Meditación de Amor y Desapego

   

Hoy, vamos a compartir una enseñanza trascendente que realizamos, en una Reunión de Grupo, en la Escuela del Alma, acompañada de una meditación.

Debemos o deberíamos llegar a comprender y Entender – a través de la experiencia – que es el apego y que es el desapego… esto es fundamental para poder vivir Felizmente y entender cuál es el Sentido de la Vida.

Hay dos razones para llegar al Entendimiento del porque, una, nos puede llevar al sufrimiento (el apego) y la otra, nos propicia Felicidad (el desapego).

La primera, la más evidente, tiene que ver con lo racional, de que apegarse a las cosas, es actuar de manera ignorante, ya que el mundo que experimentamos cotidianamente, el mundo material (el Samsara), es impermanente.

La segunda razón fundamental que tiene que ver con el desapego es… la separación entre el sujeto y el objeto… es decir… reconocer que la dualidad – si no se trasciende – es la que produce todo sufrimiento.

La relación sujeto y objeto – en el apego – crea un “yo” que vivencia la vida de forma dual, archivando en la memoria “su” vivencia… y el “yo”, el ego, considera que la vivencia de algo que sucedió en el presente, sigue siendo real después de haber sucedido.

Sin embargo, el desapego, es solo vivencia… el desapego es ausencia de dualidad… simplemente.

En un mundo impermanente, el desapego, nos acerca a un estado de Paz y Felicidad.
Por lo tanto, en un mundo impermanente, el desapego es la actitud correcta.

 Existen varias razones por las cuales el desapego es el modo correcto de proceder, como así lo indican las tradiciones filosóficas, Budistas e Hinduistas. 

Por ejemplo: Cuando tenemos que separarnos de un ser querido… bien sea porque, ese ser querido, tiene que ir a vivir a otro lugar… o, porque el aprendizaje en la pareja, a llegado a su fin, (divorcio o separación) … o bien, por que sus días de experimentación en la Tierra finalizaron (desencarnar), etc.

En estos casos, o similares… si No aceptamos la situación (de cambio o impermanencia), nos genera sufrimiento.

¡Por qué!… por que nos auto-engañamos, al pensar que, algo puede ser permanente… y debemos madurar, reconociendo que todo es impermanente.                                              

En el mundo fenoménico Todo Es Impermanente… y debemos ser inteligentes para no auto-engañarnos.

Debemos Disfrutar de nuestros seres queridos y de cualquier ser mientras están en nuestro entorno… ¡Cómo!… pues desapegándonos con Amor.

Amor (en mayúscula) y apego No es posible… porque el Amor es compartir y el apego es poseer.

Por lo tanto, la vivencia del Amor, se da, cuando hay desapego.

Así pues, debemos cuestionarnos, qué es Amar y que es querer.

No es lo mismo decir… te Amo… que, te quiero.

En este contexto, decir te quiero, se puede interpretar cómo, te deseo.

Sin embargo, Amar significa compartir externamente ese Amor… o bien, – en otro contexto sería, vivenciar el Amor Internamente…  ese Amor es posible en desapego.

El desapego al objeto, es unirse a él… al experimentarlo desaparece la dualidad sujeto-objeto y solo queda el Amor (la Unidad) … uno se hace Uno con el objeto en cuestión.

Así… uno, se hace Uno con el objeto en cuestión, ya se Interno o Externo.

El desapego No significa, No darle importancia a la vida – muy al contrario – ­el desapego es lo correcto, porque se valora la oportunidad que representa la vida, para liberarse del apego y por correspondencia del sufrimiento, por eso, la práctica del desapego con Amor, es la actitud correcta.

¿Pero cómo nos liberamos del apego hacia los seres queridos en situaciones en las que la vida nos dice que debe haber un cambio, para nuestra evolución y para la evolución de los seres de nuestro entorno?

Hoy vamos a compartir una meditación, para resolver una situación de apego.

A través de esta meditación podrás resolver dicha situación liberándote del sufrimiento que genera.

Así que, elige al ser Humano, por el que sientes apego y pasa a poner en práctica esta meditación.

……………………….

