El Ser Humano y la Naturaleza 

 

Resumen de una reunión de Grupo.

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí.

………………………….

Preámbulo: Como sabéis el Ser Humano, – a nivel evolutivo – está ubicado en el cuarto Reino de La Naturaleza, así pues, el primer Reino es el mineral, el segundo vegetal, el tercero animal, cuarto el Humano … y cuando subamos un peldaño más en la escalera evolutiva nos encontraremos en el quinto Reino… en el Reino   Super-Humano.

En cuanto a Naturaleza, tiene muchos nombres… aunque la verdadera Naturaleza de – lo que sea – no se puede definir con palabras… las palabras son solo una aproximación a lo que es la Esencia de Naturaleza… y por supuesto No se puede acceder a la compresión a través de la mente-pensamiento-dual, la cual es solo una aproximación o reflejo de lo que Verdaderamente es Naturaleza.

Dicho esto, hoy vamos tocar el tema sobre la Naturaleza y su reflejo en el mundo de nombre y forma y en el plano espiritual.

Por ejemplo: La Naturaleza de la Conciencia, La Naturaleza del Alma, La Naturaleza del ego o personalidad, La Naturaleza del Planeta Tierra o Gaia, La Naturaleza de… lo que sea.

Os recuerdo que es un resumen de una Reunión de Grupo en la Escuela.

…………………………..

Naturaleza: Definición según la Rae: 2. Principio creador y organizador de todo lo que existe.

Naturaleza: Definición según la Filosofía… Naturaleza significa Ley Natural.       

La Naturaleza tiene dos significados: el primero significa: conjunto de todas las cosas que son naturales, o sujetas al funcionamiento normal de las leyes de la naturaleza.

El segundo significa, las propiedades esenciales y causas de cosas individuales.

Por otro lado, La Naturaleza es un concepto utilizado para referirse al mundo material o universo material, incluyendo los fenómenos del mundo físico, la materia inerte generada como parte de procesos sin la intervención humana, y al fenómeno de la Vida, que incluye también a los humanos.

La Naturaleza se extiende desde el mundo subatómico al Cósmico.

La Naturaleza también es igual a lo Sobrenatural.

…………………………………………..

Definición de Naturaleza: Naturaleza, Inteligencia que crea y mantiene la vida de un organismo… bien sea un organismo celular, Humano, planetario, estrella, galaxia, etc.

La naturaleza comprende a todos aquellos fenómenos del mundo físico, la Vida en general y más allá.

Cuando decimos que, “la Naturaleza es Sabia”, estamos diciendo que hay algún tipo de Inteligencia en la Naturaleza y que además es Sabia.

Por ejemplo: si nos referimos al Planeta Tierra o Gaia, denominamos Naturaleza a todo aquello que se ha formado de manera “espontánea” en el planeta Tierra.

En este sentido, forman parte de la Naturaleza todos los organismos vivos que habitan el planeta como, todas las sustancias materiales y minerales (agua, tierra, hierro, plantas, animales, etc.)

También podemos decir que: Naturaleza es la esencia de todas las cosas.

En la Escuela del Alma… Naturaleza y el Poder de Vida, son los mismo.

La Naturaleza no oculta nada a quien, se hace Uno con Ella… o bien a quien ha aprendido a observar sin juzgar. 

La observación atenta de la naturaleza, usando la concentración objetiva, nos capacitará para descubrir la unidad esencial del Ser detrás de los velos de la apariencia múltiple. 

Con esta experiencia viene un nuevo entendimiento de la Madre Naturaleza… el aspecto femenino del Poder de Vida.

La Naturaleza – de momento – es nuestro adversario mientras nos encontramos en desacuerdo con ella.

Ahora bien, poniéndonos de acuerdo con la Naturaleza rápidamente, la hacemos nuestra amiga y colaboradora.

Para ello debemos utilizar la Magia… la Magia, es el arte que produce efectos por el dominio de las fuerzas “secretas” de la naturaleza.

