Imagen ilustrativa

Mirar hacia dentro

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí

Resumen de una Reunión de Grupo.

La Meditación es mirar hacia dentro…

Puedes meditar cuanto quieras, puedes meditar una hora o más horas al día… pero si meditas con el pensamiento esto No te llevará a ningún sitio.

La Meditación surge cuando tu mente queda libre de pensamientos, viviendo el momento, sin juzgarlo.

Nos han enseñado que la meditación necesita de un objeto, sobre el cual Meditar.

La palabra, Meditación, en este caso está equivocada, porque da la idea de que tienes que meditar acerca de algo.

Ese objeto, en nuestro caso es la Respiración Consciente… sin embargo ese objeto solo sirve para la concentración inicial, luego hay que trascenderlo y hacerse uno con la Respiración Consciente.

La Meditación se alcanza, cuando ya no nos queda nada sobre lo que meditar o pensar… entonces se entra en la No-Meditación… libre de pensamiento.

Todo está “Vacío” … no hay objeto, ni cántico, ni mantra, ni Sutra (Enseñanza)…  solo “Vacío”.

Y en ese instante presente, toda tu energía de estar Consciente, se vuelca sobre ti mismo, sin hacer ningún esfuerzo por tu parte.

Y ese retorno de la energía de estar Consciente sobre uno mismo, es la máxima experiencia de vida… de Luz…  y de todo lo que es realmente valioso.

Es algo, que no puedes comprar, pero que puedes lograr.

Es algo, que nadie te puede dar…  porque ya está en ti…  porque ya lo tienes en ti mism@.

Lo que pasa es que no has mirado dentro.

Solamente con mirar hacia dentro, es Meditación.

“Gira los ojos hacia arriba y ya estás en casa”.

No es necesario dar un solo paso… porque no vas a ningún lado… simplemente vas de aquí, hacia aquí.

Ya estás donde necesitas estar…  solo es necesario estar Atentamente Consciente.

Es por esto que la Meditación puede definirse como el estar Consciente… Vigilante… Alerta… Observando… pero No pensando.

La meditación con pensamiento…  es pensar que meditas…  y no te llevará a ninguna parte.

Ningún filósofo ha llegado a ninguna conclusión, que resuelva la última pregunta de la vida… Quién Soy Yo.

Pero no debes pensar acerca de ello, el pensar quien Soy Yo es pensamiento… No es meditación… pues el pensar pertenece a la mente-pensamiento-dual.

Para Meditar solo hay que sentarse y mirar hacia dentro, dando paso a “Ver”.

Solamente con sentarse silenciosamente, observando tu propia mente, trascenderás la mente relativa o mente-pensamiento-dual.

Así, es como resolverás la pregunta… Quién Soy Yo.

Para resolver la pregunta debes hacerlo sin pensar… sin pensamiento.

Si empiezas a pensar, escucharas en tu mente…  este es mi nombre… este es mi país, esta es mi familia… esta es mi profesión… pero que vas a lograr haciendo esto… así no vas a saber quién eres.

Incluso quien Soy Yo… es un pensamiento…  y no hay que quedarse adherido a él… hay que Trascenderlo.

Solo observa ese pensamiento de Quién Soy Yo… y llega un momento en el que todo pensamiento desaparece…   solamente Observándolo Atentamente.

Y al igual que cuando se lleva luz a un cuarto oscuro… la oscuridad desaparece… cuando llevas la Observación a tu mente… la mente dual desaparece.

Y la desaparición de la mente-pensamiento, es el inicio del conocimiento de uno mismo.

Así que, cuando resuelves la pregunta… Quién Soy Yo… experimentarás la Paz,  la Alegría y el Gozo, al igual que todos aquellos que han Despertado.

Esta es la cima más alta de la Conciencia.

La experimentación de todo tu Ser es el Estado de Conciencia más “elevado”.

Meditación significa estar fuera de la mente dual… y se puede realizar sentado o en movimiento.                                                                                                                                            Meditación significa…  Puro Silencio.

Y cuando conectes con el Silencio – a través de la experiencia – entonces realmente “Verás”.

Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal

……………………………………..

Posdata: Mis Deseos de que este Blog sea y sirva, para que el ser humano, se convierta a si Mismo, en un Ser Humano Integro.

Si consideráis que este Blog, es de Beneficio para Todos los Seres, podéis compartirlo con los seres de vuestro entorno y más allá.

www.escueladelalma.es

También en el buscador: Escuela del Alma (Blog de Rabsal)

Directamente en el buscador: Blog de Rabsal

También os comento que hay un Video para ver, en el apartado de “Conferencias” Congreso de Huesca y debajo de – Viniste a Ser Feliz No te lo Pierdas–.

Feliz Día

0 commentarios