Los Devas y los Elementales de la Naturaleza (1)

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí 

Resumen de una Reunión de Grupo.

Primera parte…

Hoy comparto mi aportación a la enseñanza sobre los Devas y Elementales que básicamente hacen posible la vida relativa o fenoménica, para que todos podamos vivenciarla y experimentarla.

Por lo tanto… doy las Gracias a mis Maestros por facilitarme una enseñanza tan transcendente para Mi desenvolvimiento personal y Espiritual.

 En estos días tan especiales y en algunos casos tan confusos para algunos de los Humanos del Planeta Tierra, necesitamos ser conscientes de cómo funciona nuestro Planeta, para poder seguir viviendo en él, como seres Humanos y como raza Humana.

Para ello tenemos que Desear la Felicidad y el Bienestar de todos los seres y no solo Desearlo, sino llevarlo a la acción.

Hoy vamos a aportar unos apuntes para que podamos “ver” como funciona la naturaleza elemental o elementales y así poder Amar y Respetar algo tan Maravilloso como es la Vida en el Planeta Tierra.

Esto lo vamos a realizar a través del Amor a la Naturaleza Conscientemente.

Este es el secreto que está detrás de todas las cosas, Amor y Consciencia de…

El Planeta Tierra, se encuentra en estos momentos en una etapa de envenenamiento que nos puede llevar a una situación de difícil mantenimiento de la vida de los seres Humanos, los animales y los vegetales.

Mi opinión es que esto se esta dando porque el ser humano a perdido el contacto y el respeto hacia la naturaleza.

El ser humano a perdido el respeto al ser humano, porque no se conoce a si mismo y ha perdido el respeto hacia la naturaleza porque no conoce como funciona realmente.

Como ser humano que no conoce los procesos que mantienen a su cuerpo con vida… da por hecho que la respiración, la digestión, la diálisis el pálpito del corazón, el movimiento de la mano, etc… se realizan solos y son pocos los que intentan averiguar que es lo que mueve al cuerpo humano para que, haga lo que haga en la mayoría de las ocasiones no realizamos la acción por nosotros mismos.

Es decir que no hacemos casi nada por mantenernos con vida y en movimiento.

Y que el cuerpo humano no necesita de nuestra intervención consciente, para mantenerse vivo.

Son pocos los humanos que se preguntan que hay detrás o dentro del cuerpo fisico que lo mantiene con vida y le permite experimentar en el mundo fenoménico o mundo de la forma.

Algunos humanos han perdido el respeto hacia la naturaleza, porque no conocen, como funciona el proceso…  ejemplo: de cómo una planta nace, se desarrolla y se mantiene viva, con la belleza que vemos –cuando miramos – al mundo vegetal.

Deberíamos ser conscientes de la importancia del reino vegetal, pues los animales y los Humanos dependemos, directa o indirectamente del reino vegetal, para el mantenimiento de nuestros vehículos físicos.

Por eso conocer el proceso que nos mantiene con vida, es fundamental para poder Respetar y Amar a los reinos inferiores al Ser Humano.

Como sabéis, estos reinos inferiores al ser humano son: el reino animal, el reino vegetal y el reino mineral.

Y por encima del Ser Humano están los Seres Super-Humanos, a los que podemos nombrar como, Maestros de Sabiduría.

Y como sabe el Estudiante o Discípulo, son Maestros de Sabiduría, porque anteriormente pasaron por muchas encarnaciones, como Humanos, hasta que, a través de la experiencia, accedieron a la Sabiduría.

Como hemos dicho; son pocos los Humanos que son conscientes de que tiene que haber un equilibrio entre la naturaleza y el ser Humano.

El Humano esta dentro de la naturaleza, la naturaleza es su hogar y es su deber cuidar de su medio ambiente.

Es más, cuidar de tu entorno y ser consciente de tu relación con la Naturaleza es un síntoma de Inteligencia Humana.

Sin embargo, en estos momentos en los que el planeta y la humanidad planetaria están pasando por momentos “conflictivos”, – aparentemente – la idiotez (el idiota), esta ganando terreno y poder.

