La Personalidad 

 

La Personalidad – 1

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí 

Nosotros tenemos que descubrir al verdadero Ser… o la totalidad del Ser.

Tenemos que desenmascarar a la personalidad.

Personalidad viene del griego y significa mascara.

La personalidad no es algo malo, la personalidad es la que nos caracteriza y nos hace parecer “diferente” a los demás seres humanos… la personalidad está al servicio del ego – de momento – y tenemos que aprender que es lo que es… y luego la pondremos al servicio de lo que tenemos que expresar… la pondremos al servicio del Yo Superior… al Servicio del Alma o Subconsciencia.

 Desenmascarar la personalidad

 Debemos aprender a diferenciar, entre la máscara, con la que actuamos y lo que somos realmente.

Estamos engañados si pensamos que somos la máscara (la personalidad).

Tenemos que poner Atención y Observar, para descubrir quiénes somos realmente… (quien soy realmente).

Debemos observarnos a nosotros mismos… como si nos estuviéramos observando desde lo alto, desde el techo…. desde lo interno… o como si estuviéramos viendo una película, en la que somos uno de los personajes.

Tenemos que saber reconocer como nos estamos comportando.

Esta observación, con atención, nos hará ver a nuestra máscara… o al verdadero Ser… al Alma o Subconsciencia.

Estás máscaras son los personajes a través de los cuales nos expresamos.

Por ejemplo: con esta máscara haré que me quieran, con está máscara haré que no me hieran… con esta máscara ganaré dinero.

Estas máscaras son los personajes con los que actuamos… unas veces a sabiendas y otras sin ser consciente de ellas.

 Estos personajes llegan a tener “existencia propia”, pero nosotros no somos estos personajes… No es nuestra expresión real, es una expresión falsa que nos hemos creado y que consideramos que tiene existencia propia… que son reales.

 ¿Cómo detectar las máscaras?

¡Como actuamos con nuestros padres, o con nuestros amigos, o en el trabajo!

Nuestra personalidad, nuestras máscaras actúan de diferente manera ante nuestros padres, amigos, o en el trabajo.

 Estas son las máscaras que nos hemos creado… un Maestro de Sabiduría, no actuaria de distinta manera ante cualquiera de los ejemplos, porque su personalidad seria transparente, sería la personalidad de su verdadero Ser y sería el mismo Ser…  en cualquier situación.

Un Maestro de Sabiduría, tiene una personalidad Bella, la manera en la que se expresa es a través de la belleza en todo lo que piensa, dice o hace.

Sin embargo, nuestra personalidad – de momento – se expresa, básicamente, en lo negativo y por hábitos.

Ésta personalidad, nos puede crear conflictos y nos impide acceder a la experiencia de la Felicidad,

 ¿Como haríamos para No utilizar las máscaras a nivel negativo o por hábitos?

 Ejemplos: con esta máscara haré que me quieran… por… doy mi amor a los demás. 

Con esta máscara haré que no me hieran… por… tengo respeto y cuidado en no herir en cuerpo, palabra y mente a los demás seres.

Con esta máscara ganaré dinero… por… utilizo mis talentos para ganar dinero honestamente.

Por eso tenemos que detectar nuestras máscaras, tenemos máscaras para que se compadezcan de nosotros, para que nos admiren, máscaras para que no se nos acerquen… máscaras para que se acerquen, tenemos diferentes personajes con los que actuamos con los demás y lo sabemos.

 No se trata de negar o eliminar la personalidad… se trata de ser consciente de ella y Embellecerla.

Las máscaras la detectamos cuando estamos Atentos conscientemente.

 Las máscaras

 Máscaras: Grupo de características fortalecidas a través de nuestro entrenamiento en el hogar, con nuestros profesores, las derivadas de los medios de comunicación y básicamente a través del contacto con los individuos en la sociedad.

Así las máscaras son un grupo de características.

Por ejemplo, cuando uno se reúne con los amigos de la juventud, – después de haber pasado mucho tiempo –, los amigos le dicen, – ya no eres el mismo – y es que esa personalidad se ha disuelto, porque… porque no la ha practicado.

¡Las máscaras son heredadas!

Heredadas… si queremos decir que son heredadas por nuestro árbol familiar… la respuesta es No… aunque la familia puede colaborar mucho.

El ejemplo puede ser que, en las familias, suele haber alguien a quien identifican, diciendo… esta o este, No es de la familia.

En realidad, las máscaras, nos las hemos trasmitido de nuestra anterior existencia, las heredamos de nosotros mismos, para experimentar en esta encarnación.

