La Personalidad 3

Tercera Parte

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí 

Resumen de una Reunión de Grupo.

 

Os recuerdo que, el Estudiante o Discípulo, debe cuestionarse, mejorar o perfeccionar, las enseñanzas impartidas por un Maestro o Instructor.

Esta es la forma de pasar de la creencia a la experiencia.

Somos una Chispa Divina Individualizada (Conciencia), que, para experimentar Todo lo Manifestado y lo In-manifestado, en los distintos planos (dimensiones)… tiene a su disposición el Alma y el Cuerpo.

Para que sea entendible a los que No pertenecen a una Escuela del Alma, lo explicaré sencillamente, a través de los Planos o Dimensiones.

Imagina que Tú Conciencia contiene en Si Misma 10 Dimensiones… pues bien, Tú Conciencia (Chispa Divina), se mueve entre la 8ª y la 10ª dimensión (8-9-10ª).

Tu subconsciencia o Alma, se mueve entre la 4ª y la 7ª dimensión (4ª-5ª-6ª-7ª)…

y Tú Autoconsciencia Relativa o Cuerpo se mueve en las tres dimensiones.

El Cuerpo es el vehículo de expresión de la Chispa Divina Individualizada (Conciencia) y animado a través del Alma.

El Cuerpo, está compuesto de: un vehículo físico, un vehículo emocional… un vehículo mental (concreto y abstracto), que en la mayoría de los seres humanos experimenta a través de la mente-pensamiento-dual.

El Alma o Subconsciencia, tiene un Vehículo Espiritual o Vehículo de Luz, que experimenta a través de la No-Mente o Intuición.

El Estudiante o Discípulo debe tener claro que, ella o él, son una Conciencia Individualizada y que han venido al planeta tierra o al mundo fenoménico*, para experimentar.

*Fenoménico… Perteneciente o relativo al fenómeno* como apariencia o manifestación de algo.

*Fenómeno… Toda manifestación que se hace presente a la consciencia de un sujeto y aparece como objeto de su percepción.

Cada Conciencia elige como y dónde experimentar, así que, No somos responsables de lo que otras Conciencias decidan experimentar… y eso es aplicable a los roles familiares y sociales.

En la experimentación del mundo fenoménico – como humanos – unas veces somos los creadores de “obstáculos” y otras los “agraviados” … tanto en lo “positivo”, como en lo “negativo”.

El estudiante sabe o debe saber, cómo y de que, está constituida su personalidad.

Sabe o debe saber ­–por experiencia– que en el diario vivir se manifiesta un “yo” y seguidamente otro “yo” y otro “yo” y así sucesivamente durante todo el día… día tras día y año tras año.

Al conjunto, a la totalidad de esos “yoes” que aparecen y desaparecen, le denominamos ego o personalidad.

Una personalidad madura la podemos identificar fácilmente, pues básicamente es servicial y amorosa… es decir que su motivación es Servir a los seres y a la Humanidad y su amor al prójimo lo realiza sin esfuerzo, su amor al prójimo es natural.

Una personalidad in-madura, también la podemos identificar fácilmente y su característica es el egoísmo.

La palabra egoísmo define perfectamente al individuo in-maduro, pues su amor, a si mismo, le impide ocuparse de los demás.

Un individuo egoísta solo piensa en satisfacer sus deseos y suele estar a la defensiva de todo lo que ponga en peligro a su mente caprichosa, en la consecución de sus deseos… por lo tanto no suele ocuparse de los demás seres de su entorno y cuando lo hace, lo hace por algún tipo de interés egoísta.

La Personalidad y la Espiritualidad

Nosotros debemos distinguir entre religión y espiritualidad.

El hábito no hace al monje… el ir con traje y corbata o falda replegada, No indica honestidad.

¿Qué es lo indica en un individuo que es Espiritual?

Los rasgos… Los rasgos indican y definen a un ser Espiritual…

Rasgos de la Personalidad Espiritual

Predominante de Buena Voluntad.

Pensamientos en Desear el bienestar de los seres.

Libre de egoísmos y ambiciones personales.

Animado por el Amor a la Humanidad y el deseo de ayudar, dentro de sus posibilidades.

Otro rasgo de espiritualidad, es la cualidad de hacer el bien… es No querer hacer daño a los demás… esto No quiere decir que sea total pues si fuese así, sería un Maestro de Sabiduría.

