La Ley del Karma – 2

Segunda Parte

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí 

Os recuerdo que tenéis que estar atentos a las mayúsculas y las minúsculas, pues como sabéis tienen un significado distinto.

……………………………………………….

Resumen de una Reunión de Grupo

Hago esta aportación, al Grupo y a la Humanidad, con humildad y para el Beneficio de Todos los Seres.

La Ley del Karma es la Ley de, Causa-Efecto.

Es decir; cada causa tiene un efecto… dicho de otra manera… todo efecto –toda acción – proviene del mundo de las Causas, Mundo o Plano Causal.

Todo, absolutamente Todo, proviene del Mundo o Plano Causal… por lo tanto la Ley del Karma, es una Ley Equilibrada, Exacta, Perfecta, Verdadera.

………………………….

Continuamos…

Decíamos en el articulo anterior que; Hay un Poder que no lo puede parar el individuo, ni la Humanidad común… un Poder que va siempre hacia delante y hacia arriba, porque forma parte de la Creación… ese Poder es hacia el Bien y en movimiento a través de La Ley del Karma o Ley de Equilibrio…

Pero ese Poder no está suelto, ni es ca-sual, No… está dentro del ser Humano y de toda la Creación en general… es un Poder impulsor que está siempre en Equilibrio.

Esto quiere decir que en el Ser Humanos, ese Poder en Equilibrio, lo conduce para que se cumpla el Plan de su Chispa Divina y que la Creación, o el Cosmos, se mantenga en Orden, se mantenga en Equilibrio.

Cada ser Humano está realizando un Viaje… el Viaje de la Aventura de la Vida y para que se realice a la perfección es necesario la Ley de Equilibrio y esa Ley la debemos saber detectar.

Si detectamos esa Ley de Equilibrio, entonces la experiencia de la vida, pasa de ser sufrimiento, a ser estimulante y gratificante.

Si No detectamos esta Ley de Equilibrio, la experiencia de la vida puede ser de “sufrimiento”.

Y esta Ley de Equilibrio que hemos estado explicando, se denomina la Ley del Karma.

La Ley del karma, No es una ley de castigo, aunque se pudiera apreciar así, diciendo: si me desvió, entonces la Ley me castiga… La Ley del Karma No es una ley de castigo.

Es una Ley que tiene el propósito de enseñar y experimentar, como se debe vivir, en Armonía, con ese propósito.

Si uno vive como debe vivir, entonces la Ley del Karma está como si dijéramos, en una fase tranquila.

Pero si uno “No vive como debe vivir”, la Ley del Karma le estimula, mediante lo que uno llega conceptuar, como dolor y sufrimiento.

Toda experiencia dolorosa, conflictiva, de sufrimiento, nos está diciendo que nuestro poder impulsor, lo estamos llevando “desequilibradamente”.

Y esa experiencia, nos está indicando que tenemos que equilibrarnos, pero equilibrándonos caminando, o sea, es una Ley que tiene el propósito, de hacernos ser más… es una Ley de Consciencia, para que nosotros seamos más.

Eso quiere decir modificación de la Consciencia, modificación de los puntos de vista, modificación de las reacciones mentales y emocionales, modificación de los conceptos de Consciencia… todo eso está implicado.

Y debemos saber que la Ley del Karma, es diferente en su actuación, según sea la evolución del individuo.

Por ejemplo: Un estudiante (hombre o mujer), va con su pareja, de compras a un supermercado y se dirigen primero a la sección de frutas, – en este supermercado el cliente se pesa la fruta y le pone una pegatina con el precio –, así que, cogen una bolsa en la que ponen cerezas, ellos la pesan y le ponen la pegatina con el precio… y la pareja del estudiante le dice… luego volvemos y ponemos en la bolsa un par de puñados más de cerezas y así tenemos unas cerezas gratis… total el empleado que nos cobra, No se enterará… y casi todo el mundo lo hace, en este supermercado….

Entonces el estudiante le dice a su pareja… No, yo ya no puedo, ni debo hacer esto, así que No lo hago.

El estudiante sabe, que la Ley del Karma, actúa rápidamente para el individuo que tiene un nivel de Consciencia despierta superior, a la del individuo común o ignorante de la Ley.

Además, el estudiante sabe que eso no es correcto, que no debe robar, simplemente, porque no es suyo.