Es por medio de la atención, la observación y la concentración, que podemos percibir la verdadera naturaleza y leyes de estas fuerzas “secretas” de la Naturaleza.

Para practicar con éxito la Magia, en su forma más elevada y verdadera, es absolutamente esencial comprender la naturaleza y la verdadera unidad de toda la Humanidad.

Resumiendo: Naturaleza es la idea original para Crear, dar Vida y Forma a todo lo contenido en el microcosmos y en el macrocosmos.

Esta Idea Original contiene una Inteligencia de Sabiduría, que crea la Vida y le da Forma.

Por ejemplo: La Idea Original del Ser Humano, o la Naturaleza Original del Ser Humano emana de la Chispa Divina, en la que se encuentran las claves del propósito primero y último de nuestra existencia.

Esta Idea Original, o la Naturaleza Original se manifiesta a través de la Ley o Leyes.

“El Ser Humano sigue la Ley de la Tierra. 

La Tierra sigue la Ley del Cielo.   

El Cielo sigue la Ley de Tao.   

Y Tao sigue su propia Ley.”

 …………………………..

Dicho esto, comenzamos con el estudio de hoy sobre… El Ser Humano y la Naturaleza.

Para que nuestra existencia física sea posible, Nosotros, como seres Humanos, recibimos lo necesario directamente de los reinos inferiores de la naturaleza: elemental, mineral, vegetal y animal.

Por lo tanto, les debemos Reconocimiento y Respeto… ya que los reinos inferiores hacen que nuestra existencia sea posible.

Debemos Despertar a esta Realidad y convertirnos en Seres Humanos Íntegros o en Seres Espirituales, para poder compartir este mundo con todos los seres. 

La Naturaleza es un Ente inteligente, que preserva la Vida en este Planeta o Mundo y más allá.

Como sabéis la Vida sale del Sol y la Naturaleza es su Nodriza la cual se expresa en todo su esplendor.

Todos los seres dependemos de la Naturaleza, no solo para nuestra supervivencia física, sino que también para experimentar o vivenciar, todo lo contenido en este Planeta o Mundo

También  necesitamos a la naturaleza para que nos enseñe el camino de retorno a casa,  el camino de salida de la “prisión” de nuestra mente-pensamiento.

Nos hemos perdido en el hacer, en el pensar, en el recordar, en el anticipar; estamos perdidos en un complejo laberinto, en un mundo de problemas.

Hemos olvidado lo que las rocas, las plantas y los animales ya saben.

Nos hemos olvidado de ser… de ser nosotros mismos,  de estar en Silencio,  de estar donde esta la Vida…  la Vida está en el Presente, en el Instante Presente… en el Aquí y Ahora.

Llevar tu atención a una piedra, a un árbol o a un animal, no significa pensar en ellos, sino simplemente percibirlos, darte cuenta de ellos.

Entonces cuando pones atención consciente, –sin juzgar – se te transmite algo de la esencia de una piedra, de un árbol o a un animal. 

Sientes lo profundamente que descansa tu Consciencia, contemplando la piedra, el árbol o a un animal, tal cual es… y te sientes completamente unificado  con lo que es y con donde esta.

Al darte cuenta de ello, tú también entras en un lugar de profundo reposo dentro de ti mismo.

Cuando camines o descanses en la naturaleza, honra ese reino permaneciendo allí plenamente. 

Serénate –  Mira – Observa – Escucha. 

Observa como cada piedra, planta y animal son completamente ellos mismos.

A diferencia de los humanos, no están divididos en dos.

No viven a través de imagines mentales de sí mismos, y por eso no tienen que  preocuparse de proteger y potenciar esas imágenes. 

Todas las cosas y los seres en la Naturaleza, además de estar unificadas consigo mismos, están unificados con la totalidad.

No se han apartado del entramado de la totalidad reclamando una existencia separada.

Es el “yo”, el creador de conflictos, pues es a través de la mente pensamiento-dual, que considera que está separado de la naturaleza.

Tú  – de momento ­–  no sabes como funciona tu cuerpo físico y tampoco eres capaz de controlar las funciones corporales.

