Cómo Salir de la Esclavitud

 Resumen de una Reunión de Grupo.

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí  

 

En la actualidad vivimos en un mundo en el que la mentira, el engaño y la manipulación, es algo que se intenta normalizar.

Estos patrones de error, son algo lamentable que debemos erradicar, para que la Humanidad, acceda a la Paz, el Bienestar, la Fraternidad, el Amor al Prójimo, etc.

Estos errores que venimos arrastrando, nos impiden ser una Humanidad, realmente Humana.

Estos errores, generan esclavitud, la cual genera un sufrimiento indecible a toda la Raza Humana.

Un ejemplo, es que hay mas de mil millones de seres Humanos que viven en la pobreza.

Lo primero que debe aprender el ser humano, es que aquello que se manifiesta como esclavitud es una ilusión, es una construcción errónea que algunos poderes facticos, algunas religiones, algunos partidos políticos y algunos entornos familiares, lo utilizan para esclavizar y limitar al ser humano.

Ésta esclavitud, ésta ilusión, ésta construcción errónea la podemos erradicar definitivamente… a través de cuestionarnos los patrones de error que nos esclavizan.

El Estudiante debe descubrir o desvelar los patrones de error que nos intentan inculcar, como si fuesen “reales” y “verdaderos”.

Esta construcción errónea que realizan, algunos poderes facticos, algunas religiones, algunos partidos políticos y algunos entornos familiares… lo inculcan como algo aparentemente normal y bueno… pero en realidad su propósito es la esclavitud, sumisión y limitación, para que el ser humano, no acceda a Ser un Humano Integro, o un Ser Espiritual.

Este freno a la evolución del Ser Humano Integro, o Ser Espiritual, es lamentable e indica que los que lo realizan No son seres humanos, porque un ser humano no debe generar dolor y sufrimientos a otro ser humano y menos aun como dirigentes de instituciones, que se supone están en esos puestos para el beneficio de todos los seres Humanos.

Si tu institución, tu negocio, tu empresa, etc…  vale más que un Ser Humano, No te puedes considerar un ser humano.

Nosotros solemos decir, que son individuos sin Corazón y los calificamos como “mala gente”.

Nuestro trabajo interior, debe ir encaminado a descubrir que la esclavitud se basa –entre otros … en la mentira, el engaño, la limitación y la manipulación, que nos quieren imponer, o que nos imponemos.

El estudiante debe descubrir que no solo es una ilusión o mentira, sino que además éstas, nos esclavizan y nos impiden ser Libres, internamente o externamente.

El estudiante debe descubrir este engaño, esta mentira… que constantemente algunos poderes terrenos y algunos seres humanos de nuestro entorno nos quieren inducir…  pues este engaño y esta mentira de forma continuada, nos condiciona y nos impide el desenvolvimiento Personal y Espiritual, para realmente ser Seres Humanos.

Lo opuesto a esclavitud es Libertad… libertad de pensamiento sana y libertad para poder realizar la acción libremente, etc.

Por lo tanto, el estudiante debe descubrir el engaño, la mentira y la manipulación que se deriva de éstas, para llegar a ser un librepensador y más allá para ser, un ser Humano libre de la mente-pensamiento-dual.

Y como sabéis, acceder al estado de consciencia libre de mente-pensamiento-dual se realiza situándose conscientemente en el Instante Presente.

El estudiante sabe que, para acceder al Instante Presente, tiene que desalojar la cabeza y vivenciar los sucesos de la vida sin juzgarlos y que para eso debe aprender a vivenciar los sucesos del diario vivir, sin cabeza.

Porque cuando uno sabe, que es Uno, la mente-pensamiento-dual deja de actuar y el desapego a los objetos se realiza naturalmente.

En este estado de Consciencia el engaño, la mentira y la manipulación, se disuelven por si mismos.

…………………………………………..

Estamos comprobando que gran parte de la sociedad, – sobre todo en la sociedad occidental – está en un estado de conciencia de tontería, los individuos dedican mucho tiempo a las tonterías, o sin substancia, que a la sabiduría.

Incluso hay individuos que se enorgullecen de vivir en un mundo de tontería, estos individuos suelen ser idiotas aceptados por una parte de la sociedad, es decir, son aceptados por otros idiotas.

Un idiota considera que el engaño, la mentira y la manipulación es algo “normal” y “bueno”.

El idiota y la tontería, van en el mismo pack.

