Los riesgos de la vida

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí 

Resumen de una Reunión de Grupo…

Que tengo que hacer para No correr riesgos en la vida…

Una pregunta recurrente de algunos estudiantes cuando empiezan a recibir clases en la Escuela es: ¿Qué tengo que hacer para No correr riesgos en la vida? o ¿Qué tengo que hacer para sentirme seguro en la vida?…
La respuesta es siempre la misma… si no corres riesgos, eso no es vida…
Y referente a sentirse seguro en esta vida, eso es auto engañarse, pues todo es impermanente en el mundo fenoménico.
¿Dónde te vas a esconder para no correr riesgos y sentirte seguro en la vida?
Esto lo tenemos que tener claro… ¿dónde te vas a esconder para No correr ningún riesgo?… ¿qué harás para no correr ningún riesgo?
Te vas a quedar en casa y solo saldrás a tu jardín, sin rebasar el cercado de tu casa…
Vas a invertir dinero en el banco y en la bolsa, para poder retirarte a los 38 años, a los 48, o a los 58 años.
¿Qué más vas a hacer, para sentirte seguro?…
Te doy una aportación… en este mundo, en este planeta, en el Samsara, Todo es impermanente, en este mundo la impermanencia es lo natural… por ejemplo: si decides quedarte en tu casa para estar seguro… piensa que la casa se puede derrumbar.
Aquí – donde estamos ahora – estamos en riesgo, esto se puede caer… y cuando salgas de aquí – de este edificio – … un objeto te puede caer de lo alto, por ejemplo, una maceta de un balcón que se suelta…
Ahora bien, si decides invertir en la banca y la bolsa, también la banca y la bolsa se pueden caer y perder todo tu dinero… pero puedes pensar que eso, solo les pasa a otros, pero a ti No…
Os recuerdo que estamos poniendo ejemplos de algunos estudiantes cuando empezaron en la Escuela.
O sea, hagas lo que hagas, la vida no es segura y tiene sus riesgos… es más siempre estamos en riesgo.
Por eso hay que ser aventureros y vivir la vida… con lo que nos toca experimentar… porque el riesgo forma parte de nuestra vida…
Hay el camino medio entre ser temerario o ser aventurero y este camino medio es Ser Aventurero Consciente, para vivenciar la Aventura de la Vida… sea cual sea, el propósito o el Plan de nuestra Chispa Divina.
Somos aventureros… estamos siempre de aventura en aventura.
Soy la Aventura de la vida…
Y referente a como sentirme seguro en la vida… esto es difícil… – de momento – ya que el mundo fenoménico es muy cambiante y rápido… es más, en la mayoría de las ocasiones nos damos cuenta del suceso cuando ya ha pasado.
Por eso debemos “aprender” a vivir y vivenciar en el Presente.
Ahora bien, el Estudiante o Discípulo sabe que la única seguridad es Interna… por eso, la Intuición y la Meditación es la conexión con esa seguridad de sentirse seguro.
Cuando uno, que ya sabe que es Uno, con su Alma y por correspondencia con su Chispa Divina, entonces, Tu autoconsciencia experimenta la seguridad y se siente segura.
Entonces el Estudiante o Discípulo, pronuncia esta frase conscientemente: Aunque todo mi alrededor se desmorone seguiré adelante… Feliz-mente.
Visualizar la Clave Cero es una buena realización, de esta actitud en la vida… y pronunciar la frase siguiente, es el acceso a la experiencia de la Felicidad que No muere:
Soy la Aventura de la Vida,
Soy juventud Eterna,
Ningún momento en el que no fui,
Ningún instante en el que no seré…

