Observar sin el «yo»

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí 

Resumen de una Reunión de Grupo.

Puedo entender el cómo se sienten los seres Humanos, acerca de lo que está pasando en el mundo…  en nuestro medio ambiente… en nuestra cultura y en la sociedad.   

Al parecer los individuos de este mundo, están entrando en un sufrimiento bastante generalizado… pues aparentemente y según informan los medios de comunicación… en el mundo hay caos…  contradicción… disputa…  guerra, odio y dolor. 

Y los líderes, tanto políticos… religiosos o filosóficos…  No parecen encontrar una respuesta o solución al problema.

Y además la sociedad parece ser que cree que esto va a seguir así, durante mucho tiempo.                                                                                                   

Si pudiéramos ser lo suficientemente maduros, para entrar en esta cuestión… y de cómo encontrar la solución… no sólo en la sociedad, sino en nosotros mismos… veríamos que hace falta una Revolución… no una revolución física porque eso sólo lleva a la tiranía y al control elevado de la burocracia.                                                       

Si pudiéramos muy profundamente descubrir por nosotros mismos qué hacer… sin depender de cualquier autoridad… incluyendo a este que escribe… o de un libro… o de un salvador… o de una filosofía.

Si en vez de depender de algo externo y conocido… o de cualquier modelo estructural de comportamiento, sino más bien averiguar irrevocablemente, si uno es capaz de qué hacer, acerca de toda esta confusión, esta disputa, esta contradictoria e hipócrita vida que uno lleva.

La respuesta seria que tiene que haber una Revolución Interior… es decir un cambio de conciencia individual dejando lo viejo y naciendo a lo nuevo.

Para que nazca esa Conciencia nueva… hay que trascender el ego… si Hermanos hay que trascenderlo…

El ego…. el yo sirve para la vida diaria… pero el ego No debe llevar el control de nuestra vida.

Si quieres vivir en la Nueva Era… ya… debes dejar tu ego… debes trascenderlo.

Este nuevo cambio de conciencia va a suceder a través de la Atención Consciente… la Observación Consciente y la Meditación Consciente.

Tenemos que Observar… No sólo los fenómenos exteriores… sino también observar qué está pasando dentro de nosotros… observar sin ningún prejuicio… sin juicios.

Tenemos que Observar… el proceso entero de nuestros pensamientos y nuestra actividad exterior…  nuestros placeres… los miedos, y todas las cosas que hemos construido alrededor de nosotros, no sólo externamente sino en nosotros mismos… como una forma de protección del ego.

Si pudiéramos hacer esto de forma consistente, con plena Atención… para descubrir por nosotros mismos una manera de vivir que no sea contradictoria…  entonces quizás estas enseñanzas valdrán la pena.                                                                             

De otra manera será otra conferencia más, otro entretenimiento, agradable o absurdo, lógico o ilógico y así sucesivamente.                                                                  

Así, si pudiéramos completamente entregarnos a nosotros mismos y observar íntimamente qué está pasando, tanto exterior como interiormente… el cambio de Conciencia se realizará y todo lo que sucede en el mundo cambiará.

Ahora la dificultad yace… en la capacidad de Observar Conscientemente… y la Clave es, ver las cosas como son…  y no como nos gustaría que fueran.

Observar sin juzgar y vivir lo que toca… Conscientemente… es un cambio de Conciencia.

La respuesta a lo que esta sucediendo en el mundo, esta en tu Interior… solo tienes que atreverte a mirar y Ver.

Así que la Clave para el Despertar a la Conciencia de la Nueva Era es…  la Atención Consciente… la Observación Consciente y la Meditación Consciente activa o pasiva.

Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal

………………………………………

 

……………………………………………

Audio con música…

……………………………………………

Posdata: Mis Deseos de que este Blog sea y sirva, para que el ser humano, se convierta a si Mismo, en un Ser Humano Integro.

Si consideráis que este Blog, es de Beneficio para Todos los Seres, podéis compartirlo con los seres de vuestro entorno y más allá.

www.escueladelalma.es

También en el buscador: Escuela del Alma (Blog de Rabsal)

Directamente en el buscador: Blog de Rabsal

También os comento que hay un Video para ver, en el apartado de “Conferencias” Congreso de Huesca y debajo de – Viniste a Ser Feliz, No te lo Pierdas–.

Feliz Día

……………………………………………

 

 


4 commentarios

Sole · 26/06/2020 a las 16:26

Clave es, ver las cosas como son… y no como nos gustaría que fueran. Una gran reflexión … Mirar en mi interior…

Gracias gracias gracias .
Un abrazo alado Te veo

Nekane · 27/06/2020 a las 17:53

En muchas reuniones de grupo se empieza:
La Atención es la base de la sabiduría.
Por falta de atención se cometen los “errores “
La Atención es la práctica principal en el camino……..
En el mundo en que vivimos la dualidad es la ley por excelencia, y en estos momentos de agitación mundial es la parte que más se hace notar, aún así hay otra parte que no se nota y es la evolución, el cambio que está surgiendo.
El planeta Tierra como Nosotr@s es un ente vivo tiene su propio camino.
La atención, concentración, y meditación son herramientas que tendríamos que tener incorporadas hace tiempo, porque sino solo son palabras muy bonitas pero por si solas no valen nada.
El ir conociéndonos más lo que nos aportará es gestionar mejor cualquier imprevisto, ya que si estamos internamente tranquil@s, también repercutirá en nuestro entorno.
Y aunque es un trabajo individual todo Repercute en el conjunto de la humanidad.
🙏🏻

Rinchen · 29/06/2020 a las 16:05

Observarse uno mismo, sobre todo en situaciones complejas, hace que te vayas conociendo para así poder ponerse uno a trabajar, siempre que se haga con humildad y sin engaños.

Estos meses que nos ha tocado vivir, nos hubiera tenido que servir para ser Librepensadores, no aceptar sin más todo los mensajes que nos llegan a través de los distintos canales de información, saber discernir.

Y sobre todo, aceptar lo que nos venga en el diario vivir, con ello ya estamos dando un buen ejemplo a todos los que tenemos a nuestro alrededor.

Seguiremos Atentos…

DJANPA(R) · 16/07/2020 a las 18:10

El caos externo es un reflejo del caos interno, y viceversa, el orden externo lo es del interno. Es fácil agradecer y bendecir nuestro orden interno y externo, más no lo es para con nuestro caos externo e interno.
Y ese es, a mi entender, el reto que se nos plantea; porque hacerlo supone vaciarnos del ego y entrar en un terreno resbaladizo, inseguro, incómodo y con la difícil tarea de mantener la confianza en uno mismo, en nuestro real y verdadero YO(SUPERIOR).
Es como un quedarse suspendido de su directriz o amorosa guía sin que lo cotidiano nos perturbe o desplace de nuestro equilibrio interno
Gracias maestro por promover nuestro despertar. Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.