Los Devas y los Elementales de la Naturaleza 3

 Tercera Parte

En el anterior articulo indicamos que nuestra investigación inicial de los seres elementales debía estar relacionada –básicamente – con sus actividades en los mundos mineral y vegetal, y nos extendimos un poco más en los elementales de la tierra y del agua, ya que son los más próximos, a nuestra percepción actual y a la de las niñas y niños.

Hoy vamos ha incidir un poco más y ampliar el tema, pero a nivel Esotérico.

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí 

…………………….

En la época actual la humanidad está desarrollando la naturaleza del alma-espíritu con la ayuda de los cuerpos fisico-etérico, emocional y mental.

A fin de desarrollar la consciencia cerebral que es el instrumento fisico para el espíritu, estamos utilizando cuerpos o vehículos, que todavía no están adaptados, a la percepción espiritual.

A través de ellos ­– algunos humanos – no son capaces de entrar en conexión con los seres que existen detrás del mundo fisico.

Por esto, se nos escapa, el poder ver, la otra parte de nuestro medio ambiente terrenal o naturaleza, ya que nuestros sentidos físicos, no pueden percibir la otra parte.

Pasamos por alto todo lo que tiene una naturaleza elemental.

No tendremos acceso a estos seres, hasta que desarrollemos los Órganos espirituales de percepción a través de la Voluntad de nuestra Chispa Divina y de las prácticas correctas, en el plano o mundo relativo.

Recordad: Tu Voluntad y la Mia son Una.

Y como sabéis estos Órganos son… los sentidos interiores.

Pero, aunque algunos seres humanos no puedan percibir a los elementales de la naturaleza, los elementales son esenciales para nuestra evolución.

……………………..

El misterio y el secreto…

El misterio y lo misterioso nos insta a investigar y descubrir el secreto.

El “secreto” es secreto, hasta que lo desvelamos y en nuestro caso, el misterio y el secreto se desvelan, cuando “vemos” con el Ojo de la Mente.

El “secreto”… lo “oculto”… se desvela por si mismo, se desvela cuando se activa el Ojo de la Mente.

Y el Ojo de la Mente, se activa, en el instante Presente, a través de la Intuición.

Cuando descubrimos un “secreto” nos queda una sensación de satisfacción y felicidad, que no podemos describir.

……………………………

Existe algo misterioso sobre el mundo vegetal.

Podemos percibir la conciencia de los animales y determinar que tiene similitudes con la nuestra.

Pero con el reino vegetal – con las plantas –, quedamos sorprendidos por su magnifica variedad y su incomparable belleza, afectándonos tan profundamente, que nos deja Maravillados.

¡Desarrollos tan misteriosos y maravillosos, se realizan ¡solo a partir de una pequeña semilla!

La semilla contiene el potencial para crear… lo que sea… en este caso, el reino vegetal.

La semilla es fundamental en todo… por ejemplo: el estudiante o discípulo recibe semillas del Maestro o Instructor… nosotros, solo tenemos que regarlas y esperar a que fructifiquen.

Lo importante es recibir la semilla, porque sino hay semilla no hay posibilidad de que nazca algo.

Aún antes de que descubramos el misterio del mundo oculto, sentimos que debe haber algo invisible y misterioso en la semilla y en la planta.

Los videntes de la Sabiduría Antigua, (los que Ven con el Ojo de la Mente)… nos han revelado el mundo vegetal y nos dicen que el reino vegetal está compuesto de una multitud de seres.

Es a través de estos seres videntes, que podemos comprender correctamente la vegetación de la tierra y de ese modo aprender a utilizarla más perfectamente, para la nutrición, la curación y el desarrollo espiritual.

Llegado el momento nosotros también llegaremos a ser videntes de los elementales que forman y conforman la Naturaleza.

Para el que “Ve”, más allá de la visión física… para el que “Ve” internamente, las raíces de todas las plantas están rodeadas por espíritus de la naturaleza de la tierra… a los que llamamos Gnomos.

Cuando están activos en esta modalidad se les conoce también como espíritus de las raíces.