Soy la Aventura de la Vida

Esta frase te conecta con la seguridad de que… pase lo que pase, Mí Felicidad Interior… Tu Felicidad Interior… estará siempre Presente… y aunque todo mi alrededor se desmorone… seguiré adelante… por qué… porque:
Soy la Aventura de la Vida,
Soy juventud Eterna
Esto, debemos llegar a incorporarlo o aprehenderlo
La Clave cero nos muestra la actitud Real, de nuestra Conciencia y de la existencia del ser humano o autoconsciencia.
Los Maestros de Sabiduría dicen, que se sienten extremadamente seguros, porque siempre están relacionados con su Interior.
Tenemos que descubrir que la vida, es como una obra de teatro, en la que cada uno interpreta su papel para experimentar, la vida.
Cuando uno descubre que la vida es como una obra de teatro, se activa el Humor, el Sentido del Humor, es un Humor sano, puesto que proviene de la Felicidad Interior a través del Amor-Compasión.
Así pues, debemos reconocer que es la personalidad la que corre “riesgos” … pero, la personalidad es los aspectos más exteriores de la vida y como sabéis, la personalidad es un instrumento del Alma y por correspondencia de la Chispa Divina.
Si hay una buena elección y una buena discriminación… la decisión será arriesgada siempre… la elección segura, seguramente es la más arriesgada… porque es en la que se pierde los aspectos seguros de la vida.
Es por eso que debemos llevar el entusiasmo, a todas las situaciones del diario vivir… y este es nuestro entrenamiento, para vivir la vida Feliz-mente.
Todos los estudiantes espirituales avanzados son seres humanos de riesgo… o sea, lo arriesgan todo… incluso pueden arriesgar hasta su vida, por otros seres…
El individuo sacrifica su vida, su existencia… ¿y qué significa sacrificio?… significa que toma el máximo riesgo que puede tomar un individuo en la vida y, ¿cuál es el máximo riesgo?… exacto… perder el cuerpo fisico o lo que es lo mismo perder la existencia física.
Hay muchos ejemplos de individuos que han dado su viva para salvar la de otros… como, por ejemplo: Avatares que han dado su viva por otros seres o por la Humanidad… pero hoy en día también hay individuos con un alto nivel evolutivo Humano que están dispuestos a salvar vidas, como bomberos, rescatadores de montañeros, rescatadores en el mar, etc.
Rindo homenaje a todos los que ponen su vida en riesgo, para salvar la vida de otros seres y mi admiración a quienes han dado su vida para salvar la vida de otros seres.
La acción mas elevada de un ser Humano, es entregar su vida – si fuese necesario – para salvar la vida de otro ser.
Repito: La acción mas elevada de un ser Humano, es entregar su vida – si fuese necesario – para salvar la vida de otro ser.
Estos individuos suelen ser de un nivel evolutivo Humano muy alto.
El mayor Servicio que alguien puede hacer, es entregar su vida para salvar la de otro ser… todos los grandes estudiantes espirituales son capaces de arriesgar su vida.
Y cuando uno arriesga la vida, está arriesgando lo máximo…
……….
Algunos estudiantes todavía no ven la posibilidad de correr ese riesgo ahora… nos parece o nos puede parecer algo muy extraordinario eso de arriesgar la vida… sin embargo, cuando estemos cerca de Estados de Conciencia Humana Integra o muy cerca de la Maestría… os aseguro que no importa para nada, el arriesgar tu vida… no importa para ese Estado de Conciencia decir… si tengo que arriesgar la vida, la arriesgo.
¿Cómo puede decir alguien esto?… lo puede decir cualquier ser Humano Integro que tenga incorporado Servir a todos los seres, aun a “riesgo” de su vida.
Por que sabe que no hay riesgo… sabe que no hay una pérdida… hay solamente un factor de Servicio con Amor-Compasión.
Así pues, cuando nosotros en nuestra existencia cotidiana arriesgamos algo, ¿qué estamos arriesgando?… minucias.
Generalmente son cosas muy pequeñas que arriesgamos… ¿pérdida de qué? los ahorros, el vehículo, la casa, etc… pero todo eso lo podemos superar, en comparación con entregar tu vida para salvar a otra vida.
En realidad, casi siempre arriesgamos cosas de poca importancia, aunque para nosotros sean importantes.
Así, para dar un salto evolutivo hacia ser, un Ser Humano Integro… debemos ver la vida como una aventura.
El estudiante espiritual, es el que se da cuenta de que la vida está relacionada con el alpinismo.
El alpinismo de escalar montañas y no solo montañas de pequeña altura, sino el de escalar las montañas más altas… para experimentar la vida plenamente.
La vida se mueve y no para de moverse… el estudiante es aquel que se compromete a escalar las más altas montañas.
Las montañas simbolizan la Iluminación de la autoconsciencia, a nivel relativo.
Pero hay un sentido muy fino que podemos desenvolver a través del entrenamiento y es de que… en la vida todo es “riesgo”.
Sin embargo, te encontraras en el diario vivir a otros individuos que te dirán: no te arriesgues… lo que ahora tienes es más seguro… no te arriesgues.
Y que vas ha hacer, te vas a quedar con lo conocido, con tu estado de confort, con tus hábitos… eso es fácil y eso es lo que hace el individuo común, pero tu eres un Estudiante o Discípulo que debe tomar riegos Conscientes y no quedarse parado en lo conocido.
Qué queremos decir con todo esto… que la identificación está en lo que se nos enseña en la Escuela del Alma, poniendo en practica las herramientas que se nos entregan y más allá … esa es la identificación.
Esto lo realizamos a través de una constante prueba y error y gracias a la prueba error, vamos accediendo a la experiencia… vamos adquiriendo cada vez más la percepción Íntima de lo que es nuestra vida y nuestra existencia… por lo tanto el aprendizaje y la experiencia son necesarios en nuestra vida… por eso el riesgo es necesario y es lo natural.
Esto se convierte en filosofía de vida y en esta filosofía de vida están los altos ideales para el bienestar de la Humanidad y como sabéis conseguir estos altos ideales para el Bienestar de la Humanidad es un riego constante… hasta que finalmente esta filosofía de vida (Netzaj)… nos conduzca a ser Maestros de nosotros mismos (Tifereth)… a través del Amor-Compasión.
La vida es riesgo, pero se convierte en una bendición cuando se vivencia desde mundo Interior.