 El idiota (ignorante), esta aumentando y los gobiernos del mundo parece que lo promocionan.

Esto es preocupante por que un idiota (ignorante con estudios), no resolverá uno de los problemas más grandes que tenemos en el mundo… el envenenamiento y destrucción de la naturaleza, por acción o por omisión, de estos idiotas con estudios o ignorantes con estudios… que usan el intelecto para su propio interés, sin importarles el ser humano y la naturaleza.

…………..

Idiota según la rae:

  1. adj.Tonto o corto de entendimiento… insulto.
  2. adj.Engreído sin fundamento para ello. 
  3. adj.Que carece de toda instrucción.

Idiota es sinónimo de ignorante.

…………..

Somos una plaga inconsciente que puede autodestruir la vida o gran parte de la vida, de esta Maravilloso Planeta.

Insisto, esto está sucediendo porque hay un gran numero de humanos que están asentados en la idiotez y aparentemente, tienen el poder en sus manos.

Una de las formas para invertir el proceso es la educación, para ser realmente Humanos… a través del Respeto a otros Humanos y a la Naturaleza.

Todo es Consciencia

Todos estamos experimentando la forma física, pero realmente todo fenómeno físico son diferentes grados de movimiento giratorio que afecta a nuestros sentidos de diferentes maneras.

Todas las formas o fenómenos físicos están hechas de átomos, que a su vez están hechos de luz, a los que nosotros llamamos luz astral.

 No hay nada en el Universo Relativo que no sea consciencia en diferentes gradaciones desde la consciencia latente del átomo, en las formas minerales, pasando por el reino vegetal, hasta el animal y el Hombre*.

*Hombre en mayúscula nos referimos a hombre y mujer…

Todas las formas vivientes están compuestas de los cuatro elementos… tierra, agua, aire, fuego y un quinto elemento (éter, esencia o akasha), que pone orden en los cuatro elementos, al que nosotros llamamos Quinta Esencia.

Todos estos elementos o elementales están comprometidos en la construcción de vehículos de expresión (vehículos físicos).

Estos elementales están organizados en jerarquías de consciencia.

Probablemente ha leído en la literatura esotérica, sobre los Devas Espirituales y los espíritus de la naturaleza.

Los Devas son entidades superiores a los espíritus de la naturaleza o Elementales… de los que hablaremos en otro articulo.

Los seres elementales o espíritus de la naturaleza, son el final de la cadena de los Devas y el principio de la creación de la forma o fenómenos físicos.

Ellos – los elementales de tierra, agua, aire y fuego –, con más razón tienen consciencia, aunque sea diferente de la Humana.

Estos elementales, ya que son los creadores de la forma, tienen que tener consciencia o inteligencia consciente, por que, si no fuese así, no podrían crear Belleza y Armonía.

Estos elementales suelen ser “vistos” por los Humanos de cierto nivel y especialmente por las niñas y los niños y por supuesto por los videntes.

Esto no es raro; muchas personas los han experimentado y han podido “ver” a los seres elementales.

Entre otras películas de animación que aportan mucha luz a la enseñanza que vamos a compartir hoy, sugerimos estás: David el Gnomo (Primer capitulo) …  Campanilla (Primavera)…  Campanilla (Invierno)… y Brave.

……………..

Preámbulo de la película Campanilla (Primavera):

Os habéis preguntado como la Naturaleza consigue su esplendor.

Quien con el paso de las estaciones le proporciona luz y color.

Quien ayuda a todos los seres grandes y pequeños, a caminar, nadar y volar.

Quien se ocupa de todos los detalles… ¡se pueden ver!… pero os tendréis que esforzar.

Todo eso es obra de las Hadas… (Elementales)

………………

 El Humano está más inclinado a ver a los gnomos (elementales del elemento tierra), más que a los otros.

Lo que realmente se ve es una especie de vehículo astral-etérico que trabaja con la fuerza del campo que construye y sostiene las formas, porque es una consciencia.

Y recordar, consciencia e inteligencia van unidas.     

