La Ley del Karma

Primera parte…

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí 

Resumen de una Reunión de Grupo.

Os recuerdo que es un resumen…

Hago esta aportación, al Grupo y a la Humanidad, con humildad y para el Beneficio de Todos los Seres.

La Ley del Karma es la Ley de, Causa-Efecto.

Es decir; cada Causa tiene un Efecto… dicho de otra manera… todo Efecto – toda acción – proviene del mundo de las Causas, Mundo o Plano Causal.

Todo, absolutamente Todo, proviene del Mundo o Plano Causal… por lo tanto la Ley del Karma, es una Ley Equilibrada, Exacta, Perfecta y Verdadera.

Hoy vamos a recibir una instrucción al Entendimiento, sobre como funciona y actúa La Ley del Karma, en la Creación o el Cosmos y por correspondencia, en el Ser Humano.

Por lo tanto, vamos a ponernos en Atención Consciente, para que nuestra Consciencia* pueda discriminar y así poder recibir esta Instrucción, para que nos sirva en nuestro desenvolvimiento Personal y Espiritual.

……………………………..

*Conciencia o ConSciencia

Básicamente… “La conciencia (del latín conscientia), es “conocimiento compartido”, pero diferente de conSciencia, que es ser conscientes de ello) …

Sin embargo, el vocablo Conciencia es válido en casi todos los casos y al estudiante le toca discernir, cuando es con S, o sin S.

………………………….

La Ley del Karma, en el Ser Humano, actúa como equilibradora en el viaje de la Consciencia, por el Universo y en la experimentación de Toda la Creación.

La Ley del Karma, actúa como equilibradora, para que las consciencias y la consciencia individualizada experimente, lo que le toca experimentar, de acuerdo a su nivel evolutivo.

La Ley del Karma, se encarga de ser Justa, para que ninguna consciencia experimente algo que no le corresponde, de acuerdo a su nivel evolutivo.

Por eso la Ley del Karma, es una Ley Justa, Equilibrada, Exacta, Perfecta y Verdadera.

La Ley del Karma, es una Ley de Equilibrio, dentro de la cual, nosotros nos expresamos y algo muy importante, esta Ley de Equilibrio esta dirigida hacia el Bien (en mayúscula).

Hacia el Bien (en mayúscula), nos referimos, en cuanto a que la Ley, se manifiesta en nosotros, para que las experiencias que recibamos – al final – se conviertan en Sabiduría, pues la finalidad es que nos convirtamos en Sabios.

Hacia el Bien (en mayúscula), quiere decir que cualquier experiencia, sea “buena” o “mala”, “positiva” o “negativa” – es hacia el Bien –, porque esas experiencias están diseñadas para obtener Sabiduría.

Pero desde el punto de vista del individuo que no ha descubierto como funciona esta Ley de Equilibrio hacia el Bien… hacia el bien, lo debemos poner en minúscula, ya que todavía hay cosas que ella o él no ve, o no entiende.

No ve, ni entiende, que el Bien es una Ley de Equilibrio, para su Perfeccionamiento Personal y Espiritual.

El Estudiante o Discípulo debe cuestionarse esta enseñanza, estudiarla y perfeccionarla, ya que el Entendimiento de esta Ley del Karma, dirigida hacia el Bien, le aportará Paz Mental y Sabiduría.

…………………

Por lo cual, la Ley del Karma, nos está hablando de esta intención hacia el Bien que tiene la Ley de Equilibrio Universal… y cuando se expresa en nosotros, – a través de nuestra Chispa Divina– la vive y vivencia en plenitud.

A nosotros, – como autoconsciencia relativa – nos falta, todavía, desarrollar esa percepción, para vivir en un equilibrio, en el que podamos decir… esto, también, es para Bien.

Sea lo que sea, lo que nos toque experimentar, en el diario vivir, es para Bien… y debemos decirnos conscientemente y con convicción: esto, también, es para Bien.

Nos falta desarrollar esta manera de ser alegres y confiados, confiar en el Plan de nuestra Chispa Divina… viendo que todas las circunstancias, sólo son Aventuras de la Vida, para hacernos más conscientes, más alegres… para hacernos ser más.

Básicamente, la finalidad de nuestra Chispa Divina, es la de ser más y por correspondencia hacernos ser más.

La finalidad de la Ley del Karma, es la de que seamos Más Sabios.

Esta Ley de equilibrio hacia el Bien, es una Fuerza que impulsa a que la consciencia viaje siempre hacia arriba.

Esta Ley de equilibrio, la podemos ver en la cruz… + … el punto central de la cruz es el Equilibrio de esta Ley, por lo tanto, la Ley del Karma, está situada en el punto central de la cruz.

Tanto la línea vertical, como la horizontal son regidas por la Ley del Karma y la línea vertical, nos indica que es hacia el Bien, hacia arriba.

