Ámate y Observa

Uno de los Sutras (Enseñanzas), más profundas de Sakyamuni el Buda dice: Ámate a ti mismo y observa; hoy, mañana, siempre.

Si no te amas a ti mism@,  nunca podrás amar a alguien más.

Si no eres amable contigo no puedes ser amable con alguien más.

Siempre pensamos que para amar uno necesita a alguien más. Pero si no lo aprendes contigo no podrás practicarlo con otros.

La comida es el alimento del cuerpo y el Amor es el alimento del Alma.

Pregunta:                                                                                                                                 Maestro, quiero amarme a mi mism@, pero encuentro que este amor depende de mi estado de animo; ¿cómo encuentro el verdadero amor a mi?

Respuesta:

No se debe empezar por amarse a uno mism@, porque no sabes quien eres.

Entonces ¿a quién vas a amar?.

Si empiezas por amarte a Ti, amarás solo a tu ego, que no eres tú; el ego es una personalidad falsa.

Casi todo el mundo ama su personalidad; todo el mundo ama a su ego.

Incluso alguien que sea feo, si le dices: “Que bonit@ eres”, no se negará a aceptarlo.

Cuántas cosas que sabes perfectamente bien, que no son verdad y las has admitido.

La gente dice que eres una persona cariñosa, sincera, noble y honesta; y nunca lo niegas.

Este no es el amor del que yo hablo.

Sin embargo… es fundamental que te ames, porque hasta que no te ames a Ti… No puedes amar a nadie más.

Y si no te has amado a Ti, no sabes lo que es el Amor.

El primer paso es: Acéptate como eres; suelta todos los ‘deberías’. ¡Debería ser cómo!

¡No lleves ningún ‘debería’ en tu corazón! Tú no debes ser alguien diferente; no se espera que hagas algo que no te pertenece.

Sólo has de ser tú mism@. Relájate y sólo sé TÚ.                                                                    Sé respetuoso con tu individualidad, y ten el valor de plasmar tu propia firma. No sigas copiando a los demás.

No se espera que te conviertas en un gran Ser Histórico; se espera simplemente que te conviertas en ti mismo.

Pero antes de poder ser Tú y amarte a Ti… tienes que conocerte; por eso el Amor es primordial y la Meditación es fundamental.

El milagro es que si meditas, y poco a poco te sales del ego o personalidad y descubres tu autentico Ser, el Amor vendrá por sí mismo.

No tienes que hacer nada, es un florecimiento espontáneo.

Pero sólo florece en cierto clima, y ese clima se llama Meditación.

En un clima de Silencio, de repente verás que miles de flores se abren en tu interior, y su fragancia es el Amor.

Naturalmente, primero te amarás a Tí, porque ese será tu primer encuentro.

Primero serás consciente de la fragancia que esta surgiendo en Ti… la Luz que ha nacido en Ti… y la Felicidad que cae sobre Ti.

Luego, el Amor se volverá, tu misma naturaleza. Entonces amarás a muchos; lo amarás todo.

No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es Ser Tú.

Y Tú Eres Amor-Luz.

……………………………………..

Posdata: Mis Deseos de que este Blog sea y sirva, para que el ser humano, se convierta a si Mismo, en un Ser Humano Integro.

Si consideráis que este Blog, es de Beneficio para Todos los Seres, podéis compartirlo con los seres de vuestro entorno y más allá.

www.escueladelalma.es

También en el buscador: Escuela del Alma (Blog de Rabsal)

Directamente en el buscador: Blog de Rabsal

También os comento que hay un Video para ver, en el apartado de “Conferencias” Congreso de Huesca y debajo de – Viniste a Ser Feliz No te lo Pierdas–.

Feliz Día

Sole Espeja · 03/01/2020 a las 18:30

Gracias gracias gracias por compartir tanta sabiduría y aprendizaje. Feliz 2020 lleno de amor y conciencia.Namaste

DJANPA · 19/02/2020 a las 21:03

Leo esto y me recuerda la a veces olvidada emoción de enamoramiento de mi Yo Superior, de mi Guía espiritual, de mi Maestro Interior…..que me ha traído hasta este pleno y gozoso presente al cual doy las gracias todas las mañanas. Y que me hace ser consciente del prometedor futuro que me aguarda a mi, a mis herman@s de Escuela y a la Humanidad que tanto amo y sirvo. Agradezco leer este texto porque renueva en mí ese AMOR hacía mi Alma que la inercia de la vida y sus vicisitudes contribuyen a disipar. Eternamente agradecido!!!!

Nekane · 04/02/2020 a las 13:03

Cuando leí y releí este trabajo, en mi mente sonaron unas palabras que siempre me decía mi madre, (con toda la buena voluntad), primero tu esposo y tus hij@s, y después tú!!! Eso en todas las circunstancias. Supongo que en muchos hogares pasaría lo mismo, porque era la educación que habían recibido y era lo que transmitían, como he dicho antes, con la mejor de las voluntades!
Con el paso del tiempo, reflexionando el trabajo, meditando sobre ello, realmente si no me Amo, no sé cuidarme, no soy amable conmigo misma, cómo puedo serlo con los demás?
El trabajo es muy profundo y si se pone en práctica, el resultado es espectacular para cada un@!!
El cambio es individual e intransferible, solo hacer falta empezar. 🙏🏻

DJANPA · 19/02/2020 a las 21:53