Los seres elementales no tienen vehículos físicos, pero si tienen vehículos astrales, que se mueven en la cuarta dimensión, los cuales son percibidos por los Humanos sensitivos.

Estas entidades inteligentes están detrás de toda creación.

Todas las cosas físicas fueron primero creadas mentalmente y a su “tiempo”, se convirtieron en objetos físicos por medio del control de las fuerzas elementales.

Recordar… Todo es Mente, el Universo es una Creación Mental. (El Kibalión)

La forma física es una condensación de la Mente.

Recordar… primero la Idea y luego su materialización en el mundo fenoménico o de la forma.

Primero surge la Idea… y para su creación participan los Elementales, a través de los Devas… – los Elementales, a veces, son nombrados como Devas Elementales – que como hemos dicho son los elementales de tierra, agua, aire y fuego.

Estos elementales están simbolizados por: tierra (Gnomos)… agua (ondinas)… aire (Sílfides)… fuego (Salamandras).

Y como todo es dual y como es arriba es abajo, los elementales tienen una polaridad masculina y otra femenina.

Estos son algunos nombres dados en la simbología:

Elemental de la tierra = Gnomo y Nomina.

Elemental de agua = Electrones Vitales y Ondinas o Nereidas.

Elemental de aire = Silfos y Sílfides.

Elemental de fuego = Salamandras y Salamandrinas… (Nota: las salamandras elementales, No tienen nada que ver con la salamandra como especie animal que conocemos).

Recordad nosotros, a través de nuestra Alma y por correspondencia de nuestra Chispa Divina somos co-creadores de nuestro cuerpo fisico y después de su mantenimiento para que siga vivo… pero es un elemental el hace el mantenimiento de la Vida.

Cuando comprendamos todo esto y lo vivenciemos, nuestra forma de ver el mundo será muy diferente a como lo ve el humano promedio.

……………

En la época actual, la humanidad está desarrollando la naturaleza del Alma-Espíritu con la ayuda de los cuerpos fisico y etéreo-astral.

A fin de desarrollar la consciencia cerebral que es el instrumento fisico para el espíritu, estamos utilizando cuerpos físicos – que de momento – no están adaptados para la percepción Espiritual.

Por lo tanto, a no ser que tengamos un cuerpo fisico con una tasa vibratoria superior al humano promedio… no somos capaces de entrar en conexión con los seres (consciencias), que existen detrás del mundo fisico.

Por esto, se nos escapa la percepción de la mitad de nuestro medio ambiente terrenal.

Pasamos por alto todo lo que tiene una naturaleza elemental.

No tenemos acceso a estos seres hasta que desarrollamos los órganos espirituales de percepción a través de las prácticas correctas… impartidas por Instructores y Maestros de la Tradición Espiritual, en las Escuelas del Alma.

El Estudiante o Discípulo sabe; que estos órganos Espirituales son: la vista interior, el oído interior, el olfato interior, el gusto interior y el tacto interior, que se activan a través de la Intuición.

Pero, aunque algunos humanos no puedan percibir a los elementales de la naturaleza, éstos, son esenciales para nuestra evolución.

En el próximo articulo ampliaremos cual es la función de los cuatro elementales y como se desenvuelven cada uno en su elemento.

 

Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal

……………………………………………

……………………………………………

Audio con música…

……………………………………………

Posdata: Mis Deseos de que este Blog sea y sirva, para que el ser humano, se convierta a si Mismo, en un Ser Humano Integro.

Si consideráis que este Blog, es de Beneficio para Todos los Seres, podéis compartirlo con los seres de vuestro entorno y más allá.

www.escueladelalma.es

También en el buscador: Escuela del Alma (Blog de Rabsal)

Directamente en el buscador: Blog de Rabsal

También os comento que hay un Video para ver, en el apartado de “Conferencias” Congreso de Huesca y debajo de – Viniste a Ser Feliz, No te lo Pierdas–.

Feliz Día


1 comentario

Sole · 24/09/2020 a las 22:58

Conectando con Gaia con los cuatro elementos fuego 🔥 aire tierra y agua . Conexión Intuición .Gracias gracias gracias 💜 💜 💜

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.