El Sentido del Humor

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí 
Resumen de una Reunión de Grupo

En la Escuela decimos, que el Sentido del Humor (sano), indica un nivel evolutivo alto, del ser Humano.

Un ser humano integro que conoce el sentido de la vida, no puede estar triste y por lo tanto, tiene incorporado el Sentido del Humor (sano). 

En la Escuela decimos que: El sentido del humor es una expresión exclusiva del Cuarto Reino de la Creación: el Ser Humano.

Como se supone que el Ser Humano, fue hecho a la imagen del Más Elevado (El Todo), suponemos que la risa y el sentido del humor, esta implícito en el Ser Humano.

A nivel relativo, de nuestra personalidad, el sentido del humor, indica la capacidad de ser el observador de nuestras absurdas creencias, así como de las absurdas acciones y de sus resultados dolorosos.

El humor debe ser una cualidad, observando las experiencias a través de prueba-error, después de haber perdido el control de sí mismo por falta de atención consciente.

El humor además revela un sentido de continuidad que dice: “Esto también pasará y Yo permaneceré”, una convicción de la inmortalidad, en la cual existe una revelación de memoria primordial, de quién y qué somos, hemos sido y seremos siempre.

Así que el buen sentido del humor, no es cosa de risa solamente.

Un verdadero sentido del humor (humor sano)… indica una capacidad de Unidad ya que uno, se ríe, Con otro y No de otro.

Este reír con otro y no de otro, o No reírse de otros, sino Con otros… es un estado de madurez, como humano Integro.

El Estudiante dedicado, el Discípulo, debe incorporar este Humor sano conscientemente.

Es más, el Sendero del Retorno, solo puede ser recorrido, por aquellos con sentido del humor.

Los Maestros cuentan una historia que lo clarifica: En un monasterio perdido en los Himalaya, había una comunidad de monjes que durante el día se dedicaban a servir a los ciudadanos del pueblo próximo al monasterio y durante la noche, los mojes Meditaban.

Un día, en el silencio de la noche, un monje llegó a la iluminación y soltó una carcajada tan potente, que todos los monjes del monasterio, la escucharon… el monje salió de su habitación y dando saltos de alegría, estuvo interpretando una danza en la parte central del monasterio, hasta el amanecer.

Ese día reunió a sus compañeros y les explico el motivo de su Alegría… les dijo Hermanos, he accedido a la Iluminación y en ese estado de consciencia, me di cuenta de lo absurdo, de haberme preocupado, durante toda mi vida, de algo que no era real, pero que me hacia sufrir.

De ahí que mi risa y mi sonrisa, se manifieste constante, a partir de ahora.

Esta historia nos muestra que el sentido del humor, es fundamental en el Sendero de Retorno y más allá.

El resultado del sentido del humor, es la risa y la sonrisa.

La risa y la sonrisa suelen ser contagiosa, sobre todo, si existe madurez en aquellos expuestos a ésta.

Otra aportación es que, el sentido del humor es fertilizado por la adversidad.

Si aprendemos a reírnos de nosotros mismos en las adversidades de la vida, comprobaremos que la felicidad surge por si sola.

La experiencia en el diario vivir tiene momentos en los que se roza lo absurdo y justamente en esos momentos, hay que activar el sentido del humor y acto seguido manifestar la risa o la sonrisa, de acuerdo a la situación.

Una persona con sentido del humor (sano), siempre es magnética, ya que presenta una visión de la vida más equilibrada, menos temerosa.

La risa y la sonrisa, reduce la tensión interior y tiende a restaurar la salud física y emocional.

Es más, el infierno es, cualquier lugar donde no existe la risa.

La risa y la sonrisa, es el sonido de la iluminación, cuando se activa… lo exterior y lo interior se ilumina… aportando felicidad interior y exterior.

Un Estudiante dedicado, o un Discípulo, sabe ver y percibir, cuando alguien finge que ríe, o que sonríe.

La risa o la sonrisa, es de lo más reveladora… cuando la observamos en otros nos puede dar una visión de lo que está operando en ese individuo.

La risa es de lo más reveladora, desde una carcajada siniestra, hasta una risita tímida, hay un abanico de risas y sonrisas, que nos indican, o nos pueden indicar estados de conciencia de un individuo.

Sin embargo, debemos evaluar los patrones que otros expresan, sin condenación.

Ignorarlos es volverse su posible víctima.

Todos observamos esto en cierto grado, pero añadir intención consciente es ampliar grandemente la gama de Información.

La pregunta es: ¿Se puede acceder al sentido del humor sano?… la respuesta es Si… esto lo realizamos siempre a través de la Atención consciente, la risa y la sonrisa, la alegría, la felicidad, el respeto, etc.

 Así pues, No podemos acceder al sentido del humor sano, a través de algunos chistes, pues cuando el chiste va dirigido a reírse de otro, o de otros, eso no es humor sano.

Porque, cuando el humor No es sano, puede ser un humor sin compasión y el chiste, puede confundirse con el humor sano.

Es importante que el Estudiante se cuestione, que diferencia hay entre el sentido de humor sano o el chiste insano.

Sin embargo, reírse de uno mismo, observando nuestras torpezas o imperfecciones, eso es, humor sano y sanador…

Tenemos que ver la vida y los sucesos de la vida, desde la perspectiva de la invitación a mirar, de nuevo, más allá de las apariencias… a reírnos de nosotros mismos y de nuestra creencia habitual de que lo que hay, lo que está soportado por el pasado es lo único bueno, en una invitación instructora a ver, a dejarnos sacudir, a permitir disolvernos en la verdad y reírnos de cuan tontos, somos a veces, en cada uno de los detalles de la vida, así sean espirituales, o No.

Por lo tanto, Ver con el Ojo de la Sabiduría, desarrolla humor.

Ver con el Ojo de la Sabiduría, desarrolla humor… porque nuestro canal de expresión es limpio y claro, ya que la Sabiduría actúa a través del Amor-Compasión y por correspondencia el Respeto y el Amor al Prójimo te permite acceder al humor sano.

Es un humor sano, que surge de la alegría y la felicidad interior, manifestándose en la acción en el mundo exterior a través del humor sano.

Nada más sano que tomarse la vida con sentido del humor… todo se alivia y alivia el entorno.

Así que el remedio infalible – en nuestro diario vivir – para los sucesos absurdos de la vida y más allá es, el sentido del humor, la risa y la sonrisa.

La risa, o la sonrisa, remedio infalible…

***

Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal


2 commentarios

Nekane · 15/05/2021 a las 22:19

Pongamos un poco nuestra imaginación a volar:
“Las Hadas nacen de la sonrisa de un bébé “ que maravilla!
Todo lo que somos en esencia es bello.
El amor, la felicidad, la armonía, la belleza, la empatía ….y por supuesto la risa. Y todo eso tan inocente, tan bello con el paso del tiempo lo vamos enterrando cada vez más profundamente en nuestro interior. En estos momentos de agitación tanto mental como física en el mundo fenoménico, deberíamos con más ahínco sacar todo ese potencial para el bien nuestro y de paso para el bien de los demás. Hoy más que nunca tenemos que soñar, reír, cantar, bailar…para que la energía del Amor impregné en la humanidad y aparte a la energía del desamor! 💜💜💜

Sole · 16/05/2021 a las 01:09

Ver con el Ojo de la Sabiduría desarrolla humor.Gran lección y aprendizaje !!!!!!.Vamos a desarrollar y acentuar esa Sonrisa y Risa infalibles para estos momentos .Gracias gracias gracias Profundamente agradecida Rabsal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.