En tu cuerpo opera una inteligencia mayor que la mente humana. 

Dicha inteligencia, es la misma inteligencia que lo sustenta todo en la naturaleza.

Para acercarte al máximo a esa inteligencia, sé consciente de tu propio campo energético interno, siente la Vida, siente la Presencia que anima a tu organismo fisico.

Cuando percibes la Naturaleza, solo a través de la mente-pensamiento, no puedes sentir la totalidad de su plenitud de Vida. 

Solo, ves la forma y no eres consciente de la Vida que la anima, del Misterio de la Vida… la Vida es un Misterio que hay que desvelar. 

La mente-pensamiento reduce la naturaleza a un bien de consumo, a un medio de conseguir beneficios, conocimiento, o algún otro propósito práctico.

Observa, siente un mineral, un animal, una flor, un árbol, y mira como descansan en el Ser, en su Conciencia.

Cada uno de ellos es él mismo. 

Tienen una enorme dignidad, inocencia, pureza… – aunque sea un depredador – descansa en su Conciencia y experimenta lo que tiene que experimentar de acuerdo al Plan de su Conciencia.

En el momento en que miras más allá de las etiquetas mentales, sientes la dimensión inefable de la naturaleza, que no puede ser comprendida por el pensamiento.

Es una armonía, una sacralidad que, además de compenetrar la totalidad de la naturaleza, también está dentro de ti…

El aire que respiras es natural, como el propio proceso de respirar.

Dirige la atención a tu respiración y date cuenta, de que No eres tú quien respira.

La respiración es natural.

Conecta con la naturaleza del modo más íntimo e interno percibiendo tu propia respiración y aprendiendo a mantener tu atención en ella.

Esta es una práctica muy curativa y energetizante.

Produce un cambio de conciencia que te permite pasar del mundo conceptual del pensamiento, al nivel de la conciencia incondicionada.

Necesitas que la naturaleza te enseñe y te ayude a reconectar con tu Ser. 

Recuerda que No estás separado de la naturaleza.

Todos somos parte de la Vida Una, que se manifiesta en incontables formas en todo el Universo… formas que están, todas ellas, completamente interconectadas con el ser Humano y la Naturaleza, y estas son interdependientes. 

 Cuando reconoces la armonía, la belleza, la increíble quietud y dignidad en las que una flor o un árbol existen, tú añades algo a esa flor o a ese árbol.

Pensar es una etapa en la evolución de la vida y el ser Humano tiene acceso a la mente pensamiento. 

Sin embargo, la naturaleza existe en una quietud inocente que es anterior a la aparición del pensamiento.

Cuando un ser humano aquieta a su mente-pensamiento, va más allá y puede experimentar la naturaleza en todo su esplendor.

La quietud que esta más allá de la mente-pensamiento contiene una dimensión añadida de conocimiento y entendimiento a nivel autoconsciente.

La naturaleza puede llevarte a la quietud. 

Este es un regalo para ti… regalo que puedes experimentar y para ello solo tienes que aquietar a tu mente-pensamiento, entonces podrás “Ver” la Naturaleza en todo su esplendor.

Cuando percibes la Naturaleza y te unes a Ella – en el campo de quietud – esta se llena de tu consciencia y tu consciencia se llena de Ella.. 

Ese es tu regalo a la naturaleza.

Koan: 

«Miro la Flor…

y la flor se ve a si misma, a través de mí…

la flor me mira…

y me veo a mi mismo… a través de ella».

………………………………………………..   

A través de ti, la naturaleza toma consciencia de sí misma.

Es como si la naturaleza te hubiera estado esperando durante millones de años.

Y llegado el momento – en un Instante Presente – tu Consciencia… Despierta…  percibiendo la Naturaleza en todo su Esplendor… y en ese Instante Presente eres Uno.

Koan:. Todo Es y no es… pero Es.

***

 Inspiro – Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal

………………………………………………..   


1 comentario

Padme · 03/10/2022 a las 13:33

Conecto con la Naturaleza gracias gracias gracias Universo ❤️ 💕

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.