Inspiro-Espiro
Con Profundo Amor
Rabsal

……………………………………………………………………….

Posdata: Mis Deseos de que este Blog sea y sirva, para que el ser humano, se convierta a si Mismo, en un Ser Humano Integro.

Si consideráis que este Blog, es de Beneficio para Todos los Seres, podéis compartirlo con los seres de vuestro entorno y más allá.

La dirección es: www.escueladelalma.es

También poniendo: Blog de Rabsal

Os recuerdo que hay un Video para ver, en el apartado de “Conferencias” Congreso de Huesca y debajo de – Viniste a Ser Feliz No te lo Pierdas –.

Feliz Día


3 commentarios

Nekane · 02/05/2021 a las 20:51

Mi padre siempre decía” dónde está el cuerpo está el peligro “.
Se lo oí decir muchas veces, y de pequeña la verdad es que esa frase pasaba desapercibida. Leyendo el texto me ha venido a la mente, y ciertamente en este mundo fenoménico y de experimentación todo está en un cambio constante, nos guste o no.
Las experiencias son las que nos van moldeando, sobretodo las experiencias dolorosas. Cambiamos precisamente por esas experiencias, ya que las experiencias placenteras, aunque también aportan evolución es diferente.
El resultado de lo que somos es “gracias a esas experiencias dolorosas “ .
Puede resultar muy duro, y de hecho lo es, pero es así.
🙏🏻

Sole · 04/05/2021 a las 23:52

Estamos en la Aventura de la Vida y en estos momentos precisos Aqui y Ahora sin riesgos no sería lo mismo. Conectando con la Clave 0 confiando,fluyendo, con Profundo Amor . Gracias Gracias Gracias Universo ❤🙏

    M.Angeles · 27/05/2021 a las 17:52

    Todo es riesgo,salir por el canal que nos conecta a la vida,es una gran prueba,
    Ya al nacer tomamos esa prueba,El llanto no hace salir de nuestro sitio de confort
    y eso no asusta.Nos asusta cambiar de habitos pues el miedo a lo desconocido nos paliza
    Arriesgarse es encontrarse a si mismo,confiar que el camino no tiene sufrimiento si no piedras que se pueden saltear.Cada piedra es un aprendizaje superado para llegar a la cima de la montaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.