El Librepensador o el Libre de Pensamiento – 3

Esta exposición; es un resumen y unos extractos, de una Reunión Grupal.
Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí 

Tercera y última parte.

Definición de librepensador: El librepensador es una persona que sostiene, que, las posiciones referentes a la verdad deben formarse sobre la base de la lógica, la razón y la experiencia… en lugar de la autoridad, la tradición, la revelación o algún dogma en particular.

El librepensador utiliza la ciencia, la lógica y la Razón, para discriminar* qué ideas son “engañosas o verdaderas”.

*discriminar: A nivel relativo o mente-pensamiento discriminar es: Ver o percibir dos conceptos o dos realidades como diferentes.

La definición clásica de librepensador es: “persona que forma sus opiniones sobre la base de la Razón… independientemente de la tradición, la autoridad o de creencias establecidas».

Con esta facultad de comparación y abstracción, se acompaña la de formar juicios de las cosas, o sea la Razón… que diferencia la inteligencia humana de la inteligencia puramente instintiva de los animales.

 La mente relativa o mente-pensamiento tiene la facultad de pensar ordenadamente… con un orden.

A esta facultad de la mente relativa, se la denomina Razón o Razonamiento.

Pensar ordenadamente… a través de la lógica y lo verdadero, es lo que representa, la Razón o Razonamiento… es decir, la Razón es la capacidad de pensar ordenadamente.

Asi, la persona que utiliza la Razón o Razonamiento Conscientemente e inteligentemente… independiente de la tradición, la autoridad o de creencias establecidas… se puede considerar Librepensador en mayúscula.

 La Razón o Razonamiento clasifica y ordena… y sabe diferenciar entre lo que es verdadero o falso.

 Una mente ordenada es básica en nuestra vida.

Nuestros problemas no son males…                                                                       

Todo problema oculta un principio, qué, cuando es comprendido, puede ser utilizado a nuestro favor y al utilizar la Razón o Razonamiento, el problema se resuelve.

 La Razón nos ayuda a descubrir el principio de los problemas y conociendo el principio, se obtiene la solución.

Con calma mental y positivamente debemos poner orden en nuestro pensamiento.

El progreso Espiritual está relacionado con la comprensión y el entendimiento de lo que representan en nuestro interior, la Razón o Razonamiento.

 La Razón – el ojo de la mente – ve esta ley o principio, y tarde o temprano la visión del principio, pone en movimiento el poder inventivo de la subconsciencia.

 Viendo las cosas como son realmente, en vez de como parecen ser… la Razón, manifestada a través del cerebro humano, invierte, una por una, todas las apariencias de limitación que afligen al ser humano y a la humanidad.

 Porque el Espíritu de libertad, es la libertad perfecta de un orden racional, que opera en todas las cosas y en todas partes y a ese orden racional se llega, básicamente, a través de la Razón.
El Librepensador y la Razón están íntimamente relacionados.

Librepensador y Razón, son Uno.

 Así, el Librepensador experimenta a través de la mente-pensamiento y dando un paso más en la experimentación accedemos a la mente Intuitiva o Intuición.

 Aunque la Intuición va más allá de la Razón, no constituye un sustituto para el proceso de razonamiento.

 ……………………………………….

 La Intuición está más allá de la Razón… porque va más allá de la mente-relativa o mente-pensamiento.

 Como se considera aquí, la Intuición debe entenderse como la percepción directa de principios eternos, que pueden aplicarse a la solución de problemas humanos y al perfeccionamiento del control humano sobre el medio ambiente del Hombre.

 Tal percepción hace a un ser humano consciente inmediatamente de los principios eternos, pero esto no es todo.
Incluida en esa conciencia está también la percepción de los métodos, por los cuales, los principios se pueden aplicar a la solución de los problemas particulares.

 Las intuiciones de este tipo difieren grandemente de aquellas cuyas raíces no llegan más profundo que la «capa superior» de la Subconsciencia, la cual solamente es un registro de la experiencia personal.

Las intuiciones procedentes del nivel personal superior de la Subconsciencia es lo que llamamos comúnmente «premoniciones».

Las intuiciones que se originan en la Supraconsciencia se visten de la imaginación simbólica de la experiencia de la Raza, (Raza Humana), almacenada en la subconsciencia colectiva.

Estas pueden llamarse correctamente Intuiciones Espirituales.  

Cuando el Yo Central se une conscientemente con la personalidad, se obtiene el conocimiento de primera mano de que todas las cosas están sustentadas por,  – y dependen de – ese YO ÚNICO.

 ……………………………………..

De ahí que el factor determinante en el desarrollo del destino del Ser Humano, sea el tipo adecuado de educación espiritual… a través de crear una mente “positiva” – inicialmente – y dar un paso más para acceder al Estado de Consciencia de, Libre de Pensamiento.

