Espiritualidad, Riqueza y Pobreza – E/A -Sabadell

 

Resumen de una Reunión de Grupo.

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí 

Una de las cuestiones que se plantean con mayor asiduidad es la manera de poder resolver situaciones que, habitualmente, no podrían resolverse con los métodos profanos, y que son importantes en nuestras vidas en cuanto a nuestra capacidad de realización.

Tanto en las actividades privadas, cómo, atender un negocio para el mantenimiento de la familia, dedicar horas al trabajo, ir a comprar, resolver asuntos de los servicios básicos, como la electricidad, el agua, el gas, etc… estas actividades que realizamos en el diario vivir, nos dan la apariencia de No ser actividades espirituales.

Todo lo que hacemos viene del mundo o plano Espiritual, por lo tanto, todo es Espiritual.

En la Escuela del Alma o de Misterios, se enseña a eso, a conectar y vivenciar el mundo Espiritual… se recibe instrucción de cómo funcionan las leyes divinas, que, si las sabemos aplicar, pueden ayudarnos a tener una vida más efectiva en la cual podamos realizar aquello que nos es necesario para nuestra digna subsistencia.

La Enseñanza nos dice qué, el mundo espiritual no está separado del material, sino que ambos constituyen la doble polaridad de una misma unidad.

Pretender llevar una vida completamente materialista, en la que nuestro único objetivo sea la consecución de bienes materiales al precio que sea, es negar una parte importante de nuestra propia esencia.

Pero pretender vivir solamente en el mundo espiritual, tratando de alejarse de las realidades existenciales es, cuanto menos, un escapismo que, en muchos casos, puede llevarnos al alejamiento de la realidad e, incluso, a aberraciones mentales que lejos de traernos la paz interior, lo que hacen es producir disturbios interiores y exteriores y una lucha permanente, en vez de un ajuste, entre las dos polaridades que componen nuestro Ser.

Tanto el mundo material, como el espiritual, deben ser vividos plenamente para que podamos sentirnos realizados y cumplir así con nuestra misión ante lo cósmico y ante nosotros mismos.
Esto quiere decir que, bajo ningún concepto, debemos olvidar vivir plenamente en ambos planos.

No deberíamos negar o dar preferencia a uno de los dos; en el caso del excesivo materialismo, que lo importante es obtener todos los bienes materiales posibles o, en el caso del extremado espiritualismo, decir que lo importante es el espíritu y por lo tanto que debemos olvidarnos del mundo de la materia.

Tanto en un caso, como en el otro, quienes así proceden son personas incapaces, que no saben ajustar las diferentes polaridades de su ser y, por lo tanto, tienden a despreciar o No valorar, la polaridad que no son capaces de ajustar.

No obstante, en esta ocasión, nos referiremos a uno de los casos que más frecuentemente se dan, no solo entre los estudiantes, sino entre aquellos que se han decidido seguir la Vía del Discípulo* para acceder a la Maestría.

*La Vía del Discípulo, es dedicación a lo Espiritual.

A veces tenemos la tendencia a estudiar los temas que se nos proponen, no como algo efectivo que debe ser incorporado a nuestra vida, sino como teorías, o como historias satisfactorias, que deben servir para nuestro alimento intelectual.

En ese caso los trabajos que nos dispensa nuestra Escuela del Alma dejan de tener un verdadero valor ya que, al no ser incorporadas a nuestra forma de pensar, sentir, y ser, no nos permiten enfrentarnos a las experiencias vitales con más posibilidades de éxito y, como consecuencia, de más paz personal que las que pueda alcanzar cualquier profano (ser común), desconocedor de las más elevadas leyes divinas.

La Escuela pretende, en todo momento, ser un fiel reflejo de su Filosofía* por lo que trata, continuamente, de aplicar los principios que enseña para que todos sus miembros puedan ser conscientes – por vía del ejemplo – del inmenso tesoro espiritual, que guarda la Escuela, y que puede ser aplicado prácticamente, por aquellos que quieran participar de él.

* Filosofía, como sabéis significa Amor a la Sabiduría…

Hay tres factores fundamentales que, debidamente aplicados, conducen a los estudiantes o discípulos al éxito en la consecución de una vida satisfactoria porque, como todos Sabéis la Escuela enseña que debemos construir nuestra vida de una manera sólida tanto en el plano material, como en el espiritual.

El primero de ellos es la TRANSFORMACION POSITIVA, por medio de la transmutación de nuestros bajos instintos y pensamientos, en otros más nobles y elevados.

Debemos empezar por tratar de ver lo positivo que hay en todo, incluso en las circunstancias más adversas, porque así tendremos la posibilidad de aprender y, como consecuencia de nuestro aprendizaje, llegar a la Maestría de la Vida.

