“El Planeta y el Humano se Desmoronan”

 

El Desequilibrio Humano y el de la Naturaleza en el Planeta… 

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí.

“La naturaleza en el Planeta y en los Humanos, se está desequilibrando y desmoronando a gran velocidad” … aparentemente.

Os recuerdo que solo se está desequilibrando y desmoronando lo efímero, lo impermanente… lo Real No puede desequilibrarse o desmoronarse, pues el Ser Humano y el Planeta siguen su Plan Evolutivo en perfecto equilibrio.

La pregunta es: ¿Qué podemos hacer para crear un Mundo en el que podamos vivir en Armonía con la naturaleza del Planeta y con los seres Humanos?

Dicho esto; vamos a analizar el tema de hoy.

Todo lo que estamos viendo en el Planeta – en la actualidad – es lamentable y bastante catastrófico… nosotros decimos que simplemente es el final de un ciclo de civilización… y como siempre en la historia de la Humanidad, una nueva Humanidad emergerá, para poder seguir experimentando en el Planeta Tierra o Gaia, totalmente renovado.

¿Qué podemos hacer individualmente, para revertir los desequilibrios y el desmoronamiento?

Es la pérdida de nuestra conexión con nuestro mundo interior la que ha creado un desequilibrio en los seres Humanos y por correspondencia en nuestro Planeta.

Y es la mente-pensamiento-dual descontrolada y desequilibrada la causante de ese desequilibrio en muchos seres humanos.

Debemos saber que la mente-pensamiento es simplemente una herramienta.

La mente-pensamiento es Uno de los seis sentidos.

Tenemos 5 sentidos más un sexto la mente pensamiento.

Es decir: tacto, vista, oído, olfato, gusto y mente-pensamiento.

Lo curioso es que solemos poner a la mente-pensamiento como preferente, en la experimentación o la vivencia de la vida.

Es más, la mente-pensamiento puede tergiversar lo que los cinco sentidos pueden percibir.

Algunos seres Humanos han llegado a tal extremo que se identifican con su mente-pensamiento, como si fuese la única forma de experimentar o vivenciar el mundo exterior y el mundo interior.

El hecho de que algunos individuos se identifiquen más con la mente-pensamiento que, con los cinco sentidos restantes, es muy significativo, pues puede ocasionar desequilibrios en nuestra mente-pensamiento y por correspondencia en la percepción de los cinco sentidos restantes.

Para conseguir una mente-pensamiento equilibrada e ir más allá accediendo a la No-Mente o Intuición conscientemente… debe haber una revolución total en la Consciencia.

Debe haber un cambio radical en la orientación del mundo exterior… al mundo interior.

Debe haber un cambio radical de la mente-pensamiento-dual… al de la No-Mente o Intuición.

No es una revolución provocada solo por la voluntad o el esfuerzo.

Sino que también por la entrega total y la aceptación de percibir la realidad tal como Es.

 La solución al problema de que la Humanidad y los seres Humanos se están desequilibrando y desmoronando … pasa por que el ser Humano se convierta, o sea, un Ser Humano Integro o mejor dicho, un Ser Humano con Integridad*, o más aún que sea un Ser Humano Espiritual.

*Integridad… Definición de Integridad… Integridad se traduce como honradez, honestidad, respetar a los demás, corrección, responsabilidad, control emocional, respeto por sí mismo, puntualidad, lealtad, pulcritud, disciplina, congruencia y firmeza en las acciones.

En general, una persona íntegra es alguien en quien se puede confiar.

Así pues, para vivir en Armonía con uno mismo y con la Naturaleza… uno precisa de un desapego, un distanciamiento de todo lo que está ocurriendo y no reaccionar ni a favor ni en contra…

El Estudiante debe discernir, si lo que están diciendo, o lo que le están diciendo, coincide con el respeto y la aplicación de los Derechos Humanos o No.

…………………………..

