Quien Soy Yo

Resumen de una Reunión de Grupo…

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí.

Somos Espíritus libres y queremos ser Conscientes de lo que somos, para ello tenemos que vivenciar la totalidad que somos… ya que en la actualidad… –salvo algunas excepciones – solo conocemos parte de la totalidad que somos.  

A partir de ahora queremos vivir la Vida desde el Corazón, en libertad y como librepensador.

La libertad se consigue trascendiendo el miedo, a… miedo a la vida, miedo al sufrimiento, miedo al futuro, etc.

Se trata de “recordar” lo que somos realmente, o lo que somos totalmente y como sabéis, somos una Chispa Divina compuesta de Subconsciencia y Autoconsciencia.

Sabiendo lo que Soy… y reconociendo la Inmortalidad de mi Ser…  el miedo a… desaparece.

Estamos en un momento de la Evolución en el que tenemos que trascender a los guías, maestros, sacerdotes o como queráis llamarlos y empezar a seguirnos a nosotros mismos.

Transcender a los Maestros No significa que dejemos de recibir su Instrucción.

Estamos construyendo una nueva Vida y como resultado una nueva Humanidad Planetaria.

Para ello debemos andar solos… pero en grupo… y no es una contradicción, ¡es así!… porque en la Nueva era se experimentará básicamente la Fraternidad.

Y la Fraternidad se experimenta cuando Uno es… y se siente…  igual a otro Ser Humano.

La Fraternidad es Amor sin dualidad… la Fraternidad es hacerse Uno con el otro.

En esta nueva era, vamos a experimentar a nuestra Divinidad… es decir nuestra AutoConsciencia percibirá a nuestra Alma y por correspondencia a nuestra Chispa Divinidad completamente.

Para ello debemos dejar a un lado lo viejo y darle la bienvenida a lo nuevo.

Lo viejo es todo lo que hemos experimentado con el cuerpo físico, el cuerpo emocional, el cuerpo mental o personalidad en forma dual… hasta ahora.

Lo viejo es el ego… el ego es dual y el ego o personalidad es dual… y las experiencias a través del ego, han sido básicamente a través del sufrimiento.

El ego no quiere vivenciar lo Espiritual y lo Divino, de echo lo rechaza de plano, porque el ego experimenta a través de la mente-pensamiento-dual y la mente-pensamiento-dual No puede comprender lo que es el Mundo o Plano Espiritual y Divino porque estos mundos solo se perciben a través de la No-Mente.

Es más, el ego (la personalidad No cultivada en lo Espiritual)… espera la oportunidad para que cuando nuestra Autoconsciencia flaquea, apartarse de todo lo que tenga que ver con lo Espiritual y lo Divino.

Lo Espiritual o Divino es incómodo para el ego porque no lo puede ni quiere entender.

Lo nuevo es experimentar la vida con ese mismo cuerpo o vehículo, pero sin dualidad y sin la mente-pensamiento-dual, es decir experimentar la Vida desde el nuestra Espiritualidad o Divinidad.

La experiencia dual en la vida debemos trascenderla…  hasta ahora nos ha servido…  pero ya basta… ya no será necesaria para vivenciar la Vida.

Un nuevo mundo está surgiendo y una nueva vida se está creando… el Super-Humano está emergiendo y un nuevo Ser Humano experimentara en este Mundo.

Una nueva Consciencia se está creando… basada No en la dualidad… sino más bien en la Unidad.

Y esa nueva Consciencia se basa en adquirir “recuerdos”… “recuerdos” de lo que somos realmente.

La nueva Consciencia, No es solo aprender cosas nuevas, No es adquirir solo nuevos conocimientos, la nueva Consciencia es “recordar” lo que somos…  y ¿qué es lo que somos?… somos entidades Espirituales y Divinas encarnadas en el plano físico y Humano.

Estamos encarnados en un cuerpo físico, en un vehículo físico y nosotros somos el conductor del vehículo… es decir nosotros somos autoconsciencia conducida por nuestra Alma.

Nosotros No somos solo el “yo” físico, Ni el yo emocional, ni tan siquiera el yo mental…  nosotros somos el conductor del vehículo, es decir nosotros somos la autoconsciencia que recibe instrucciones del Alma.

Nosotros (la autoconsciencia relativa o personalidad)..nos hemos identificado con el vehículo y nos hemos olvidado que somos los conductores.

Ahora empezamos a saber qué No somos solo el vehículo, ahora nos damos cuenta de que somos la Autoconsciencia y más allá, somos Alma (subconsciencia) y Chispa Divina o Superconsciencia.

Así es como nos damos cuenta de que si el vehículo físico muere… el Alma – que No muere – puede crear otro vehículo físico y ya está… el Ser, la Chispa Divina es inmortal.

Nuestro vehículo físico es impermanente…  tiene los días contados… eso No quiere decir que No lo cuidemos o Amemos… pero es impermanente y algún día lo tenemos que dejar.

Pero la Autoconsciencia a través del Alma, No es mortal y a ella (al Alma), es a la que debemos dirigirnos en la nueva era…  

La nueva era se basa en la experiencia de lo Real… y el viejo mundo se basaba en la creencia.

Nosotros debemos pasar de la creencia a la experiencia.

Porque la creencia es creer, que algo puede existir, sin haberlo comprobado o experimentado.

Creencia es dar por cierto aquello que mi mente humana no puede alcanzar.

……………………………………….

El creyente y el No creyente.

El creyente cree en dios y practica un credo religioso… el No creyente no cree en dios y no practica ningún credo.