Cuando el individuo a madurado a nivel emocional, surge la facultad mental del arte creador y artístico.

Otro rasgo es, la elevada calidad mental… el intelecto concreto y el intelecto abstracto tienen una calidad mental lúcida.

Un individuo espiritual, es aquel que tiene una buena calidad mental, una buena capacidad de pensar y que tiene una buena sensibilidad artística o talentos.

El individuo espiritual, tiene que seguir los pasos evolutivos, primero, tiene que hacer crecer y desarrollar el nivel físico y darse cuenta de que, No es solo el cuerpo o vehículo físico.

Segundo, debe darse cuenta de que, No es solo el vehículo emocional.

Y tercero debe darse cuenta de que, No es solo el cuerpo o vehículo mental.

Para acceder al mundo espiritual tenemos que hacer crecer los tres cuerpos o vehículos (fisico, emocional, y mental).

Si un individuo No tiene desarrollado alguno de los cuerpos, No puede ser espiritual, será un ser conectado con la naturaleza o religioso, pero No será un ser espiritual.

Así, si No tiene un cuerpo emocional desarrollado, será devocional religioso, pero No será espiritual.

Si no tiene un cuerpo mental desarrollado, es decir que el razonamiento o la razón no están desarrollados… No es un ser espiritual… la espiritualidad viene a partir de desarrollar la razón o el razonamiento lógico.

No hay desarrollo espiritual sin un mental maduro o bien desarrollado, esto no quiere decir que tenga títulos Universitarios o que sea un buen pensador.

……………………………….

La Personalidad y el Plano o Mundo Espiritual.

Los niveles Espirituales y Divinos, No se vivencian pensando.

Ahora estamos “aprendiendo” a Meditar, para ir más allá de la mente-pensamiento… pues para vivenciar el Plano o Mundo Espiritual, hay que experimentarlos… y esto es posible si vamos más allá de la mente-pensamiento-dual y accedemos a la No-Mente, o al  No-Pensamiento.

Para ello tenemos que tomar una decisión, tenemos que decidir ser Espirituales y hacer un esfuerzo inicial – que al principio – tenemos que sentir como que los hacemos nosotros.

Sin embargo, debemos saber que esto no es así, que en realidad es el nivel Espiritual que nos estira hacia arriba, pero que ahora no lo experimentamos así, ahora experimentamos que somos nosotros los que tenemos que hacer el esfuerzo para conseguirlo.

Es a base de esfuerzos en los que, inicialmente, nos adentramos en el camino o sendero Espiritual.

Llegara el día en el que no tengamos que hacer esfuerzos –para nada –, pues la acción la realizaremos sin pensarla.

Así poco a poco la personalidad se va poniendo bajo control, a través de lo Superior de nosotros mismos… – a través de nuestra Alma o Subconsciencia –hasta que finalmente, la Autoconsciencia se expande y nos damos cuenta, de que No somos solo la personalidad, sino que somos mucho más.

En ese Instante Presente, la autoconsciencia accede a la Iluminación, proporcionada por su Sol Interior… el individuo, es consciente de que sigue teniendo la personalidad… una personalidad que a madurado a través de las experiencias… es consciente de que su personalidad es Bella… es consciente de que es una personalidad poderosa e Iluminada por su Alma o Maestro Interior.

Por eso debemos trabajar para que nuestra personalidad sea Bella desde nuestro nivel autoconsciente en el Plano o Mundo Relativo, sabiendo que en un Instante Presente, sucederá la Iluminación y la dualidad se desvanecerá por si sola.

Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal

……………………………………………

……………………………………………

Audio con música…

……………………………………………

 

 

 

 


3 commentarios

DJANPA(R) · 09/11/2020 a las 20:44

ASÍ DE FÁCIL, PORQUE EL CIELO CONOCE EL MODO MÁS SENCILLO!!
Inmensamente agradecido a los Maestros Interno y Externo, que me han traído hasta aquí. Feliz de saberme protegido y amado; rebosante está mi COPA!!!

Sole · 10/11/2020 a las 14:35

Inmensamente agradecida Maestro por ser siempre una Luz guía .Sat Nat.

Rabsal · 15/11/2020 a las 08:25

Gracias a Tod@s por vuestra colaboración en el Blog… Os tengo Presentes, a Tod@s… Os llevo en Mí Corazón… Os Amo Profundamente… y Tú lo Sabes.

Rabsal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.