El Espejo en el Sendero del Discípulo

 
Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí 

Resumen de una Reunión Grupal

El “yo” mundano no recibe Iniciaciones. La Iniciación es tú misma vida.
Si quieres la iniciación escríbela sobre una vara. El que tenga entendimiento que entienda porque aquí hay Sabiduría. La iniciación no se compra ni se vende. 

Cuestionémonos aquellas escuelas que dan iniciaciones por dinero o por correspondencia.
La iniciación es algo muy íntimo del Alma.
El «yo» no recibe iniciaciones. 

Aquellos que dicen: «yo tengo tantas iniciaciones» «yo tengo tantos y tantos grados»…  se alejan de la verdad porque el «yo» no recibe Iniciaciones ni Grados.

Es el Alma (la Subconsciencia), quien recibe las Iniciaciones.
La Iniciación es algo muy íntimo y no se puede contar… no hay palabras que puedan expresar la Belleza de la Iniciación.

La mayoría de las iniciaciones y grados que confieren muchas escuelas del mundo físico, realmente no tienen casi ningún valor en los mundos superiores.
Los Maestros de Sabiduría, sólo reconocen como verdaderas, las legítimas iniciaciones del Alma.
Eso es completamente interno… el ego (la personalidad), No participa en ello.                    

Lo que está presente en la Iniciación es la Autoconsciencia.

El Estudiante o Discípulo debe afrontar la experiencia del espejo… pues es una Iniciación en la que se revela su Verdadera Naturaleza… pues ésta, trasciende el tiempo.

La iniciación del espejo te conecta con los tres tiempos.

Pasado presente y futuro se unen en la experiencia de la Eternidad… se unen en el instante Presente… así, es como puedes “ver” – en el espejo– tu pasado y tu futuro…  en el Ahora, o en el Presente… es decir puedes “Ver” y experimentar la Eternidad y la Totalidad que ya Eres.

En la iniciación del espejo… el Discípulo debe ver el reflejo del “yo” mundano y profundizar hasta “ver” a su Yo o Alma… y por correspondencia a su YO (Chispa Divina).

Mírate en un espejo, sin ver al que mira y “Verás”.

El Discípulo debe ir más allá del observador y de lo observado… trascendiéndolo hasta llegar a la Clara Luz de su Ser Interior.

Trascendiendo al observador y lo observado, podrás percibir al Testigo.                                

El Testigo en Ti… “Ve” y realiza la cognición No-Dual, pudiendo así vivenciar la Realidad… más allá de la forma o formas… más allá de los objetos relativos.

Llegado el momento serás tocado por la Gracia Divina de tu Ser Interior y podrás “Ver” y experimentar la Totalidad de lo que realmente Es… y Eres.

Para ello el Discípulo tiene que trascender su “yo”, ego o personalidad…  y eso se consigue a través de trascender la Realidad del Espejo.

Básicamente la práctica consiste en mirarte al espejo y ver tu rostro… acto seguido toma conciencia de que son tus ojos físicos los que ven la imagen… pero como los ojos físicos son imperfectos y limitados, te das cuenta, de que estos solo muestran una parte de la realidad… así que, quédate en silencio pues tienes que ir más allá de la visión que te proporcionan tus ojos físicos… Observa unos minutos contemplando tu imagen sin juzgarla y “Verás”.

Veras la Luz de tu Ser Interior y ya no necesitarás nada más… este será tu Despertar a la Totalidad que ya eres.

Una de las Iniciaciones por las que pasa el Discípulo, prevé la prueba del Espejo.                                                      

Reflejado en ese Espejo estamos viendo a nuestro mejor amigo o a nuestro “enemigo” ilusorio (el “yo” mundano).

Acuérdate de ello, señala el Maestro al neófito.      

Esta frase de hondo contenido simbólico, nos ayudará en nuestra búsqueda de Libertad, Igualdad, Fraternidad.

Todos hemos experimentado, en algún momento, la teoría de que a través de otros seres Humanos… podemos observar… nuestras propias virtudes y miserias, ya que, no son más que un espejo de nosotros mismos, en otros seres humanos. 

Esta comprobación está basada en la premisa lógica que nos señala que, …   “si somos capaces de observar algo en otros… es porque lo reconocemos… y por lo tanto… en más o menos intensidad, está también en cada uno de nosotros”.