El ser Humano tiene que empezar a mirar en Su Interior, tiene que abrir el Ojo de su propio mundo interior, que es el fundamento de la Realidad Divina Universal.

En la Escuela Espiritual partimos de la base de que… es la Realidad Espiritual la que crea la realidad material y no al revés, como afirma la ciencia materialista.

Porque, si el ser humano sigue con su mente-pensamiento desbocada, caprichosa y egoísta… este mundo y los seres humanos se desequilibrarán y se desmoronarán, cada día más.

Para que esto no ocurra, debemos salir del laberinto circular y acceder al movimiento en espiral.

El movimiento circular es la repetición de patrones, que además se han convertido en hábitos y el movimiento en espiral es aquel en el que el individuo vivencia la vida, sin juzgarla… y cultivando la Atención en el Instante Presente.

Es a partir de que accedemos al movimiento en espiral, – a través de la percepción y comprensión –, que podemos encaminar nuestros pasos hacia la Verdad… pues lo único que puede hacernos ser verdaderamente libres es la Verdad… una Verdad cuya percepción no requiere intermediarios, ni profetas, pues todo aquello que requiere intermediarios es incompatible con la verdadera autonomía del Ser Humano, o del Ser Humano Espiritual.

Por tanto, un Estudiante, no espera que nadie le prepare una realidad mejor o diferente y por ello no compra esos productos demagógicos ofrecidos con tanta profusión, en los medios de comunicación.

El estudiante sabe que tiene que pasar de la creencia a la experiencia, para obtener Certezas.

Así lo que nos dicen, todos los medios de comunicación, son creencias hasta que nosotros lo podemos experimentar y convertirlo en Certezas.

Un Estudiante debe ser el artífice de su propia realidad y el conductor de su propio destino, para ello tiene que pasar de la creencia a la experiencia.

El estudiante de la Escuela Filosófica debe ser un científico, poniendo en práctica y comprobando, si lo que dicen, o lo que te dicen es verdadero o falso… a través de Escuchar, Reflexionar y Meditar.

Las Escuelas Espirituales, todas, – no solamente la nuestra –, son Escuelas de Iniciación en los Misterios…  éstas Escuelas Espirituales, o Escuelas Filosóficas, proporcionan la información de lo que No se puede aprender en la escuela, ni la universidad.

Por ejemplo: ¿qué diferencia hay entre el Secreto y el Misterio?…

La diferencia entre un secreto y un misterio, es que un secreto, en un momento dado, se puede contar… Sin embargo, un misterio hay que descubrirlo por uno mismo… no te sirve de nada que otro te lo cuente.

O sea, aunque el que os habla, (el que escribe), por ejemplo, hubiera o hubiese “Visto” y Experimentado Samadhi… y te lo contara… no te sirve de nada… porque si tú no lo “Ves” y lo Experimentas… para ti solo será, hipótesis… y si te lo crees, será una creencia más.

Otro ejemplo de lo que se aprende en la Escuela: La gente puede dialogar sobre el tema de si Dios existe, o que Dios No existe…

Según las Escuelas Espirituales, usted puede llegar a comprobar que Dios existe…  pero es imposible demostrar que Dios No existe…

Nosotros decimos que Dios existe, porque existe en cada Ser Humano… en cada Ser Humano hay una Chispa Divina, un principio de Inteligencia Espiritual inmortal dentro de él.

Y por tanto, el Ser Humano, no tiene que ir a ninguna templo o iglesia, no tiene que ir a ningún sitio para encontrar a Dios (a Su Chispa Divina) … pues basta con que su autoconsciencia relativa, entre en su interior, o mire en su interior, para que encuentre ese Principio Divino.

…………………………..

El tema de hoy: El Desequilibrio Humano y el de la Naturaleza en el Planeta… No era solo exponerlo desde el punto de vista de la Filosofía, sino que, como seres Humanos… como lo estamos percibiendo… qué ocurre en la sociedad y qué expectativas nos muestran los acontecimientos que están ocurriendo en nuestro entorno, para intentar aportar una visión positiva, optimista, de servicio a la sociedad y a los seres Humanos.