Estos seres son invisibles para los sentidos externos, excepto en sus efectos, ya que ninguna raíz se podría desarrollar sin su mediación, entre ella, y los elementales de la tierra.

A través de un proceso totalmente espiritual, ellos (los elementales de tierra), hacen fluir los minerales de la tierra, con el fin de conducirlos a las raíces de las plantas.

Esta actividad produce en los Gnomos, un sentimiento de bienestar, parecido a lo que nosotros conocemos como felicidad.

Los Gnomos, No solamente proveen de energía a la raíz del elemento mineral, también hacen que suba la energía hacia los demás elementales, quienes participan en la continuación de su desarrollo, como son los elementales del agua, aire y fuego.

El Estudiante o Discípulo, sabe que, la vida se crea o se inicia, con los elementales de tierra y los elementales de fuego… luego entran en acción los elementales de agua y aire, que participan en el perfeccionamiento de la creación de la forma y de la Vida.

………………………

Los Gnomos son entidades muy inteligentes y puros.

Los Gnomos están relacionados con la fuerza de gravedad de la tierra.

Ellos crean sus cuerpos energéticos con la fuerza de la gravedad volátil e invisible.

Los Gnomos, están completamente llenos de un elemento interno de espiritualidad que se asemeja a nuestros sentidos; por ejemplo, nuestra facultad de oír o de ver.

De hecho, ellos son completamente una entidad de los sentidos.

Tienen la capacidad de ver, escuchar y entender inmediatamente.

No necesitan pensar o reflexionar, como lo hacemos la mayoría de los seres humanos.

Excepto por esto, su conocimiento y su experimentación, es similar a la de los seres humanos.

Para ellos es una percepción directa de todo lo que es comprensible en el mundo.

Su inteligencia tiene algo de inteligencia reflejada, impartida a ellos por la Jerárquica de los Devas Superiores… Devas Superiores, que están por encima de todos los niveles, de la Humanidad del Planeta Tierra.

Los Gnomos a través de sus actividades terrenales comprenden verdades básicas que son de un origen cósmico, porque captan la energía que proviene del Cosmos.

A medida que la planta crece, entra en contacto con el universo, a través de la bóveda celeste.

Particularmente en ciertas estaciones del año y en los equinoccios, fluyen corrientes energéticas del espacio cósmico – desde arriba hacia abajo –, hacia los vegetales y por supuesto hacia todos los seres.

Estas corrientes descienden a través de las hojas, las flores, las frutas y se derraman hacia las raíces y la tierra… haciendo un bucle, cielo-tierra y tierra cielo.

Estas energías provienen de los seres Jerárquicos (Devas Superiores), asociados con el mundo vegetal, quienes hacen bajar los patrones de crecimiento – en paquetes de información – para que los reciba el reino vegetal y con ellos envían la Sabiduría del Cosmos.

Así, cada planta reúne “secretos” que proceden del universo… y el Prana en forma de sustancia-energía, es el canal.

En el Prana va toda la información que necesita el vegetal o la planta para mantenerla con vida y darle la forma, el color, la geometría, etc.

Igualmente en el ser Humano, cuando inhalamos el aire (el Prana), inhalamos la información necesaria para mantener nuestro vehículo fisico vivo.

Para los Gnomos la tierra, como tal, No es sólida para ellos.

A medida que deambulan a través de los diversos componentes de la tierra tienen una experiencia interna diferente.

Por ejemplo: no es lo mismo para ellos cuando pasan a través de una veta de oro, que cuando pasan por una vena de una planta, la “sensación” y la experiencia son distintas.

Durante el otoño y el invierno, cuando el mundo vegetal está inactivo, es cuando los espíritus de las raíces deambulan por la tierra depositando su conocimiento y fuerzas espirituales en los minerales, piedras, metales, y de ese modo los preservan.

Los Gnomos tienen una función muy importante en la economía de la tierra, su función es, actuar como complemento de las criaturas de las especies anfibias.