Y como sabéis los Estudiantes veteranos… la tontería es lo opuesto a la Sabiduría.

La tontería es un freno a la evolución individual y social.

El estudiante debe detectar estos estados de conciencia, en uno mismo y en los demás, saliendo lo más rápidamente de estos estados de consciencia.

La finalidad del Estudiante, es acceder a la Sabiduría, por lo tanto, la Atención consciente es fundamental para percibir los estados de consciencia de tontería.

Una frase que demuestra poca madurez Humana y Espiritual es: Familia y trastos viejos, poquitos… y lo más lejos.

Esta actitud demuestra que quien lo dice, No le importa nada, las relaciones Humanas, ni el mundo espiritual, porque la familia – a pesar de las dificultades – nos muestra nuestro amor al prójimo y nuestro nivel espiritual o No.

Por eso la familia espiritual, que componen el Grupo en la Escuela, es lo mas valioso… por lo tanto, debemos adaptarnos al Grupo, No que el Grupo se adapte a nosotros, por que el Grupo es nuestra familia Espiritual.

Lo mismo pasa con nuestro núcleo familiar, debemos adaptarnos a nuestro grupo familiar, por que es algo muy valioso que nos sirve para nuestra evolución personal y Espiritual.

El Estudiante sabe que Uno debe adaptarse al núcleo familiar y al Grupo Espiritual – sin que tenga que “someterse” – esto indica madurez Humana y Espiritual.

…………………………………………..

Por que, una vida errónea, es crear conflictos familiares, sociales o en el Grupo, a sabiendas, eso es llevar una vida errónea, que perjudica a los demás, pero que básicamente perjudica a la persona que propicia los conflictos, por que básicamente tiene carencias Humanas.

Estos individuos cuando este patrón, se convierte en habito… deben reconocer que es un error, es un error, que le conduce a sentirse solos/as, porque en el fondo, aunque quieran auto-justificarse, el resultado es que no saben convivir con seres humanos.

Por supuesto estos individuos, lo justifican echando la culpa a los demás, pero en el fondo saben, que es una conducta errona que les genera sufrimiento y lo saben porque no saben estar solos.

Estar solos les da miedo, tienen miedo de si mismos y eso les genera sufrimiento, por eso suelen generar una dependencia con otro ser humano, al que esclavizan para que siempre éste alguien a su lado.

Algunos “ricos” suelen utilizar esta estrategia pagando a una persona para no encontrarse solos/as… y en el peor de los casos a una sola persona, la cual tienen a su disposición todo el día.

Pero el individuo común, con menor poder adquisitivo, también lo hace utilizando otras estrategias, aunque el fin es el mismo, esclavizar a otro ser Humano.

Esto indica que estos individuos, se comportan como animales «inteligentes», pero No como Humanos.

El estudiante debe hacer todo lo posible por crear armonía, en su entorno familiar, social, trabajo, en el Grupo de la Escuela del Alma, etc… porque crear armonía, indica que va madurando, en su nivel evolutivo, personal y Espiritual.

Además, el Estudiante ya sabe estar a solas consigo, que como sabéis No es sentirse solo.

…………………………………………..

Otro de los errores para descubrir y trascender es la envidia.

La envidia es desear lo que tiene otro… pero cada uno tiene lo que necesita y no necesita nada más.

Partiendo de este punto y sabiendo que tenemos lo que necesitamos, conseguir algo que necesitamos No es envidia… ahora desear algo por que otro lo tiene –aunque no lo necesitemos – eso es envidia.

La envidia es negativa porque nos posiciona en el deseo de conseguir más cosas, aunque No las necesitemos.

Pero la envidia más dañina es… desear que lo que el otro tiene se le estropee o se rompa, envidia es desear que a otro le vaya mal, incluso sin que haya beneficio para uno mismo.

La envidia más dañina, más maligna, para el individuo es la de desear que al otro u otros les vaya mal.

En otra Reunión, en su día, dijimos que cada país tiene una característica predominante en su sociedad y en España es la envidia.

Esta característica de envidia, es desear que a otro u otros les vaya mal, en lo que sea.

Ésta envidia es insana, dañina y maligna… maligna porque se desea el mal a otro u otros.

Vamos a compartir una historia, que puede servir de ejemplo, de hasta que punto la envidia está relacionada con el odio a otro, u otros.