Debemos basar nuestras vidas en la ética y la comprensión, pilares del comportamiento cósmicamente aceptable que, desgraciadamente, sobre todo en los momentos actuales, no son debidamente apreciadas.

Tanto la ética como la comprensión son fundamentales para encarar cualquier situación en la vida y, particularmente, nuestros empleos o negocios.

En contra de lo que pudiera parecer, debido a las circunstancias actuales en las que parece que todo el mundo desea enriquecerse sin reparar en medios, todo el mundo, y especialmente el mundo laboral y de los negocios, está hambriento de ética y aquellos que la incorporen estarán en el camino del éxito y la abundancia.

La ética es rentable porque todo el mundo, empresarios, negociantes, empleados, etc. están sedientos de ella, esperando poder contratar, o negociar con personas en las que puedan confiar y no con tiburones que estén dispuestos a jugar una mala pasada en el momento más propicio para sus intenciones corruptas, dañinas o egoístas.

El estudiante o discípulo, que conociendo el terreno que pisa, se muestra ético en sus relaciones laborales o comerciales, siempre será más apreciado, que un aventurero que trata de sacar partido del descuido y de la buena voluntad de los demás.

La comprensión de que la ética es fundamental para las relaciones humanas… supone al mismo tiempo una aceptación de nosotros mismos y la aceptación de los demás seres humanos.

Nosotros deberíamos aceptar a los demás y considerar que son buena gente y que han incorporado la ética… si en nuestra relación personal, social, trabajo, negocios, etc, si alguien No la utiliza, entonces tenemos que tomar las medidas que consideremos oportunas.

Pero, en principio cuando alguien se dirige por primera vez a nosotros, nosotros debemos considerar que es buena gente y que tienen incorporada la ética.

La ética, nos acerca a los otros seres humanos que, lejos de ser considerados como competidores o rivales, o como personajes a los que hay que enfrentarse y convivir, se convierten a nuestros ojos en seres humanos dignos de respeto y aprecio, cualquiera que sea su condición.

Esto genera en los demás un sentimiento de simpatía, reforzado por el campo magnético de nuestra aura positiva, que hace que seamos apreciados y aceptados, con el consiguiente efecto de paz en nuestras relaciones con los demás.

El segundo factor para la consecución del éxito, interno y externo… es de naturaleza técnica y se refiere a los conocimientos y “herramientas”, que nos proporciona la Escuela del Alma, para afrontar, las experiencias de la vida.

Entre esas técnicas destaca, sobre todo, la de la creación mental que, debidamente aplicada, nos permite obtener las cosas o situaciones que necesitamos para nuestras necesidades básicas.

Esto quiere decir que los estudiantes o discípulos, que conocen la técnica de la creación mental, pueden alcanzar aquello que necesitan, independientemente que las circunstancias sociales o ambientales puedan ser adversas.

Con eso no queremos decir que los estudiantes o discípulos, deban ser ricos en dinero, sino ricos en su vivir… por que una cosa la riqueza y otra muy distinta la abundancia de lo que necesitas en cada momento… los estudiantes o discípulos, tienen que tener Abundancia.

El estudiante o discípulo, debe saber lo que quiere hacer, cómo quiere vivir, y cual es el grado de realización y felicidad que desea alcanzar, que en modo alguno, tiene por qué ser aquello que – el individuo común – consideran como éxito y como riqueza.

Hay personas que son ricas o millonarias, que son pobres en espíritu y felicidad… lo cual no quiere decir que la riqueza material deba ser despreciada, siempre y cuando sirva para un fin más elevado.

Estos “ricos”, no suelen gozar de paz y tranquilidad y ni siquiera, pueden gozar plenamente de lo que poseen porque no disponen de tiempo y suelen estar agobiados por los negocios que les quitan la paz.

Sin embargo, hay otras personas que son muy felices porque saben lo que desean hacer y lo ejecutan.

No es lo mismo ser rico que tener Abundancia, de lo que cada uno necesita, para la realización de sus aspiraciones.

Lo importante no es conseguir aquello que los demás consideran valioso, sino aquello que nos proporciona Paz y Felicidad y nos da el verdadero éxito, y dicho éxito depende de la valoración personal de las aspiraciones que cada uno tenga, o de lo que considere que sería un placer realizar.                                                                                                                                  

Por ello, en la Escuela procuramos dar el conocimiento preciso para que el Estudiante o Discípulo, tengan acceso a conocer cual es su verdadera vocación en la vida, y lo que le gustaría realizar para sentirse plenamente satisfecho y feliz.