La Ley del Karma – esta Fuerza – tiene el Poder Impulsor, que lleva adelante a la Humanidad en general y a la Consciencia individual… a desarrollarse como civilización, a desarrollarse como Conciencia grupal, y como Consciencia individual… cada vez más desenvuelta y al mismo tiempo, esta Fuerza de la Ley del Karma, nos empuja hacia delante y hacia arriba… hacia el Bien.

………………………….

El Universo y el Ser Humano no se pueden detener, no pueden quedarse quietos.

No hay un ser humano que diga; pues me quedo quieto y no evolucionó porque, aunque lo diga, esto No es posible… hay un Poder Impulsor, hay una Fuerza Impulsora, que no lo dejará estar quieto, porque la vida y la evolución, se mueven al unísono… están en constante movimiento, es más, la vida y el movimiento van unidos y no se pueden separar.

Ese Poder impulsor – en el ser humano – lo empujará, lo impulsará y no tendrá más remedio que seguir evolucionando.

Y aunque uno diga… pues me siento aquí en el sillón, frente a la pantalla de televisión y durante 3 años no me moveré y no evolucionare… tengo más de mil películas grabadas, solo comeré y solo me levantaré para ir al servicio.

Aún así, esa actitud que parece una actitud extremadamente pasiva… el Poder impulsor lo llevará adelante, en lo que vea, en lo que sienta, lo llevará adelante en lo que coma… y las consecuencias que tendrá esto… le llevará adelante a través de condiciones que No tiene previstas.

Le ocurrirán muchas cosas imprevistas… porque la vida es un viaje y no se puede detener.

Shakyamuni, Él Buda, – antes de llegar a la Budeidad (a la Iluminación) – intento quedarse quieto y no evolucionar… cuando decidió no crear Karma, que hiciera sufrir a otros seres humanos.

Así, para no hacer sufrir a los seres, (Shakyamuni), se retiró al bosque y solo comía, dormía y meditaba, hasta que se dio cuenta – a través de la Meditación – que eso no es posible, que la vida es movimiento y que la Ley del Karma, la Ley de Equilibrio, esta siempre actuando y fluyendo hacia delante y hacia arriba.

Pues esta vida, ese fluir hacia delante, siempre en ascenso, No se puede detener y nosotros no la podemos inmovilizar, si la pudiéramos inmovilizamos, sería cómo en un embalse que va entrando agua, agua, agua y no sale… ya podéis imaginar lo que ocurriría – al final – se desborda o se rompe el embalse.

Lo mismo ocurre en nosotros… nosotros tenemos que fluir, tenemos que evolucionar hacia delante y hacia arriba continuamente, sino el empuje de ese Poder, nos llevará a condiciones que nos harán modificar este aspecto.

Esta Ley de Equilibrio, es una Ley que subyace a ese Viaje… el Viaje de la Vida y de la Consciencia… y es una Ley que se encarga, de que en nuestro Viaje, este siempre en Equilibrio.

¿Y qué quiere decir en Equilibrio?… En Equilibrio quiere decir, que esté siguiendo el camino que tiene que seguir, – de acuerdo al Plan de nuestra Chispa Divina – entre el fin de lo que tiene que recorrer y lo que recorre.

Podríamos verlo con otra perspectiva y decir que, la Aventura de la Vida, es como un mapa, un plano, un recorrido y luego, como nosotros lo recorremos, es la cualidad de seguir ese Plan, sin salirnos de ese recorrido.

Existe una Ley que vela por el hecho de que nosotros recorremos ese camino según el trayecto que está marcado y ese recorrido está en Equilibrio con el trayecto que está marcado…

Y nos dice que existe algo, que cuida que estemos siempre en Equilibrio… pero no es un equilibrio inmóvil, sino que es un equilibrio de constante cambio y de constante viaje… que estamos viajando siempre en Equilibrio… porque no lo debemos confundir con el hecho de quedarnos quietos… eso es imposible.

Debemos descubrir que estamos protegidos, que tenemos un Guía, – en nuestra Aventura de la Vida –… debemos descubrir que caminamos hacia arriba, a ser más…

Debemos saber que existe una Ley Universal… que nuestra Consciencia (nuestra Chispa Divina) sigue a la perfección, esta Ley es La Ley del Karma o Ley de Equilibrio y que esta Ley nos mantiene siempre en Equilibrio.

Esta Ley de Equilibrio rige en todo el Cosmos, y por supuesto, rige sobre la Ley de la Gravedad.

La Ley de la Gravedad, es la que mantiene el Universo en Equilibrio y el átomo, los planetas, los soles, las galaxias, están sostenidos por la Ley de la Gravedad y la Ley que Rige la Gravedad, es la Ley del Karma, la Ley de Equilibrio.

…………………………….

¿Por qué existe esta Ley en el Ser Humano? Pues porque la cualidad inherente del Ser Humano es que puede decidir.

El Ser Humano está creado, con poder de decisión, de elección, tiene la cualidad del Libre Albedrio.