La importancia fundamental de esta enseñanza se asienta en el hecho de que, asumiendo esto… dejaremos de responsabilizar a nuestros semejantes… de las experiencias que tenemos que pasar en nuestro presente y futuro.
………………………..

Importante para Reflexionar…

Cabe aquí hacer la reflexión de que, hay dos luminarias, una para el día (el Sol) y otra para la noche (la Luna)… del Sol emana la Luz primordial… esta Luz llega a la Luna y es reflejada. 

Por lo tanto, el Sol seria la Naturaleza de nuestro Ser interior y la Luna sería el reflejo de la Naturaleza de la Mente.

Más aún, todo lo existente en ese universo manifestado y ordenado de esa peculiar manera, es en esencia un espejo, pues los únicos objetos que emanan luz en el universo, son nuestro Sol y las estrellas (soles)… todos los demás objetos de este Universo, reflejan la luz que reciben. 

Así, podríamos decir que este es un Universo de espejos… es decir el Universo relativo, mental y dual, es un espejo.

Reflexionar sobre esto y cuestionároslo… es muy importante, para vuestro progreso interior y poder vivenciar o experimentar, conscientemente, los planos superiores o planos Internos.

…………………………

Siendo el espejo símbolo de la verdad, no es extraño que, ante él, no podamos ocultar – a nosotros mismos – nuestras miserias e hipocresías… así pues, reconociéndolas damos el primer paso hacia la reconciliación con nuestro propio Ser. 

Conocimiento, Verdad y Claridad son propios del espejo, en el sentido de que mirándonos en él, nos conocemos a nosotros mismos.  

El espejo y su misteriosa capacidad de reflejar la luz y por ende las imágenes, nos permite “Conocer”, o quizá sea más correcto decir, que nos permite “Reconocer” nuestro propio Ser. 

Un espejo, en una habitación a oscuras, no tiene utilidad.

Si no hay luz en una habitación, el órgano y el sentido de la vista no tiene utilidad y el mundo de percepción se vuelve muy limitado.

Necesitamos la luz de nuestra Estrella (el Sol) para poder ver más.

Necesitamos la Luz de nuestra Conciencia para poder ver e iluminar nuestro mundo interior y nuestro mundo exterior.

Accedemos a la Luz de nuestra Conciencia a través de la Meditación.

De lo anterior se desprende, que al Conocer o al Reconocer, estamos viendo la “Verdad”, necesaria para hacer un trabajo de rectificación sincero; por otro lado, cuando Conocemos o Reconocemos la Verdad No Dual, vemos con “Claridad”; pues estamos despejando las brumas que nublan nuestro propio ser y es por ello que… viendo con claridad la verdad del mundo que nos rodea, Conocemos y accedemos a la “Inteligencia Divina”. 

De tal forma que el espejo, como objeto o como símbolo, ya sea en el mundo manifestado o en el mundo Espiritual, nos mostrara siempre verdades; que, aún cuando nos causen repulsa, por el hecho de que a ninguno de nosotros nos gusta que nos muestren nuestras miserias, no deja de ser un acto intimo con uno mismo, por lo cual las vergüenzas, orgullos, soberbias, hipocresías  y vanidades pierden fuerza si realmente somos sinceros con nosotros mismos y capaces de aceptar aquello que se nos presenta y nos causa rechazo.

Sin embargo, si trascendemos el espejo – si atravesamos el espejo – y vamos más allá, vivenciaremos la verdadera naturaleza de nuestro Ser… veremos que somos Clara Luz, de Amor-Compasión.

Sabio es, quien aprende a contemplarse en el Espejo, a fin de reflexionar sobre la Verdad, la Vida y la Sabiduría… para llegar a trascenderla y descubrir la Totalidad que Uno Es.

***

Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal

……………………………………………

……………………………………………

Audio con música…

……………………………………………

Posdata: Mis Deseos de que este Blog sea y sirva, para que el ser humano, se convierta a sí Mismo, en un Ser Humano Integro.

Si consideráis que este Blog, es de Beneficio para Todos los Seres, podéis compartirlo con los seres de vuestro entorno y más allá.

www.escueladelalma.es

También en el buscador: Escuela del Alma (Blog de Rabsal)

Directamente en el buscador: Blog de Rabsal

También os comento que hay un Video para ver, en el apartado de “Conferencias” Congreso de Huesca y debajo de – Viniste a Ser Feliz, No te lo Pierdas–.

Feliz Día

 

 

 

 


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.