El estudiante respeta lo ajeno y ya no entra en la picaresca, camuflando, lo que es un robo… por que para el individuo común son solo un par de puñados de cerezas, pero para el Estudiante Espiritual, es apropiarse de algo que no es suyo.

Esto nos está hablando del desarrollo de una Consciencia, – en una cosa muy leve – es el concepto de ser justo tanto en lo más leve… o en lo más pequeño, así como en lo más grande.

Por eso el Estudiante Espiritual, No diría, yo no robaría pequeñas cantidades de dinero, pero muchos millones de euros que me resuelvan la vida, eso si que lo haría…

Por eso el Estudiante Espiritual, es un ser justo, en el sentido de justicia, ella o él buscan la Armonía en el Equilibrio.

Y este ser justo, habla de la Ley del Karma, de la Ley de Equilibrio… esta Ley de Equilibrio, esta Ley de Justicia, está en lo más pequeño, así como el lo más grande.

Para el ser humano común, esto no tiene la mayor importancia, qué importancia tiene el coger unas cuantas cerezas de más, pues nadie controla en la tienda, “nadie me ve”, así que cojo un par de puñados de más y no pasa nada.

Pero, el Estudiante sabe que su YO le Ve, sabe que su Chispa Divina a través de su Alma lo Ve… y en ese instante de Atención Consciente, su yo, – su autoconsciencia relativa– se da cuenta, de que su YO le Ve, en consecuencia no lleva a la acción, el coger algo que No es suyo.

Por eso, para el Estudiante que ha desenvuelto un grado de Consciencia, que se desenvuelve en la integridad, para ser, un Ser Integro… para ese Estudiante desenvuelto (con cierta madurez), sabe que robar es un desequilibrio.

El Estudiante sabe que: Esa Ley de Equilibrio, se manifiesta diferente en él, de como se manifiesta en un individuo común o ignorante de la Ley.

En un individuo ignorante, la ley de equilibrio es complaciente, es relajada, no es severa… ¡por qué no es severa!… porque, cómo va a ser severa, sino se entera… la Ley es muy inteligente, tiene una espada en la mano, es la Verdadera espada de la Discriminación, separa lo Verdadero de lo falso, lo Real de lo irreal, la Luz de la oscuridad, es un espada de una inteligencia fina y aguda, que percibe como esta el individuo caminando y actúa según el nivel evolutivo de ese ser Humano.

Así que, la Ley de Equilibrio, para el ignorante que pone un puñado de cerezas de más, ¿como actuará?… pues igual actúa dentro de muchos años, en una reacción equilibrada, al momento en el que ese individuo, se pueda dar cuenta, de que ya sean unas cerezas, o sea una cartera, no hay que coger lo que no es tuyo.

……………………………

Qué es lo que está haciendo este individuo, este individuo está hurtando y está apropiándose de algo, que no le pertenece.

Da igual que sea una cartera, que alguien ha dejado en una mesa por olvido… este individuo puede decir, yo me llevo la cartera y ya es mía… pues No, ese individuo en el fondo sabe que No es suya y la Ley del Karma, tarde o temprano actuará, según y de acuerdo a su nivel evolutivo.

Es más, un carterista sabe – en su nivel de conciencia – que está ocasionado sufrimiento a un ser humano… y lo justifica, por diversos motivos como: tengo que alimentar a mis hijos, no tengo trabajo, etc …. pero la acción de robarle la cartera a un ser humano, es un acto egoísta e inhumano y la Ley del Karma actuara para que ese individuo, se de cuenta, del sufrimiento que ocasiona a un ser humano.

La Ley del Karma, actuará, según y de acuerdo a su nivel de Consciencia, o a su nivel evolutivo.

Es lo que Jesús el Cristo vino a decir con la frase: Si sabes lo que haces, no hay problema… ahora, si no sabes lo que haces, deberías obedecer la ley terrena, que te han dicho que tienes que obedecer.

Dicho de otra manera: Si hay una sartén puesta en el fuego y el mango de la sartén quema… si alguien va a coger el mango, ¿quién se quema más?… ¿el que sabe que el mango quema… o el que No sabe que el mango quema?

Debemos conocer como funciona la Ley del Karma, para evitar, en lo posible, el dolor y el sufrimiento.