Porque la Filosofía es lógica, o sea, No es algo que haya que creer en ello, tiene unos parámetros racionales.

Por un lado, es una filosofía y por otro lado es una forma de vida…

Es un proceso lento, pero consciente, es decir, en cada paso el Estudiante, tiene control de lo que está ocurriendo.

Y precisamente por eso, para que sea un proceso de transformación de la consciencia, tiene que ser lento y es individual, aunque se lleva colectivamente…  ya que la percepción del mundo interior es fundamental y la percepción del mundo interior es subjetiva.

 “El Planeta y el Humano se Desmoronan”.

El título es muy sugerente, por ser de actualidad… estamos presenciando como la naturaleza y el ser humano se están desequilibrando y una gran mayoría de individuos no hacen nada… o peor aún, están echando más leña al fuego… con su indiferencia, con su fanatismo, o con sus intereses egoístas.

Y un número menor de seres Humanos estamos diciendo, que debemos tomar medidas para solucionar estos desequilibrios en la Naturaleza y en el Humano, para poder vivir en Armonía con la Naturaleza del Planeta y entre seres Humanos.

Estamos viendo como esto se desmonta, a gran velocidad… aparentemente.

El mundo en el que vivimos se desintegra, y una gran mayoría de individuos, entre los que se encuentran algunos poderes facticos, algunos políticos, algunas religiones, algunos individuos, etc… No hacen nada por evitarlo.

Hoy más que nunca podemos percibir – aparentemente – que la Humanidad y muchos individuos humanos, están perdiendo valores de Humanidad y de ser, realmente, seres Humanos Íntegros, es decir seres Humanos con Integridad.

Todos los acontecimientos mundiales son más que suficiente, como para generar en cualquier persona, más o menos despierta, la sensación de que esto se está deteriorando y que parece imparable.

Seguimos con la pregunta que hicimos anteriormente: ¿Qué podemos hacer para crear un Mundo en el que podamos vivir en Armonía con otros seres Humanos y con la Naturaleza?

Estoy seguro que cada uno de vosotros tiene una o muchas respuestas… sin embargo, la solución al problema de que la naturaleza del Planeta y el individuo Humano se están desequilibrando, pasa por que el ser Humano se convierta, o sea, un Ser Humano Integro, o un Ser Humano Espiritual.

Para ello, el ser Humano tiene que poner en práctica el Amor y la Compasión, para vivir en Armonía con los seres Humanos y con la Naturaleza de su entorno.

Pues aplicando el Amor y la Compasión conseguimos ser realmente un Ser Humano y por correspondencia una Humanidad realmente Humana.

Para Mí, los 30 Artículos de la Declaración Universal de los derechos Humanos, se reducen a dos… El Amor y la Compasión, llevados a la acción.

El Amor y la Compasión, no solo nos convierte en Seres Humanos Íntegros, sino que además en Seres Humanos Espirituales.

Finalizamos…

El cambio a una nueva Tierra a un nuevo Mundo, es un cambio fuera del materialismo y fuera de la mente-pensamiento dual desequilibrada, caprichosa y egoísta.                                    

Lo que estamos presenciando es una liberación de los viejos paradigmas y de la mente-pensamiento egóica y patológica, de adquirir más cosas sin cesar.

Lo que estás viendo a tu alrededor en el Planeta, – ahora mismo – puede parecer oscuridad… puede parecer una locura.  

En realidad, esto es el Despertar del Ser Humano, en el Planeta Tierra.                                             

Estamos siendo testigos del desmantelamiento de viejos patrones.

Algunas de las Claves para acceder a esa Nueva Tierra, o Nuevo Mundo, las hemos compartido en este artículo y en el Blog… las cuales tenéis que poner en práctica para que se conviertan en Certezas.

***

Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal

…………………………..


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.