Una vez que sepamos lo que queremos hacer, lo que queremos realizar, procederemos a visualizar, según los métodos de la Imaginación Creadora, lo que queremos hacer o lo que queremos conseguir y, después de ello, procederemos a poner en movimiento nuestras capacidades y a prepararnos, bien por medio del estudio, o por medio del establecimiento de los contactos adecuados, para que aquello que hemos visualizado cristalice en el plano material.

El tercer factor, de suma importancia, para conseguir el éxito interno y externo es el de nuestra armonización con las fuerzas cósmicas constructivas, y eso lo podemos conseguir por medio de los periodos de Meditación.

Debemos Meditar en la Divinidad que mora en nuestro interior, podemos retirarnos todos los días para descansar de las luchas diarias, para reconfortarnos de nuestros esfuerzos del cotidiano vivir, y para simplificar nuestros pensamientos a fin de que estos se hagan efectivos.

Este punto, el de la simplificación de los pensamientos es muy importante; a veces la lucha diaria por la subsistencia, y las experiencias por las que atravesamos, nos provocan un estado mental de complejidad que, por decirlo de una manera llana, es como los árboles que no nos dejan ver el bosque.

Simplificar los pensamientos y desalojar la mente-pensamiento… es la base para acceder a la Paz Mental.

Por otra parte, ese estado de armonía, de paz interior, va construyendo en nosotros un estado de consciencia elevada, al que llamamos Intuición, por medio del cual nos percatamos con antelación de lo que debemos hacer, o lo que es más conveniente hacer, pero sin pensar-lo.

También, la armonía interior nos afina para captar el momento preciso en el que debemos acometer cualquier asunto; es un estado de consciencia que nos dice ¡Ahora es el momento más propicio! con lo cual nuestra actividad se fortalece porque, como todos sabéis… hay un tiempo para plantar y otro para recoger la cosecha… pues plantar, o recolectar fuera de tiempo, nos lleva a obtener pobres resultados.

En ese sentido el estudio de los ciclos y ritmos de la naturaleza y del Ser, son herramientas preciosas que nos ayudan en nuestra realización.

Estudiantes o Discípulos … podéis tener la seguridad, que en verdad somos muy afortunados por ser miembros de una Escuela del Alma… y que ésta nos proporcione los mejores conocimientos para crear una vida plena en todos los planos de la existencia.

No os limitéis a Desearlo ¡Hacedlo!

Que la Paz Profunda Reine en vuestros Corazones.

 ***

Inspiro-Espiro

 Con Profundo Amor

 Rabsal

………………………………………………… 

………………………………………………… 

Audio con música…

………………………………………………… 

Posdata: Mis Deseos de que este Blog sea y sirva, para que el ser humano, se convierta a si Mismo, en un Ser Humano Integro.

Si consideráis que este Blog, es de Beneficio para Todos los Seres, podéis compartirlo con los seres de vuestro entorno y más allá.

www.escueladelalma.es

Directamente en el buscador: Blog de Rabsal

También en el buscador: Escuela del Alma (Blog de Rabsal)

También os comento que hay un Video para ver, en el apartado de “Conferencias”… Congreso de Huesca y debajo de – Viniste a Ser Feliz, No te lo Pierdas–.

 Feliz Día


3 commentarios

Sole · 07/12/2020 a las 01:23

Realmente me siento muy afortunada de ser miembro de la Escuela del Alma .Inmensamente agradecida Maestro Rabsal . Te Amo profundamente . Gracias gracias gracias 💜 🙏.

Elena · 16/12/2020 a las 12:03

Ínfimas gracias,por recordarnos que el equilibrio es el justo medio.Y que uno de los termómetros para saber si estamos en el buen camino,es la Paz Interior. Emocionada de poder seguir en contacto a través del blog con los Herman@s y con vosotros en especial. Un fuerte abrazo de alma a alma y de corazón a corazón.Elena

Nekane · 06/01/2021 a las 22:21

Cuándo nacemos, cuando venimos a este mundo somos seres puros, conciencias limpias. Lo que pasa es que conforme vamos creciendo nos vamos cargando de capas psicológicas, de costumbres, y dependiendo las experiencias que pasamos son más o menos densas. Por lo tanto somos espíritu y materia a la vez. Nunca dejamos de ser espirituales pase lo que nos pase. Pensar que hay personas materiales o espirituales es hacer una separación cuanto menos absurda. Toda persona tiene en su interior las dos polaridades, otra cosa es la manifestación de una u otra polaridad. Y como siempre el ir despojándonos de esas capas es el trabajo diario y constante para ir conociéndonos y volver a la pureza de un niño/ niña. 🙏🏻💜

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.