Meditación

Deja los resentimientos y dolor aparte durante esta Meditación y reflexiona en lo siguiente: Amar es Generosidad. 

Amar es compartir ese Amor sin interés.   

Amar es Desear lo mejor hacia otro Ser.

Amar es compartir ese Amor que está en Ti…                                       

Amar es respetar su Libertad y sus Deseos…   

Amar es Desear que le vaya bien… que sea Feliz…

Amar es apoyar… es seguir viendo y sintiendo admiración hacia el otro Ser…

Haz esta visualización Amorosa por la persona que Amas, aunque no sea compartido… estás pensando por Ti y para Ti…

Con estas reflexiones de Amor, estas afirmando lo que el Amor Es, en realidad… porque tú sabes lo que es el Amor y la experiencia del Amor… porque lo has experimentado alguna vez.

Ahora imagina una esfera de Luz Blanca… Brillante…  por encima de Tu cabeza (a unos 10 centímetros de altura), visualízala como que un haz de Luz sale de la esfera, penetra por tu coronilla llegando hasta el Corazón, (a unos cuatro dedos por encima del corazón físico) … visualiza como esta Luz comienza a crecer hasta abarcar todo tu cuerpo, incluida el aura a tu alrededor (50cm, o más).

Visualízate envuelt@, por esta Luz, trata de sentirte lleno de esta Luz, que es todo Amor.
Seguidamente, visualiza a la persona que has elegido, delante de ti… imagina que un rayo de Luz Blanca sale de tu Corazón y se proyecta en su Corazón… hasta verla completamente envuelta de Luz Blanca, que es Energía de Amor.

Envíale tu Amor… tus mejores Deseos… envíale tu Bendición, dale las gracias por los buenos momentos pasados juntos, por todo cuanto has recibido y aprendido de ese Ser, admira sus cualidades positivas y Desea intensamente que sea Feliz.                   

Si te entran ganas de llorar, hazlo, pero llora con Alegría de Amor.
Obsérvala marchar, visualízala alejándose envuelta en esta Luz de Amor…  visualiza como se aleja cada vez más… hasta que la pierdas de vista…  genera sentimientos de agradecimiento, visualízala dirigiéndose hacia nuevas metas, nuevas experiencias… y Deséale que le vaya Bien… Déjale irse.              

Ahora siente una Paz en ti con Profundo Amor y quédate en Silencio… cuento consideres.            

Para finalizar hacemos la Dedicación de todo lo aprendido y de la Energía de Amor Luz que hemos generado en la Meditación… y para el beneficio de Todos los Seres.

Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal                                   

                                                 

   

……………………………………..

Posdata: Mis Deseos de que este Blog sea y sirva, para que el ser humano, se convierta a si Mismo, en un Ser Humano Integro.

Si consideráis que este Blog, es de Beneficio para Todos los Seres, podéis compartirlo con los seres de vuestro entorno y más allá.

www.escueladelalma.es

También en el buscador: Escuela del Alma (Blog de Rabsal)

Directamente en el buscador: Blog de Rabsal

También os comento que hay un Video para ver, en el apartado de “Conferencias” Congreso de Huesca y debajo de – Viniste a Ser Feliz No te lo Pierdas–.

Feliz Día

                                                                                                                                     


1 comentario

Nekane · 09/01/2020 a las 18:50

El Amor, el desapego, el apego: conceptos y palabras muy intensas. Me voy a centrar en el desapego.
El desapego como bien dice el trabajo no es que todo nos dé igual, es la comprensión , la aceptación, de cualquier situación, no es fácil! ya que al tratarse de emociones es un trabajo continuo en el día a día. Hay situaciones que son más fáciles, la mayor complicación es cuando se trata de un ser querido. Cuando se trata de un ser querido podemos añadir las fases del duelo, ( aunque dependiendo de los que cada una sienta en la pérdida en cualquier caso) .
1ª fase: la etapa de negación,
2ª fase : la etapa de ira.
3ª fase: la etapa de negociación.
4ª fase : la etapa de depresión .
5ª fase : la etapa de aceptación.
Cuando se llega a la aceptación entonces es cuando podemos hablar de desapego.
Como siempre es mi opinión. 🙏🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.