Así los padres, la sociedad y los medios de comunicación, van en segundo lugar, pues nosotros somos lo que hemos elegido ser nosotros… o mejor dicho nosotros – nuestra Chispa Divina – es la que ha elegido ser y experimentar… pero no debemos olvidar que, Tu Voluntad y la mía, son Una.

Nuestros padres o la sociedad solo nos facilitan el experimentar las máscaras.

Es decir si en la vida anterior tenía 9 máscaras primarias y 3 secundarias, – que no las habíamos experimentado – en esta encarnación las traemos para experimentar con ellas y nuestro entorno familiar, o la sociedad… son el canal para experimentarlas.

Nuestro entorno familiar y la sociedad “No influyen” en la experimentación de nuestras máscaras… ellos son los medios para la experimentación.

Porque, aunque nos afecta el entorno familiar, la sociedad y los medios de comunicación, no todos vamos quemando contenedores.

 Por eso cuando nos relacionamos desde la personalidad, básicamente, nos estamos relacionando desde las máscaras… por ejemplo dos novios que después de llevar varios meses casados, o conviviendo juntos, se dicen: a pues yo no te veía así cuando éramos novios y el otro responde pues yo pienso lo mismo, yo tampoco te veía así cuando éramos novios.

Porque, porque se veían a través de máscaras… solo se mostraban una parte de la personalidad y en la mayoría de los individuos utilizaban la máscara de aparentar.

 ¡Esto quiere decir que las máscaras con el tiempo irán desapareciendo!… la respuesta es Si.

Cuando llegaremos a tener una personalidad trasparente, – sin máscaras –, entonces no tendremos que aparentar… seremos en todo momento una personalidad de Belleza.

Y eso se da y se dará, cuando seamos Maestros de nosotros mismos.

Así que debes empezar por cuestionarte el aparentar y tus hábitos, son necesarios en tu diario vivir o es mejor que los trasciendas.

Debes comprobar si el aparentar a través de las máscaras te hace feliz.

No necesitas aparentar para ser Feliz, solo tienes que ser tu misma/o.

 Un Instructor o un Maestro de Sabiduría, no se fija en la personalidad del Estudiante o Discípulo… de hecho, no le da importancia… a no ser que No respete los Derechos Humanos, o cree discordia en el Grupo.

El Instructor o el Maestro de Sabiduría, se ocupa en el progreso del Alma.

Un Instructor o Maestro de Sabiduría, sabe, que con total seguridad llegará a tener una personalidad de Belleza y aún así sabe que lo realmente importante es el perfeccionamiento del Alma o Subconsciencia.

El Instructor o el Maestro de Sabiduría, sabe que el desenvolvimiento de la personalidad va al unísono con el perfeccionamiento del Alma y aun así solo se ocupa del progreso del Alma.

Por eso nuestro trabajo es hacer progresos en la relación con nuestra Alma o Subconsciencia… deseando el Bienestar y la Felicidad de todos los seres que componen la Humanidad.

La Atención Consciente es la base para obtener Sabiduría.

 ***

Inspiro-Espiro

Con profundo Amor

Rabsal

……………………………………………

……………………………………………

Audio con música…

……………………………………………

Posdata: Mis Deseos de que este Blog sea y sirva, para que el ser humano, se convierta a si Mismo, en un Ser Humano Integro.

Si consideráis que este Blog, es de Beneficio para Todos los Seres, podéis compartirlo con los seres de vuestro entorno y más allá.

www.escueladelalma.es

También en el buscador: Escuela del Alma (Blog de Rabsal)

Directamente en el buscador: Blog de Rabsal

También os comento que hay un Video para ver, en el apartado de “Conferencias” Congreso de Huesca y debajo de – Viniste a Ser Feliz, No te lo Pierdas–.

Feliz Día

 

 


2 commentarios

Rinchen · 30/09/2020 a las 14:25

Una forma de conocer nuestras máscaras, que a veces nos cuesta verlas, es llevar a cabo el trabajo del Espejo.
Poniendo Atención y siendo sinceros, nos hará ver cómo somos realmente.
Después… a trabajar en ellas, ya sabemos lo que queremos moldear.

DJANPA(R) · 05/10/2020 a las 18:07

Entiendo que las máscaras han sido y son necesarias en nuestra existencia o larga cadena de vidas con el objetivo último de ganar en identidad, en autoconsciencia, en saberse distinto de los demás; t poder así trascender la colmena, la manada, el rebaño…Esto nos ha separado de la Fuente Única, y se impone la disolución de las máscaras como requisito indispensable para el Regreso a Casa en donde, sin renunciar a nuestra identidad, ganaremos en Consciencia Social; porque TODOS SOMOS UNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.