Trascender el Miedo 

 

Resumen de una Reunión de Grupo.

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí 

El miedo al miedo, da mucho miedo…

En estos momentos tan trascendentes para el individuo, para la sociedad y para la Humanidad, es muy necesario trascender el miedo.

Si tienes miedo a… lo que sea, eres manipulable.

Inducir miedo a los demás demuestra un nivel de conciencia Humana, muy bajo.

Bien es cierto que solo es efectiva esa manipulación, para los que sienten miedo, porque no han aprendido a trascenderlo.

Los cuatro miedos básicos que impiden el progreso y la experimentación completa de la Vida, como ser Humano Integro… y los planos superiores o espirituales son:

El Miedo a perder… miedo a perder cosas o seres queridos.

El Miedo a enfrentar…  miedo a enfrentarse a las situaciones de la vida.

El Miedo al abandono…  miedo a sentirse abandonado por la sociedad o Dios.

El Miedo a la Muerte… miedo a pensar que cuando nos separemos del cuerpo físico… dejaremos de existir.

El Miedo produce una reacción psicosomática…  una reacción neuronal automática que nos impide experimentar y Vivenciar la vida – los sucesos del diario vivir – en su Totalidad.

Esta reacción se manifiesta como un desasosiego…  un aumento de la frecuencia cardíaca y de la respiración.

Como consecuencia se bloquea la razón y se produce un deseo de agredir o de huir.

El miedo es una reacción automática descontrolada que produce la perdida de Paz Interior y de energía vital.

El Estudiante o Discípulo debe comprender que el miedo es producto de la mente-pensamiento.

El estudiante o discípulo sabe que el miedo surge, cuando no se está en el  Instante Presente… en el Aquí-Ahora… y se proyecta  al pasado o al futuro… se proyecta a un tiempo “que no existe”,  para producir un suceso imaginario… en el que se pierde a algo o a alguien… o bien no se quiere enfrentar a algo o alguien… o bien se siente abandonado por la sociedad o por su Dios… o también, por que le tiene Miedo a la Muerte.

El Miedo es el origen de todo lo que hemos dicho anteriormente… (las cuatro causas del miedo)

Una vez transcendido el miedo los sucesos del diario vivir ya no nos afectaran.

En las Escuelas del Alma se enseña al Estudiante o Discípulo, a descubrir la naturaleza del miedo y a mantener pensamientos de humor sano, satisfacción, felicidad, alegría, paz y amor… para trascender el miedo.

Aprende y comprende, que todo lo que le sucede es perfecto y necesario para su evolución.

Aprende a que suceda, lo que le suceda es… No porque se lo merezca en sentido positivo o negativo… sino porque es necesario para su desarrollo Personal y Espiritual.

El Estudiante o Discípulo, aprende – primero – a evitar los pensamientos negativos… para luego transmutarlos a positivos… y por último trascenderlos y así mantenerse en Armonía independientemente del pensamiento que tenga en su mente.

El Estudiante o Discípulo, sabe, que, trascender la mente-pensamiento es situarse en el Instante Presente.

Al Estudiante o Discípulo, se le muestra que la realidad que percibe es producto de su mente-pensamiento…  que el control consciente de los instintos automáticos y la permanencia en el Presente, son la puerta de entrada a niveles superiores de Armonía, Paz, Alegría y Felicidad.

El Miedo surge como consecuencia de la ignorancia… y la ignorancia según Buda, es la causa de nuestro sufrimiento.

La ignorancia… es la percepción incorrecta o parcial de la Realidad.

La ignorancia surge como resultado de nuestra mente-pensamiento-dual… y con la mente-pensamiento-dual no podemos percibir la totalidad de la Realidad.

El Miedo surge como consecuencia de una falta de Conocimiento y de Entendimiento de la naturaleza del miedo.

El Miedo surge cuando no le encontramos una explicación a las circunstancias de la Vida.

Cuando se conoce la causa… el Miedo desaparece.

El estudiante debe ir a la causa para poder llegar al Entendimiento de… lo que sea.

Si buscas la causa resuelves… lo que sea.

Y ya sabéis como se hace, primero el Conocimiento, – conocer la causa– … luego el Entendimiento…  el Entendimiento se convierte en Certeza… y la Certeza, de, – lo que sea – se convierte en Sabiduría.

Todo Estudiante o Discípulo, que camina en el Sendero Espiritual…  debe trascender el Miedo para así acceder al mundo Espiritual Conscientemente.

El Estudiante o Discípulo tiene que descubrir que el Miedo puede ser físico, emocional, mental o espiritual… y debe saber, que sobre todo es impermanente e ilusorio.

El Estudiante o Discípulo, debe comprender que el Miedo es una fabricación mental… y que como tal… No tiene poder sobre su Ser Interior.

La mente-pensamiento es una división que piensa.

El Corazón es otra división de la misma mente-pensamiento, que siente.

Pensar y sentir, pensamientos y emociones… son funciones de la mente-pensamiento y de la personalidad.

Pero el Ser… el Testigo, está separado de esta dualidad… está más allá…  el Testigo vivencia el Miedo, sin Miedo… pues es un Ser o Conciencia, libre de dualidad… el Ser, el Testigo es… Paz, Armonía, Felicidad y Alegría… en ausencia de dualidad.

Por lo tanto, nuestra autoconsciencia relativa, debe hacerse Consciente del miedo y vivenciar el miedo, sin Miedo… simplemente vivenciándolo.

El Estudiante o Discípulo, debe tener presente… que estamos de paso por este mundo de experimentación y el miedo no tiene cabida, ni sentido… pues No es real…

Recordad… estamos de paso, en este mundo de experimentación… estamos de paso y es lo que toca.

 ***

Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal

……………………………………………

…………………………………………… 

Audio con música…

 

…………………………………………… 

 

 

 

 


2 commentarios

Sole · 22/11/2020 a las 02:27

Cuando miro al miedo a la cara desaparece. GRACIAS GRACIAS GRACIAS Rabsal Te Amo profundamente ❤ 💕 💖

DJANPA(R) · 23/11/2020 a las 19:01

UNA ASOCIACIÓN DE IDEAS:
El miedo a perder cosas o seres queridos es, a mi entender, el tipo de miedo FÍSICO, el más básico, primario, sexual e instintivo porque pone en juego nuestra supervivencia como individuo. Lo relaciono con el Centro Coxígeo y el elemento TIERRA (lo material).
El miedo a enfrentarse a las situaciones de la vida es el tipo de miedo EMOCIONAL, ya que pone en cuestión nuestro poder personal y nuestra capacidad de desenvolvernos en el mundo. Este tipo de miedo bloquea el digestivo cuando tragamos con situaciones que no queremos. Se relaciona con Plexo Solar y elemento AIRE (inspirar, sugerir, evocar…)
El miedo a sentirse abandonado por la Sociedad o Dios es el tipo de miedo MENTAL puesto que nos impulsa a adoptar opiniones y pensamientos, que si bien son socialmente establecidos como correctos; son contrarios a la Razón. Se relaciona con el Centro Frontal y la capacidad de discernir o discriminar. Elemento AGUA (fluir/ser influido por la corriente social)
El miedo a la muerte es el tipo de miedo ESPIRITUAL porque promueve la formulación de preguntas filosóficas-existenciales de tipo especulativo, y nos dirige forzosamente al desapego y la trascendencia.
Se relaciona con el Centro Coronario y el elemento FUEGO (consciencia, desde la No mente)
Agradezco y amo profunda/mente La Escuela del Alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.