Los Gnomos son extremadamente inteligentes, así que son la antítesis de las criaturas anfibias, relativamente inferiores, que tienen una consciencia muy obtusa.

Pero precisamente por esto, los Gnomos tienen una gran importancia para completar a estas criaturas anfibias, quienes, a su vez, son importantes para la economía de la naturaleza.

Los anfibios representan algo así como los órganos digestivo y excretor de la naturaleza.

Por supuesto como en todo, hay niveles evolutivos en el mundo anfibio, por ejemplo, los delfines – entre otros – que muestran una inteligencia relevante.

Todo tiene Conciencia… Todo es, Conciencia.

El reino de piedra en sí mismo tiene una percepción obtusa, pero al mismo tiempo es una percepción muy amplia, muy cósmica.

Contiene la sabiduría cósmica preservada, traída a él por los Gnomos.

Debemos descubrir o desvelar el misterio del elemento tierra o elementales de tierra…   algún día descubriremos, que el elemento tierra se puede convertir es lo más importante de todas las cosas y cuando lo descubramos, accederemos a la Sabiduría, Naturalmente.

……………………………….

Los Gnomos “empujan” a las raíces fuera de la tierra, para darles una dirección ascendente, de manera que los demás elementales pueden comenzar su trabajo.

Una vez fuera de la tierra, los vegetales, entran en el elemento húmedo aéreo y desarrollan la forma física.

El crecimiento de las hojas se deja a cargo de otros elementales que trabajan en el agua y el aire.

Los espíritus que están relacionados con el agua son las ondinas.

Las ondinas observan a la planta que se esfuerza en subir hacia arriba.

Las ondinas No tienen la consciencia tan clara como la de los Gnomos, sino una más bien, consciencia «soñadora».

Viven en el elemento etéreo del agua, en las superficies húmedas, incluso en la superficie de una gota de agua.

El trabajo que las ondinas realizan para los vegetales, es obtener y distribuir, en el aire, las substancias que, de manera misteriosa, introducen en las hojas de la planta.

Se acercan a la planta desde todos los lados y muestran, en su actividad tejedora, que son sorprendentemente las químicas del mundo.

Producen la combinación y separación de las substancias, esencial para la actividad de la hoja.

«Sueñan» mientras llevan a cabo su química a las hojas.

La sabiduría sobre la que sueñan, se origina en las Jerarquías Superiores (Devas Superiores), de las cuales el mundo de los vegetales es un espejo de la Sabiduría de los Devas Superiores… esta sabiduría fluye hacia las ondinas quienes la tejen en las plantas de manera que descienda hacia los Gnomos, haciendo un bucle de retroalimentación energética.

Las sílfides son los espíritus del aire.

También operan en el elemento húmedo aéreo.

Su parte en el crecimiento de las plantas es llevar hacia las plantas la luz en el aire.

Actúan en los movimientos más diminutos y más vastos de la atmósfera.

Tienen una gran afinidad con el reino de las aves, al cual complementan.

Las sílfides se mueven en las corrientes de aire detrás de las bandadas de pájaros y estas corrientes son audibles para las aves.

Experimentan su sentido de la existencia en la música sonora del aire en movimiento.

Las sílfides son las que inspiran a los pájaros para cantar.

Cuando escuchamos el “canto” de las aves, podemos decir que hay un elemental que inspira al ave en su “cantar”.

En su trabajo para las plantas, las sílfides actúan como portadores del éter de la luz, así como las ondinas son las portadoras del éter químico y los Gnomos del éter de la vida.

Las sílfides interactúan con las ondinas para enviar luz en la planta, junto a las fuerzas químicas.

A partir de la luz, tejen la forma ideal de la planta que reciben de las Jerarquías Superiores o Devas Superiores).

Así, las operaciones químicas de las ondinas completan la forma y la hacen descender hacia los Gnomos.

Las sílfides y las ondinas interactúan en el aire y el agua.

Las salamandras o espíritus del fuego.

Las salamandras o espíritus del fuego, se relacionan con la actividad de la floración y con las semillas de las plantas.

