El Ser y el Espejo

 
Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí 

«El Ser interior es como un Espejo”.

Sé cómo un Espejo…

El Espejo refleja todo aquello que tiene enfrente…  convirtiéndose en aquél que lo presencia todo.

Suceda lo que suceda, llegue lo que llegue…  salud o enfermedad, hambre o saciedad, invierno o verano, infancia o vejez, nacimiento o muerte… todo sucede ante un Espejo…  Nunca le sucede al Espejo.

Convertirse en el Espejo es no identificarse, es cortar la raíz… es cortar la raíz misma.

No identificarse con las formas exteriores… es convertirse en un Espejo…

Así que… Sé como un Espejo.  

Las cosas vienen y van y el Espejo permanece limpio y vacío…
El Espejo no tiene pasado. Si pasas ante un espejo… o piensas algo frente a un espejo… el Espejo No se aferrará a tu ego, o a tu pensamiento.

El Espejo nunca trata de retener el reflejo de lo que sucede ante él. Pasas ante él y tu reflejo desaparece. Ni por un solo segundo el espejo lo ha retenido.  

Ésta es la Mente de la Naturaleza de Buda. Cuando pasas ante él, se llena de ti; cuando te alejas, desapareces.  No queda ni un recuerdo.

El Espejo no tiene pasado, ni la Naturaleza de Buda tampoco. Para el Espejo no existe el futuro…  ni la Naturaleza de un Buda tampoco….

Un Buda vivencia el pasado, el Presente y el futuro… por que es como un Espejo, al que no se le adhiere, ni una mota de polvo (pensamiento).

El Espejo de tu Mente, es la ausencia de pensamiento.

Si te miras a un espejo y juzgas la imagen que ves, eso es un pensamiento dual.

Pero si te miras a un espejo y te ves sin juzgar, en ese instante Presente atravesarás el Espejo y descubrirás la Totalidad que eres…

Así que, si te miras al espejo y ves tu imagen – juzgando lo que miras – por ejemplo: pensando en lo encantadora o encantador que estas hoy, solo veras el rebote de la imagen en forma de mente-pensamiento.

Sin embargo, si observas la imagen en el espejo, sin juzgar, “atravesaras” el Espejo… y entonces Realmente “Verás”
Trata de comprender y transcender, la metáfora del Espejo…  porque ésta es la situación real de tu Conciencia Interior… o lo que es lo mismo… tu Naturaleza de Buda (Chispa Divina) … Tu Ser… Tu Conciencia, es como un Espejo.

Koan: Los copos de nieve caen, suavemente, cada uno en su sitio.

 

Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal

…………………………………….. 

Posdata: Mis Deseos de que este Blog sea y sirva, para que el ser humano, se convierta a si Mismo, en un Ser Humano Integro.

Si consideráis que este Blog, es de Beneficio para Todos los Seres, podéis compartirlo con los seres de vuestro entorno y más allá.

www.escueladelalma.es

También en el buscador: Escuela del Alma (Blog de Rabsal)

Directamente en el buscador: Blog de Rabsal

También os comento que hay un Video para ver, en el apartado de “Conferencias” Congreso de Huesca y debajo de – Viniste a Ser Feliz No te lo Pierdas–.

Feliz Día


2 commentarios

Dechen · 20/01/2020 a las 14:08

El espejo: en esta enseñanza siempre surge una pregunta. Lo que está enfrente es mi espejo? si! siempre. Lo que tenemos que observar es si esa persona, esa situación que nos hace de espejo nos mueve internamente. Si esa persona o situación nos deja indiferente quiere decir que no tenemos nada que trabajarnos. También tenemos que analizar las vibraciones positivas de ese espejo, ya que parece que solo nos fijamos en lo negativo.

Nekane · 25/01/2020 a las 10:53

Siempre surge una pregunta: el espejo siempre refleja lo que soy?
Para mi si. Ahora bien en esto como en muchos casos hay que matizar. Siempre refleja lo que somos, tanto lo bueno como lo menos bueno. Solo tenemos que trabajarnos lo que nos repele, lo que nos mueve por dentro, lo que nos molesta, así que teniendo eso en cuenta, la observación es fundamental! .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.