………………

Hace muchos años, en 1994, estuve recorriendo la India… en cada ciudad solíamos quedarnos varios días… y en cada ciudad buscábamos a taxistas para que nos llevasen por el recorrido que queríamos visitar y que conocieran bien su ciudad.

Como eramos cuatro, íbamos en dos vehículos (moto-ricksa), el ultimo día de estancia en una de las ciudades, los taxistas nos dijeron que nos invitaban a cenar en su casa, primero como agradecimiento por la ofrenda (propina), que les ofrecimos – ellos nos dijeron que para nosotros era poco dinero, pero que gracias a nuestra ofrenda, las dos familias podían vivir un año con ese dinero… y también porque sus familias querían conocer a los viajeros espirituales de otro país.

Así que fuimos a su casa y nos agasajaron con una amabilidad y una sonrisa sincera, que nos tocó el Corazón, los niños y niñas no paraban de reír y de sonreír

En las conversaciones nosotros le hablábamos de nuestro país y ellos del suyo… una de las preguntas que dirigí a los dos taxistas, fue la siguiente… si con el dinero que os hemos ofrecido, podéis vivir un año, si nos robarais ahora a los cuatro, podrías vivir toda la vida…

La respuesta fue inmediata y dijeron los dos al unísono: No, eso No es posible, nosotros No lo haríamos… en esos momentos pensé, será, porque son buena gente y que además nos consideran también a nosotros buena gente.

Seguí preguntando y les dije: me podéis explicar el porque No nos robaríais… ellos se miraron con cara de incredulidad y uno de ellos dijo: No robamos a nadie por el Karma que nos ocasionaría.

El otro taxista dijo: siendo vosotros seres espirituales ¿No sabéis esto?… ¿No sabéis que el Karma siempre está, siempre actúa?… … …

………………………………..

Así pues, hay seres humanos de un nivel de Consciencia alto (en todo el Planeta), que saben lo que es la Ley del Karma y la llevan a la practica, la llevan a la acción, saben que no deben apropiarse de algo que No es suyo, porque generan sufrimiento, a un ser humano y por correspondencia a sí mismos. ………………….

Seguimos… Deciamos que…  la acción de robarle la cartera a un ser humano, es un acto egoísta, inhumano e ignorante y la Ley del Karma actuara para que ese individuo, se de cuenta, del sufrimiento que ocasiona a un ser humano.

Y como en esos momentos el individuo es ignorante, pues la Ley es una ley relajada, la Ley no será “severa” con él y puede dejar la reacción para más adelante, – por que, toda acción tiene una reacción, es una Ley de Equilibrio –, pues esta Ley, como es una Ley de Equilibrio y está muy proporcionada a la Consciencia evolutiva del individuo, igual no tiene su efecto, hasta dentro de 1 o 2 vidas.

Pero, el otro individuo (el de las cerezas), está despierto, el otro individuo es consciente, el otro individuo es más responsable de sus acciones, en esta existencia… ha subido una cima, a desarrollado Consciencia y entonces sabe que, si coge dos puñados de cerezas de más, sabe que eso no es suyo… sabe que No le pertenece y si lo hace, entonces, esa Ley que está en Equilibrio con su Consciencia, tendrá una reacción, más rápida que en el individuo común, ignorante de la Ley del Karma.

La Ley del Karma, no actúa igual para todos, es una Ley en Equilibrio, en relación a la Conciencia del individuo… pero no solo en equilibrio a la Conciencia, sino en un equilibrio… de la necesidad de Conciencia del individuo.

El mismo individuo puede tener una necesidad evolutiva en un momento y una necesidad evolutiva en otro… y en un momento la Ley puede manifestarse, como una aparente mayor severidad y en otro momento puede ser más benevolente… en apariencia.

Y es que el individuo pasa por diferentes fases continuamente, por diferentes estadios y las mismas acciones tienen reacciones distintas.

Hay unas relaciones entre la acción y la reacción… sin embargo, siempre, siempre, la reacción está en perfecto equilibrio con el nivel de Conciencia, del que lo experimenta.

Y que quiere decir en perfecto equilibrio, quiere decir, además, que es capaz de proporcionar la lección, es decir, el individuo, por lo que experimenta, podría entender la Ley, si se preocupara de mirar con suficiente atención y concentración.

Nunca hay más reacción que aquella, que el individuo puede asimilar o puede soportar… nunca esta exagerada, siempre esta en el justo equilibrio… en ese justo y perfecto equilibrio.