Los espíritus del fuego habitan el éter cálido durante la primavera y el verano, cuando la atmósfera está imbuida de calor.

La substancia del calor se convierte para las plantas, en la fuerza generadora de Vida.

Como dijimos anteriormente… existe un vinculo entre la actividad de los espíritus del fuego, por un lado, y los Gnomos por el otro.

Así, la fructificación de la planta se realiza –inicialmente­ – por medio de las actividades de los espíritus del fuego y de los Gnomos.

Ahora vamos a activar nuestra imaginación consciente.

Imagina un campo recién sembrado de trigo, en invierno… si lo observas con el sentido de la vista solo podrás ver un campo aparentemente árido… pero si por un instante Presente pudieras activar el Ojo de tu Mente – es decir tu vista interior – podrías ver las semillas energizadas con la luz del Prana que está vitalizando  la semilla… para que con el tiempo se convierta en una planta.

Sigue utilizando tu imaginación y contempla el mismo campo en primavera y veras el verde de la naturaleza, en todo el campo, pues esas semillas que no eran visibles, puedes ver, con tus ojos físicos, el resultado de esas semillas.

Sigue imaginando… y contempla el mismo campo en verano y puedes ver, como el verde se torna, amarillo… esto es obra de los elementales de la Naturaleza.

Seguimos… los espíritus del fuego se complementan con las mariposas y con el mundo de los insectos.

Así como las sílfides reciben su sensación de bienestar al seguir las corrientes de aire detrás de los pájaros, así los espíritus del fuego se deleitan al seguir las trayectorias de los insectos en vuelo.

Los espíritus de fuego se sienten relacionados internamente con las mariposas, que son criaturas muy espirituales… las mariposas son portadoras de alegría, así como de belleza para el mundo.

En sus movimientos por la naturaleza, las mariposas y los insectos espiritualizan a la materia física con la ayuda de los espíritus del fuego.

Recordad que, para polinizar las plantas, las mariposas y los insectos – entre otros – son fundamentales en el ciclo de la Vida.

Todas las criaturas mencionadas, y sus entidades elementales complementarias, son esenciales para nuestra evolución y la del mundo.

Cada tipo de elemental tiene una misión en el esquema de la evolución de la Vida… en este Planeta y en todos los planetas del Universo.

Bendecir los alimentos, es dar las gracias a los elementales que hacen surgir del mundo invisible los alimentos que ingerimos para el mantenimiento de la vida de nuestro cuerpo.

Por eso, en todas las Tradiciones Espirituales, se Bendicen los alimentos, antes de ingerirlos.

Ahora os toca a vosotros “Despertar”…  “Despertar” del mundo ilusorio, que solo permite ver una parte de la Realidad.

Vamos a “Despertar” a través de ser o hacerse consciente de cómo funciona el mundo visible y el mundo “invisible.

Esto lo hacemos a través de la Atención Consciente, la Observación Consciente, la Concentración Consciente y la Meditación.

***

Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal

……………………………………………

……………………………………………

Audio con música…

……………………………………………

 Posdata: Mis Deseos de que este Blog sea y sirva, para que el ser humano, se convierta a si Mismo, en un Ser Humano Integro.

Si consideráis que este Blog, es de Beneficio para Todos los Seres, podéis compartirlo con los seres de vuestro entorno y más allá.

www.escueladelalma.es

También en el buscador: Escuela del Alma (Blog de Rabsal)

Directamente en el buscador: Blog de Rabsal

También os comento que hay un Video para ver, en el apartado de “Conferencias” Congreso de Huesca y debajo de – Viniste a Ser Feliz, No te lo Pierdas–.

Feliz Día

 


2 commentarios

Rabsal · 15/11/2020 a las 08:26

Gracias a Tod@s por vuestra colaboración en el Blog… Os tengo Presentes, a Tod@s… Os llevo en Mí Corazón… Os Amo Profundamente… y Tú lo Sabes.

Rabsal

Sole · 17/11/2020 a las 03:36

Despertar .Gracias gracias gracias Maestro . Te Veo .Te Amo te Honro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.