La Dama y el Caballero 1

 

Resumen de una Reunión de Grupo.

 ……………………………..

Apuntes de la Reunión anterior…

 El Hombre propone y Dios (Nuestra Chispa Divina), dispone.

De momento tenemos poco libre albedrío, sin embargo, hay algo al respecto que podemos hacer…

Desde la autoconsciencia podemos proponer o sugerir a nuestra Alma, lo que deseamos tener o Deseamos Ser.                         

Luego, nuestra Chispa Divina a través del Alma decidirá, si se realiza el deseo o Deseo.

 ………………………………….

 La Clase de hoy versará sobre, la Dama o el Caballero y la dama o el caballero… para ello  vamos a tomar como referencia a Lao Tse y Confucio.

 Para entender el texto expuesto, a los que No pertenecen al Grupo de la Escuela del Alma, aportamos este apunte inicial, para su entendimiento.

 *La Dama o el Caballero en mayúsculas, queremos decir que tiene una personalidad de belleza… en la que el individuo utiliza la Atención Consciente y se sitúa en el camino medio – en la experiencia de la dualidad – aceptando la dualidad de la mente-pensamiento y vivenciando lo que acontece, sin juzgar.

*La dama o el caballero, en minúsculas, queremos decir que básicamente la personalidad se mueve a través del “yo” o el ego (personalidad)… y el ego siempre está comparando, por lo tanto, la dama o el caballero se mueven en la dualidad.

……………………….

Hoy vamos a tratar el tema referente a: La Dama o el Caballero y la dama o el caballero.

A Lao Tse, se le define como un Maestro de Sabiduría…                           

Confucio era un Hombre con muchos conocimientos y fue considerado como el mejor Pensador y Humanista de su época.

Con el tiempo Confucio se dió cuenta de que, el individuo dentro de la sociedad, No está lo suficientemente maduro cómo para acceder a un sistema Filosófico y Humano.

Pero, ¿qué es un Ser Humano, en mayúscula?

Un Ser Humano, vive y trabaja para su Desenvolvimiento Espiritual… y para el Bien, de los seres de su entorno… de la sociedad… de la Humanidad.

Un Ser Humano, comparte sus Talentos y sus Dones con los seres de su Entorno… con la Sociedad y con la Humanidad… sin pedir nada a cambio.

Un Ser Humano, se ocupa en conseguir su Bien-Estar el de su entorno, el de la sociedad y de la Humanidad.

Decíamos qué: Con el tiempo, Confucio se dió cuenta de que, el individuo dentro de la sociedad, No está lo suficientemente maduro cómo para acceder a un sistema Filosófico y Humano.

Y dijo: Mis Altos Ideales sobre la Ética, la Música, la Humanidad, la Fraternidad y la Armonía, sólo podrán hacerse realidad en tiempos venideros.

Confucio: 551 – 479 a.C…hace 2500 años.

Como hemos dicho: Confucio era un Ser Humano con muchos conocimientos y fue considerado como el mejor Pensador y Humanista de su época.

De todos los lugares del reino venían a pedirle consejo, pues era considerado un gran sabio… era el Hombre más sabio de la China.

En aquel tiempo Confucio se dio cuenta de que, aunque su sabiduría podía ser útil para los demás, él no era Feliz, no había logrado mucho para sí mismo… pues se había convertido en un experto para los demás – y podía ayudarlos – pero no podía ayudarse a sí mismo.

Así que, comenzó una búsqueda secreta para encontrar a alguien que pudiera ayudarle.

Escogió a varios discípulos y los envió a recorrer el reino para ver si podían encontrar a un Hombre Sabio.

Pasado un tiempo volvieron y le dijeron que habían encontrado a un Hombre Sabio, que no tenía nombre, al que conocían como El Anciano.

Lao Tse significa El Anciano.

Uno de los Discípulos se dirige a Confucio y le dice: Nadie sabe su nombre, no se sabe cuándo nació, es un desconocido… pocos seres Humanos acceden a Él… y los que lo hacen son Seres Humanos excepcionales.

Confucio pidió a sus Discípulos que le indicaran el lugar donde residía El Anciano…      (Lao Tse).

Al cabo de unos días, Confucio llegó al lugar acompañado de sus discípulos… Confucio divisó un árbol que estaba cerca de la casa donde vivía Lao Tse y dijo a sus discípulos que lo esperaran junto al árbol, hasta que el volviera…

Así que Confucio se preparó para ir a ver a Lao Tse.

Confucio era un gran señor, un Caballero… la Caballerosidad es la meta de la filosofía Confuciana.

Debemos diferenciar entre una dama y un caballero, de Etiqueta o Diplomático y una Dama o un Caballero Naturales.

La dama o el caballero, de Etiqueta o Diplomático, son individuos de estudios, son individuos fabricados y les gusta aparentar.

Confucio dice: un Hombre tiene que convertirse en un Caballero o en una Dama. El Caballero o la Dama, es impecable, tú no puedes encontrar una fisura en su carácter, es un Ser de belleza… Es Natural y Veraz.

Una Dama o un Caballero es un Ser Humano con un gran conocimiento, apoyado por la tradición, las convenciones, las escrituras, respetado por todos y un Servidor de la sociedad y de la Humanidad.

Cómo decíamos: Confucio llegó al lugar acompañado de sus discípulos y les dijo que se quedaran junto al árbol, hasta que el volviera.

Confucio se dirigió a la casa y como no había puerta, entró en la habitación de Lao Tse…

Lao Tse estaba sentado… y éste No se levanto para saludarle.