Así un individuo común, que conoce superficialmente la ley del karma, puede decirle a otro, no mates a nadie, pues el karma actuará y alguien te matará a ti… pues la Ley del Karma No actúa así… la Ley del Karma, no es, el ojo por ojo.

Si alguien mata a otro ser humano… la Ley del Karma actuará para que ese individuo comprenda – por experiencia propia – que matar es algo inhumano y de un nivel de Conciencia inferior, pero ese individuo, lo mismo, No tiene que pasar por la misma experiencia de ser matado.

Conocemos casos de individuos que mataron a otro ser humano u otros seres humanos y murieron en su vejez, de muerte natural.

……………………

Os recuerdo que debéis incorporar la instrucción recibida, anteriormente, referente a matar, o quitar la vida de otro ser humano.

No es correcto decir que alguien, le quitó la vida, porque la Vida está más allá del cuerpo fisico… la Vida, corresponde a la Chispa Divina y por correspondencia al Alma.

Por lo tanto, lo correcto seria decir que, mató el cuerpo fisico de alguien.

…………………..

La Ley del Karma, No es una ley moral… la moral es un invento del ser humano y la misma norma moral, puede ser distinta en cada país o en cada cultura.

Por ejemplo, en mi país (España), la monogamia es una ley moral, que se aplica a todos los individuos que componen la nación y si un individuo se salta esta la ley, podrá ser penalizado.

Sin embargo, en los países Arabes y Musulmanes, esta ley moral, es distinta y un hombre puede tener varias esposas, sin ser penalizado por ello.

Otro ejemplo sobre este tipo de moral: En el antiguo Tibet, la bigamia era lo natural, solo que era la mujer la que podía tener varios esposos… – lo explicare mejor –, cuando una mujer decidía casarse con un hombre, y este tenia hermanos, ella se casaba con todos… y decidía con quien quería mantener relaciones, ella era dueña de la casa y todos respetaban sus decisiones.

Por lo tanto, la Ley del Karma, No es una ley moral, del ojo por ojo, o de lo que sea.

Así que la Ley del Karma es distinta para un individuo, o para otro, aún siendo la misma acción… y no tiene nada que ver con las normas morales, establecidas por los humanos.

La Ley está en perfecto equilibrio, a la necesidad evolutiva de cada individuo.

Para qué… para producir la expansión de Conciencia.

Esta Ley hará que cada uno de nosotros caminemos en el Viaje de la Aventura de la Vida, según la percepción de como la debemos caminar, qué es cada vez más amplia… y según esa percepción, ese Equilibrio, nos va ayudar siempre a avanzar y a caminar con mayor plenitud y mayor progreso.

………………………..

Algún Estudiante – al principio –, se asusta y dice: anda, ahora la ley de la vida, va a ser cada vez más “severa” conmigo, y entonces muchas veces se detiene, y dice: no me interesa… yo quiero seguir como antes.

Sin embargo, cuando es capaz de decir esto, ya está recorriendo el Sendero del Retorno, ya es, o ha sido, Estudiante de la Escuela y la vuelta atrás… es imposible.

No se puede desaprender, lo aprendido y no se puede dejar de ver, lo que se ha visto.

Así que, si nosotros somos capaces de ver, no podemos decir: no he visto nada… un ejemplo es, el de aquel individuo que ha visto, como otro individuo tira una cascara de plátano en la acera y sabe que el otro lo ha visto y le dice: – puniendo el índice entre los labios y con cara amenazante –… tu, no, has, visto, nada.

Y el individuo que lo ha visto – medio temblado­ – le dice: no, no he visto nada… lo olvidaré todo.

El individuo que tiró la cascara de plátano en la acera… esto No se lo cree.

Bueno pues nosotros, ya no podemos hacer eso… resulta que el juego de la vida nos ha llevado al punto, en que ya somos maduros, para darnos cuenta de que, si vemos, vemos… y ya el juego de la vida no nos va a permitir decir… no veo, no he visto nada.

Porque la Ley del Karma modificará nuestras condiciones, alrededor, en Equilibrio… para darnos cuenta de que no podemos decir no veo, cuando vemos…  lo cual es ya una sofisticación de el, simplemente veo… no podemos dejar de, darnos cuenta, de que esto actúa en el momento en que lo empezamos a Ver… y os doy la bienvenida, porque lo estamos empezando a Ver.