En un pequeño pueblo vivian en vecindad dos individuos… uno de ellos era muy envidioso y el otro vecino le decía que no siguiera por ese camino pues incluso llegaba a poner en boca de los demás vecinos mentiras y falsedades, para que le fuese mal a él…

Un día llego un Mago al pueblo he hizo una exhibición de su magia, terminada su actuación, el vecino que No era envidioso se dirigió al Mago, le explico la situación y le dijo que si podía hacer algo al respecto… el Mago dijo: vamos a ver a tu vecino y veremos que podemos hacer…

Fueron a casa del vecino envidioso y le propusieron mantener una conversación, la cual el vecino envidioso acepto.

El Mago le dice al vecino envidioso: cómo usted ha visto soy un Mago y como tal puedo hacer que se cumplan los deseos, de cualquier ser Humano, lo único es que solo puedo conceder un deseo a cada persona.

Por lo tanto, si usted quiere, le concederé un deseo, el cual tiene una condición para que se realice.

El vecino envidioso dijo: vale, explíqueme cual es la condición y le diré si acepto o No.

El Mago le dice: la condición es la siguiente… pida el deseo que usted quiera, pero a su vecino, se le concederá el doble de lo que pida.

El Mago se dirige al vecino No envidioso y le dice… usted también acepta las condiciones, sea la que sea que pida su vecino…

El hombre responde; mire usted estoy tan cansado de esta situación que acepto.

El vecino envidioso rápidamente dijo: acepto.

El Mago le dice al vecino envidioso: dígame cual es su deseo y al momento le será concedido.

El vecino envidioso dijo: quiero que me quite un ojo…

Ésta es una historia que confirma que la envidia, es insana, dañina y maligna.

El Estudiante debe disolver este estado de conciencia, pues la envidia dañina está asociada al odio.

…………………………………………..

Envidia dañina es, desear que lo que el otro tiene se le estropee o se rompa, envidia es desear que a otro le vaya mal, incluso sin que haya beneficio para uno mismo.

La envidia es una expresión sutil y maligna… la envidia la tenemos que erradicar de nuestra mente y de nuestro vocabulario.

Así que, para llegar a ser, seres Humanos Íntegros y Espirituales tenemos que disolver, el engaño, la mentira, la manipulación y la envidia maligna.

Cuando trascendemos estos estados de Conciencia – de error – desaparece la ignorancia, gracias a la Luz de la Consciencia.

Al iluminar la oscuridad con la Luz de la Consciencia, accedemos a la Sabiduría.

Un Estudiante dedicado, es el que corrige los errores y los transciende.

 ***

Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal

 

………………………………………….. 

………………………………………….. 

Os Recuerdo, que es muy importante que compartáis el Blog… enviar… Blog de Rabsal… a cuantos más individuos  consideréis… esto es un acto de Generosidad y Amor al prójimo.

Feliz Día.


5 commentarios

Padme · 01/11/2021 a las 14:00

Integrando, Iluminando , Caminando con la Luz para ser nuestros propios ermitaños .Gracias Gracias Gracias 🙏

Dechen · 02/11/2021 a las 22:49

Estamos en un momento excepcional, un era que no acaba de irse y otro que no acaba de entrar, y como seres de Luz que somos aprovechemos estas enseñanzas para nuestro beneficio y el beneficio de todos los seres. Que la Luz ilumine nuestros corazones!!!! 💜💜

Dolors · 02/11/2021 a las 22:58

🙏🏻Necessitem aturar una mica la nostra vida. Abans de parlar cal mirar, escoltar, reflexionar i meditar. Gràcies ! 🙏🏻🙏🏻

Anónimo · 02/11/2021 a las 23:15

Je vous remercie, ces enseignements m’aident beaucoup. J’applique la pleine attention, et en ce moment je suis plus centrée et cela m’aide. Merci de tout coeur. 💜💜💜

DJANPA(R) · 25/11/2021 a las 17:50

Tanto la Luz cegadora del Sol en el «mito de la caverna» de Platón cómo la del proyector de la sala de cine son de difícil acceso para nosotros.
Cómodos en la butaca o en el interior de la caverna no nos damos cuenta de las ilusorias imágenes proyectadas con las que nos identificamos.
Sólo cuando nos metemos de lleno en la película de nuestra vida, integrando al observador y a lo observado, podremos vislumbrar la Libertad de sentirse Uno.
Gracias a La Escuela por ayudarnos a desarrollar en nosotros la capacidad de quitarnos la limitante venda de los ojos
Somos Uno!!!

Aut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.