Confucio se enfadó mucho internamente y se decía, pero qué clase de maestro es este… que no se levanta para saludar.

Confucio se dirigió a Lao Tse, y le dijo: ¿Es que no sabe comportarse?

Lao Tse, le dice; si quiere sentarse siéntese, si quiere estar de pie, hágalo, quien soy yo para decirle lo que debe hacer… es su vida… yo no interfiero.

Confucio se quedó estupefacto… seguidamente le hizo una pregunta a Lao Tse: ¿Qué diferencia hay entre una Mujer Superior o un Hombre Superior y una dama o un caballero

Lao Tse, soltó una carcajada y le dijo: Nunca me he encontrado con algo o alguien superior o inferior… los seres humanos son seres humanos, los animales, animales… los árboles son árboles y los minerales son minerales… todos participan de la misma existencia, nadie es superior y nadie es inferior.

Lao Tse, le viene a decir a Confucio referente a alguien superior o inferior qué: Una Mente en Silencio No diferencia lo que acontece en la “vida”, por que la Mente Silenciosa No es dual… la Mente Silenciosa vivencia la “vida” tal cal Es… Sin Juzgar.

Decíamos que; Lao Tse le dijo a Confucio que No hay nadie superior o inferior

Confucio, se asustó de ese Hombre, pues percibía que ese Hombre estaba rodeado de un completo Silencio.

Así que, tuvo miedo, y salió rápidamente de la casa de Lao Tse.

Confucio se dirigió al árbol cercano, donde esperaban sus discípulos.

Los discípulos le preguntaron, por lo sucedido.

Confucio les dijo: No os acerquéis a ese Hombre, es “peligroso” … si os acercáis a él, moriréis.

Cuando un individuo se acerca a un Maestro de Sabiduría… para recibir Instrucción… tiene que morir a lo viejo… para que nazca un nuevo ser y así poder acceder a la Mente Silenciosa o No-Mente. Este encuentro de Confucio con Lao Tse, produjo un cambio muy profundo en su vida.

La enseñanza de Lao Tse, es muy diferente, profundamente Verdadera, profundamente Amoral, profundamente Rebelde y profundamente Individual.

Él no cree en las leyes del Hombre, solo en las de la Naturaleza… y confiar en la Naturaleza, es Sabiduría… Es Tao*.

*Tao significa “principio”, “origen”. Es la causa sin causa, principio y fin de todo lo manifestado, presente en todas las tradiciones y filosofías trascendentales. De ahí su equiparación a la idea de camino o ley universal, un camino circular que parte y termina en un mismo punto… el Tao.                                                                                                                 Tao… principio supremo e impersonal de orden y de unidad del universoel Tao es el fundamento de toda la existencia.

Lao Tse dice: deja que las contradicciones se encuentren, deja que las paradojas* se disuelvan, se paradójico porque la vida es paradójica… deja que las paradojas se mezclen y se fundan en una unidad…

*Paradoja: Dicho o hecho que parece contrario a la lógica. Ejemplo: “Conseguir la paz, a través de la violencia”

*Trasciende la Dualidad y la Paradoja desaparecerá, por ejemplo: cuando entre el decir y el hacer No hay contradicción, No hay confusión mental, Ni dualidad… la paradoja se disuelve.

*Trasciende la Dualidad y la Paradoja desaparecerá.                                                        Trascender la Dualidad es conectar con la Belleza, con la Intuición, con el Presente, con la No-Mente y con el Amor.

El pensamiento Confuciano, plantea, ser consciente de la división, la clasificación, la categorización… ya que el primer paso es, darse cuenta, de que vivimos en una dualidad.

Confucio dice: la vida es la vida, la muerte es la muerte… la vida es lucha…  la muerte es descanso, todo son divisiones.

Lao Tse dice que, No hay distinciones, dice qué; la vida es muerte y la muerte es vida.

Lao Tse dice: un ser Humano, puede vivir en la miseria y sin embargo ser un Ser Trascendente…

Un ser Humano, puede vivir en la riqueza y sin embargo ser, un Ser Trascendente.

Un Ser Trascendente puede vivir dónde quiera y no afectarle el entorno.

El Ser Trascendente sabe que habla y aún así, sabe que no habla él… algo en él permanece distante que realiza el habla.

*Por eso la vida Confuciana es una vida muy lógica, muy matemática, muy clasificada… pero es el inicio para llegar a Embellecer la Personalidad.

La vida Taoísta… la Vida de un Ser Trascendente… es verdaderamente muy rica, porque contiene tanto lo positivo como lo negativo, tanto el Yin, como el Yang, tanto el conflicto, como la cooperación, el amor y el odio, etc…  –eso sí – vivenciándolas en Armonía… es decir situándose en el Camino Medio.

Recuérdalo; permite que haya Armonía entre las contradicciones que hay en tu interior… No elijas una, elige las dos juntas… se valiente… cuando la vida te de una paradoja escoge toda la paradoja, trágatela toda y digiérela completamente… así es como te convertirás en un Ser Trascendente.

Sitúate en el Camino Medio.

Aquí Finaliza la Primera Parte…

 

Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal


1 comentario

Nekane · 01/02/2020 a las 00:13

El primer escollo que debemos afrontar para cualquier cosa que vayamos a hacer, es el Miedo!!
El salir de nuestra zona de confort, para muchos es un verdadero dilema. En esta enseñanza me ha quedado claro que el Ser y el Saber han de estar a la par. El equilibrio entre ambas es la esencia del camino del medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.