Así cuando el Estudiante Espiritual dice Veo, quiere decir que se da cuenta de que Ve y eso es un estado superior de Consciencia en el que ya no podemos decir no veo, o no he visto.

Por eso cuando un Estudiante Espiritual, Ve algo, sabe que está implicado.

Un Estudiante Espiritual, ya no puede, o no debe, mirar para otro lado, habiendo visto, – lo que sea –, sabiendo que lo ha visto.

Por ejemplo: alguien va paseando y ve que una persona mayor esta pegando a un niño… ya no puede, o no debe mirar para otro lado, habiendo visto… debe activar su Consciencia Humana y prepararse para actuar, o No… dependiendo de cómo percibe la situación, pero No puede auto engañarse y decirse que no lo ha visto.

El Estudiante debe actuar aún a riesgo de su integridad, si su Intuición se lo dice.

Todo ser humano está implicado, pero el Estudiante Espiritual, se da cuenta, de que, lo ha visto… y se da cuenta de que está implicado.

La Ley de Equilibrio actúa no solo en lo que ha visto, sino en demostrarle que además está implicado.

Y entonces, lo que ocurre, es muy curioso y muy divertido… es que la Ley del Karma acorta el tiempo de reacción, en la medida en la que un ser humano ve o Ve, los sucesos de la vida.

Cuando un ser humano no ve, le da tiempooo… y las acciones y reacciones, de ese Equilibrio ajustador, se dilatan en el tiempo.

Pero cuando el ser humano Ve… se va dando cuenta, del funcionamiento de la Ley y de su existencia… entonces, los plazos se acortan y las reacciones de equilibrio vienen en una directa proporción de tiempo próximo, en relación al despertar de la Consciencia Espiritual del Estudiante.

Esto quiere decir que, cuanto más despierto está el Estudiante, más inmediata es la reacción.

Vamos a poner unos ejemplos orientativos: En los Estudiantes digamos que estamos empezando, los que estáis aquí (en Clase), tranquilos, la reacción de la Ley del Karma, puede tardar varios meses.

En un Estudiante Espiritual veterano de la Escuela, de promedio, tiene una reacción de la Ley, – a hechos verdaderamente significativos –, entre quince, veinte o treinta días… de que ocurra algo para equilibrar un hecho que haya efectuado.

En los estudiantes más veteranos, la Ley actúa entre los 8 y 10 días.

Esto es un promedio general… y lo que pretende indicar, es que, la acción y la reacción tiene un factor tiempo, que se acorta en relación a lo despierto que está el individuo.

Y es tan fino, que alguien que esté muy despierto vive la reacción el mismo día, a veces en cuestión de horas y a veces en cuestión de minutos, e incluso al instante.

Shimón Halevi,  nos decía: Para un Estudiante Espiritual, es importante incluso un klip, – de esos que se ponen para unir hojas – sustraer un klip, o No… marca el estado de Consciencia y el nivel de Consciencia del individuo.

¡Que vale un klip!…  cuidado, cuidado… porque hay que desarrollar una percepción superior de la Vida y esa percepción superior de la Vida, es un camino natural, un camino que está marcado para ser natural, no es un camino de obediencia a la ley… en el sentido de la ley que han marcado los Hombres… sino de ser la Ley… y es el camino de Ser… de Ser una expresión equilibrada de la Vida y de la Consciencia.

Para el estudiante que estudia los conceptos que estamos ahora estudiando, uno tras otro, están siendo incorporados en su manera de Ser inconscientemente, aparte del trabajo que hacemos de escuchar, estudiar y meditar.

……………………………………

Es como un efecto sutil, como si estuviéramos bebiendo algo y ese algo, nos está produciendo un estímulo… es un impulso Espiritual que entra en nosotros, el cual no detectamos como un efecto objetivo… sino con una suave tendencia a Ser de esta manera.

La Instrucción, las Clases, están diseñadas para que nosotros desarrollamos la manera de Ser, Seres Humanos Espirituales Conscientes… eso lo estamos estudiando ahora y en las Clases precedentes y poco a poco se va incorporando en nuestra Consciencia… por eso debemos seguirlas de una manera rítmica, constante o permanente, a lo largo de los años y cuando miremos hacia atrás, veremos que estos conceptos forman parte de nuestra manera de Ser Espirituales… como si no hubiéramos hecho ningún esfuerzo por serlo.

