la cultura, la pobreza, las miserias, la tercera edad, etc.)

Por tanto, la guerra continua y continuará, puesto que el ser humano es la mercancía, es el negocio.

Incluso una mente débil, puede contestar y hacérsele la luz, a la sencilla pregunta: ¿A quién beneficia todo esto?

Y una de las respuestas puede ser, beneficia a los que consideran que el ser Humano es un negocio.

………………………..

Todo ello, con los instintos encendidos y alimentados por aquellos medios de información (o desinformación) que transmiten la imagen deformada, la imagen falsa y manipulada.

Esos medios de «información falsa», son propiedad de los mismos que financian a algunos grupos empresariales, algunos grupos políticos y a algunos grupos de consejeros que crean determinadas campañas, para enriquecerse a costa del ser Humano.

Es un reino creado por una mente colectiva enferma e ignorante y por unos individuos codiciosos insaciables que canalizan en su propio beneficio las peores expresiones del instinto y de la creatividad humana.

Estos individuos codiciosos e insaciables utilizan la ignorancia y el miedo, para seguir enriqueciéndose a costa del ser Humano.

Así pues, cuando desaparece la ignorancia… – a través de la Sabiduría – el miedo desaparece.

Cuando Uno sabe que sabe… ese Saber que se Sabe,  se convierte en Sabiduría.

Por lo tanto, debemos descubrir la mentira, el bulo, la calumnia, la media verdad y la manipulación, a través de la Verdad.

***

Continuará en la próxima entrega.

 

Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal

Posdata: Pongamos más Luz en la oscuridad de la Ignorancia y la ignorancia se desvanecerá con la Clara Luz de la Sabiduría.


1 comentario

Maria Angeles · 08/03/2023 a las 18:31

Gracias Rabsal,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.