Es capaz de decir, camino hacia aquí, camino hacia allá, voy más de prisa, me detengo… el Ser Humano puede decir y hacer todas estas cosas… nosotros lo hacemos.

Todos podemos decidir quedarnos en casa o venir a Clase… podemos decidir quedarnos en casa y ordenarla, incluso podemos decidir no ordenarla… podemos decidir lo que queramos… en principio.

Incluso podemos decidir No decidir…  decidió no decidir, así que ya lo he decidido, y ya no decido más…  nosotros podemos hacer los juegos mentales que queremos, pero debemos madurar y cuestionarnos lo que son nuestras creencias y utilizar nuestra mente librepensadora, para así madurar como seres Humanos Íntegros.

Pero hemos de saber que cuándo tomamos todas esas decisiones y decimos todo esto y queremos vivir una vida más plena, debemos saber que hay un Equilibrio Universal, que cuida de nosotros, nos cuida…  pone sus “manos” en nuestra vida, para que no nos desequilibremos y nuestra Chispa Divina es el canal de expresión de esa Ley de Equilibrio… o lo que es lo mismo, La Ley del Karma.

La Ley del Karma… No es una Ley de extrema severidad, o de castigo… Noo… es una Ley hacia el Bien… que nos mantiene en Equilibrio, según nuestro punto de evolución, – en este Sendero – del Viaje de la Vida y de la Consciencia, por el Cosmos.

La Ley del Karma… es una Ley de AMOR… por eso la Ley del Karma, es una Ley Equilibrada, Justa, Exacta, Perfecta y Verdadera.

Algunos individuos o Almas, en este Viaje, van por delante, otros van más atrás, unos están pasando por una zona escarpada, otros están bajando hacia un valle, para luego subir por la ladera… unos van por sendas más tortuosa y otros por caminos más fáciles… pues, cada uno tiene un momento distinto en la historia de Su Evolución.

Así que la ley No actúa igual para todos… No es una ley, a piñón fijo… es una Ley que mira, que tiene los ojos muy abiertos y crea el equilibrio, según la necesidad de cada individuo… de cada Alma.

Esta Justicia (esta Ley), es muy diferente de la justicia humana, que tiene una venda sobre los ojos y no puede ver nada y vete a saber las injusticias humanas que comete la ley de la justicia humana, o No.

Como tiene los ojos tapados, no podemos decir que se equivoca… que le vamos a decir, si tienes los ojos vendados… pero la Ley del Karma, tiene los ojos abiertos, lo ve todo, donde quiera que nos pongamos, nos está mirando… nuestra Chispa Divina nos mira, nos Ve.

Aquí podemos aplicar el Koan, qué, como ya sabéis, es el siguiente: Mi Yo me Ve… y yo, se que Él me Ve… es más Él Ve, a través de Mí.

Eso quiere decir que constantemente, nuestro YO (en mayúscula), nuestra Chispa Divina, vela por nuestro equilibrio, es más, Es nuestro Equilibrio.

La Ley del Karma, es una Ley de Amor… es una Ley hacia el Bien…. es una Ley de Amor-Compasión… nunca pretende hacernos daño, aunque nosotros (de momento), lo podemos interpretar, como severidad, como dolor, como sufrimiento, como contrariedad, o como “castigo”.

Pues No, en el fondo, cuando desarrollemos la percepción suficiente, descubriremos que esta Ley de Equilibrio, es una Ley Benefactora, que está diseñada hacia el Bien, para que a través de la experiencia accedamos a la Sabiduría.

Hay un Poder que no lo puede parar el individuo, ni la Humanidad común… un Poder que va siempre hacia delante y hacia arriba… porque forma parte de la Creación, ese Poder es hacia el Bien y en movimiento, a través de La Ley del Karma o Ley de Equilibrio…

Fin de la primera parte…

***

Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal

 

 


2 commentarios

Rinchen · 05/08/2021 a las 15:55

Cuando era joven decía: «Hay quién nace con estrella y quien nace estrellado».
A lo largo de la vida me he dado cuenta que, en la medida que iba incorporando la Ley del Karma e iba interpretando lo que esa situación me quería «decir», el sufrimiento ha ido desapareciendo o ha sido cada vez más tenue.
Tenemos que ser Discípulos o Estudiantes dispuestos a Vivir la Aventura de la Vida.
Aceptando lo que nos toca vivir, vamos adquiriendo Sabiduría.

Rosa Peña · 03/01/2022 a las 20:58

Cuando me hice consciente de que esta ley existia , vi tan lógico lo que me tocaba vivir….. Entendí mi recortada visión de la Vida. Me di cuenta del sufrimiento innecesario, las cosas duelen,cierto, pero el sufrirlo tiempo, tiempo..me sentaba mal. Estaba enfadada con los que me rodeaban, con la vida en general. Me costaba disfrutar. . Me voy liberando emocionalmente de lo que me doy cuenta….Gracias. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.