Visto lo visto parecería que hay y gran diferencia entre uno y otro, pero No es así, puesto que los dos comparten la visión de un dios exterior.

El creyente cree en la existencia de un dios exterior… el No creyente no cree en la existencia de un dios exterior.

Así, es como ambos comparten la visión de un dios exterior.

Einstein dijo: Dios no juega a los dados… un científico aparentemente No creyente, llega a la conclusión de que Dios no existe en lo exterior y cuanto más se investiga en la materia, más se confirma esa No existencia del dios exterior.

Así, es como el creyente y el No creyente coinciden sin saberlo en algo fundamental para nosotros…  ellos el creyente y el No creyente, conciben a un dios separado de ellos.

Nosotros, – los Estudiantes o Discípulos de la Escuela del Alma – sabemos o Intuimos… que Dios No está separado de nosotros… sabemos o Intuimos que Dios está en nuestro Interior.

………………………………

También sabemos o Intuimos que, el Entendimiento va más allá de la creencia.

Entendimiento: el Entendimiento es el que, Ilumina las cosas y las hace inteligibles y de ahí surge la experiencia… la experiencia de lo Real o Realidad.

El Entendimiento puede alcanzar la Divinidad o lo que es lo mismo la Autoconsciencia puede alcanzar la Divinidad y muchos seres que nos han precedido la alcanzaron en su tiempo.

Y cuando Uno alcanza a su Divinidad… el entendimiento hace posible la experimentación de todas las cosas y de la propia Divinidad.

Es decir, la AutoConsciencia experimenta a la Subconsciencia y a la SupraConsciencia o Chispa Divina.

Llegado ese instante Presente, Uno, que ya sabe que es Uno, vivencia la Vida tal cual Es.

Entonces la Autoconsciencia se da cuenta, de que para vivir solo se necesita la Vida y ser consciente de la totalidad de Su Ser.

Nuestra Chispa Divina lleva muchas encarnaciones experimentando en muchos planos y dimensiones y el único objetivo de la Chispa Divina es experimentar Toda la Creación. 

Por lo tanto, No hay diferencia entre nosotros… ya que como Chispas Divinas Individualizadas que somos… todos somos iguales.

No hay diferencia… solo que, de momento, cada Chispa Divina Individualizada está experimentando un estado de Conciencia u otro, según su aprendizaje y nivel evolutivo.

Igualmente sucede a nivel humano… somos iguales en todo, en derechos y deberes.

Y cuanto más evolucionada es la Autoconsciencia, más respeta a los demás seres.

Ahora bien, en la experiencia humana, de este mundo, tenemos un estado de conciencia diferente en cada momento, es decir que pasamos de un estado de conciencia a otro, constantemente.

Así, cada ser humano tiene una interpretación de la vida, de acuerdo al estado de conciencia o consciencia, que vivencia en cada momento.

Y como sabéis hemos estudiado estos Estados de Conciencia… en la Rueda de la Vida y el Árbol de la Vida.

En la Rueda de la vida podemos comprobar que cada estado de conciencia vibra en un nivel diferente y nosotros podemos comprobar en que estado de consciencia nos encontramos de acuerdo al nivel de vibración que estamos experimentando en ese momento.

Igualmente podemos comprobar y experimentar los Estados de Conciencia del Árbol de la Vida.

Y es a través de la Atención Consciente, que, nos damos cuenta, de que estamos experimentando muchos y diferentes Estados de Conciencia o Consciencia.

Estos estados de consciencia son detectados por la Autoconsciencia a través de la Subconsciencia o Alma.

Por eso cuando nos encontramos con una persona o personas que vibran en otro estado de conciencia, diferente al nuestro, sentimos esa vibración diferente a la nuestra… en ese momento.

Los estados de Consciencia son tan distintos porque hay Libre Albedrio en cada Chispa Divina y ella, puede experimentar el Estado de Consciencia que considere.

No hay estados de conciencia ni mejores ni peores, son solo Estados de Conciencia.

Por lo tanto, que nadie vaya de salvador de seres humanos… intentando cambiar el estado de conciencia de los demás seres… nosotros, solo tenemos que compartir lo que sabemos y cada cual decidirá si quiere cambiar su estado de conciencia o No.

Por lo cual el concepto de un dios exterior que permite la guerra, la violencia, la opresión, la esclavitud y tantas otras calamidades es algo que debemos saber que No es así… sino más bien es, que cada Chispa Divina decide experimentar o No, cualquier estado de conciencia en este mundo.

Es la Chispa Divina Individualizada, la que quiere experimentar… y No un dios exterior el que te pone a prueba, en este mundo.

Por eso cuando nos encontramos con personas que vibran en otro estado de conciencia diferente al nuestro, podemos sentir esa vibración y lo podemos sentir por que su Chispa Divina vibra en otro estado de conciencia.

Somos Entes Libres y Divinas con Libre Albedrio… dentro de la Unidad de nuestra Chispa Divina… eso es lo que Somos… eso es lo que Soy.

***

Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal

…………………………………………………………………………………………

……………………………………………

Audio con música…

……………………………………………

Posdata: Mis Deseos de que este Blog sea y sirva, para que el ser humano, se convierta a si Mismo, en un Ser Humano Integro.

Si consideráis que este Blog, es de Beneficio para Todos los Seres, podéis compartirlo con los seres de vuestro entorno y más allá.

La dirección es: www.escueladelalma.es

También poniendo: Blog de Rabsal

Os recuerdo que hay un Video para ver, en el apartado de “Conferencias” Congreso de Huesca y debajo de – Viniste a Ser Feliz No te lo Pierdas –.

Feliz Día


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.