Porque aquí hemos de saber partir desde dos direcciones distintas… una es, la norma o normas sociales, que nos dicen que hay que obedecer la ley, porque sino, el karma, será severo y viviré como en un infierno… eso es la religión (en minúscula), que dice: haz esto, no hagas lo otro.

Y la otra, es el desenvolvimiento superior o desenvolvimiento Espiritual… que es ir siendo de esa manera y que no hay necesidad de obedecer las leyes que el Hombre ha incorporado como normas y moral, que ha dejado escritas, para que las obedezcas… porque el Estudiante ya Es  así y va más allá de las normas y la moral terrena, por que el estudiante a incorporado el Amor-Compasión que es superior a las leyes, a la moral y a las leyes terrenas, que han incorporado los Hombres (hombres o mujeres del planeta Tierra).

El Estudiante Espiritual, que conoce la Ley de Equilibrio, la Ley del Karma, no necesita obedecer las leyes del Hombre, porque la Ley del Karma es una Ley de Amor y es superior a la ley del Hombre.

Debéis saber que estáis frente a un método, transformador por excelencia (Las Escuelas del Alma), y que éste es nuestro privilegio de evolución… estáis en este punto en el que podéis aprender y aprehender la enseñanza Espiritual, por medio de la Instrucción y de imágenes sugestivas, que producen una transformación en vuestra manera de Ser.

A medida que vayáis viendo los conceptos y que vayamos entrando en estos conceptos, a través del Símbolo, los iréis incorporando a vuestra manera de Ser, – como si dijéramos, sin esfuerzo – no es con una disciplina severa, de estar memorizando todo el rato, No… es, sin esfuerzo como esto se impregna, pues nos iremos cambiando a nosotros mismos y transformándonos, en aras de una expresión superior.

El Estudiante Espiritual Consciente, Sabe que: La Chispa Divina de cada ser Humano, – a través del Alma – siempre está en contacto con la Ley del Karma, con la Ley de Equilibrio.

La ley del Karma, esta regida por la Fuerza fuente de todas las fuerzas, la Ley fundamental de todas las leyes… esta Fuerza Original, es el Amor.

Todas las Tradiciones Espirituales lo dicen: D.I.O.S. Es AMOR.

Por eso la Ley del Karma, siempre es hacia el Bien, porque su Fuerza Original, es el AMOR.

Como siempre, debéis cuestionaros la enseñanza recibida, mejorarla y perfeccionarla, para vuestro desenvolvimiento Personal y Espiritual, así como para el Beneficio de Todos los Seres.

 ***

Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal

 ……………………………..

 

 


4 commentarios

Sole · 16/08/2021 a las 23:11

Gracias gracias gracias con Profundo Amor por las Enseñanzas Espiritual

Nekane · 18/08/2021 a las 20:06

Conforme vamos avanzando, es más evidente que como es arriba es abajo. En el plano físico tenemos leyes para que podamos vivir más o menos en armonía. Claro son leyes hechas por humanos y lo que eso conlleva, si te portas mal, castigo, si no obedeces castigo, y es que parece que desde que encarnamos ya debemos algo, de hecho venimos con « un pecado original «. Volvemos al como es arriba es abajo, cuando conocemos ley del Karma, cuando nos adentramos en las enseñanzas, es cuando descubrimos que la Ley del Karma es una ley de Amor, y nada tiene que ver con el castigo. Es una Ley de Causa/ Efecto. El incorporarla nos hará, primero entender, comprender e incorporar esta Ley para poder gestionar cualquier situación que se nos presente. Como siempre el primer paso es el instante presente !!!!! Cuando cambiamos internamente vamos modificando el exterior. 🙏🏻💜

Dechen · 18/08/2021 a las 21:04

Somos lo que somos por la experiencias que hemos vivido. Las experiencias no son ni negativas ni positivas, son la oportunidad para el cambio. Eso no quiere decir que algunas de ellas duelan, y de hecho las que duelen son las que abren la puerta al cambio. 🕉

Anna Bemonte i Torresl · 29/08/2021 a las 18:07

Gracies,Gracies ,Gracies
Per aquestes aportacions. La vida nos estas portam a la destrucció de Tot .quina llàstima que estem privats de lo bo del Mon què farem
Maestrat Rabsal. Un a Forta Abrasada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.