En estos días de esfuerzo, en los que la oscuridad de la ignorancia cubre el mundo, por crear pensamientos negativos… pertenecer a un Grupo Espiritual que enseña a como crear una mente “positiva” en Ti, para Embellecer tu Personalidad y acceder al estado de Consciencia de Libre de Pensamiento… es un privilegio y lo mejor que te ha podido pasar, en tu vida o en todas tus vidas.

Por eso, es importante valorar el estar en una Escuela del Alma… como Librepensador y como Libres de Pensamiento… pues esta Escuela, – a través de la Instrucción recibida – te pone en contacto con tu naturaleza Humana (que es el Librepensadora) y tu Naturaleza Espiritual, (que está Libre de Pensamientos).

La Conciencia instruida en lo espiritual, se vuelve Librepensadora… y entra en contacto con la mente de la Naturaleza de lo Divino, que esta en Ti (en tu Interior) … entra en contacto con tu Presencia o Testigo.

…………………………

El Testigo que está en Ti, experimenta sin la mente pensamiento-dual…

Acceder a este Testigo es ir más allá del Librepensador… que como la palabra indica es Libre-Pensador, nosotros le vamos a dar la connotación de, Libre de Pensamiento.

El Librepensador que accede al estado de Conciencia de Libre de Pensamiento… sigue experimentando y vivenciando el diario vivir… sin la necesidad de la mente pensamiento.

El individuo que lo ha experimentado, sabe cuando está en uno u otro estado de consciencia.

En la Escuela, se te orienta en la búsqueda de las verdades que nos hacen más plenos y nos acercan a la “Verdad»… se te invita a que examines la fuente de tu conocimiento y de tus creencias con el objetivo de determinar lo que es real y lo que No es real.

Porque sólo haciendo esto, reconocerás la Realidad… por que accediendo a tu mente Libre de Pensamiento, te pones en contacto con Tú Yo Superior.

Esa experiencia interior… esa Voz Interior, que es consecuencia del contacto del Alma (Subconsciencia), con la “Verdad Universal” … aquietarán las inarmónicas voces del mundo de la mente-pensamiento-dual… y revelarán la Paz Mental que puede obtenerse cuando nos conectamos con el propósito de nuestra Naturaleza Divina o Chispa Divina.

El Estudiante o Discípulo… debe alinearse con el propósito Divino, por medio del consentimiento de su Voluntad y de la aplicación activa de esa Voluntad.

La clave para acceder al conocimiento Divino, yace en el Yo Superior de cada uno, No en el de los demás.

Cada trastorno emocional en el que la personalidad… debido a un sentido de inferioridad… estalla de ira contra otra parte de la vida…  produce una reacción kármica, que “retrasa” aún más el progreso espiritual de esa persona.

La verdadera educación es, la educación del espiritual… y educando al espíritu, a la vez educamos a nuestra personalidad, logrando su Embellecimiento.

Pues es por medio del Espíritu de lo Divino (Chispa Divina), que el individuo aprende a gobernarse a sí mismo, a través del principio universal: del Amor, de la Sabiduría y de la Armonía.

Entendiendo la necesidad de contribuir a esta tríada universal… todo individuo debe esforzarse a diario por comprender y vivenciar, la totalidad de su Ser… y su relación con él Todo… así como con las partes.

Cuando esto se logra… haciendo uso de la Voluntad… los derechos del individuo de acceder a la Mente Universal, se convierten en un asunto que depende sólo de su Alma (Subconsciencia).

En cuanto el Estudiante o Discípulo comprende, cuál es su lugar en el esquema Cósmico… la regla de oro se convierte en algo práctico… y el Ser Humano, ve la Realidad y desaparece la dualidad.

Quienes beban de la fuente del conocimiento, con un motivo puro… incluso en la denominada vejez… atraerán hacia sí un tesoro de conocimiento espiritual que podrán usar en el futuro cercano o lejano… o mejor dicho atraerán al Presente al Libre de Pensamiento, situándose como Testigos de la acción, sin acción.

El Estudiante o Discípulo a recibido la instrucción Teórica y Práctica… para acceder al Estado de Consciencia de Libre de Pensamiento en la Escuela del Alma… por lo tanto, tiene la herramienta en forma de semilla, para acceder dicho Estado de Consciencia.

Al Libre de Pensamiento, se le puede identificar fácilmente, pues lleva impresa la Sonrisa Exterior y por Intuición percibimos, que lleva la Sonrisa Interior.

La Autoconsciencia “sabe” que es un Ser Espiritual…  y “sabe” que, gracias a la experiencia, está siendo conducida al Despertar… a la Iluminación… a través de su Chispa Divina.                   

***

Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal

Apuntes: Como siempre que recibís estas enseñanzas… como Instructor vuestro; os digo que, No debéis «creer» lo que os digo… sino que debéis cuestionar, lo que digo… y como científicos que sois… llevar lo expuesto al laboratorio y después de Escuchar… Reflexionar y Meditar… incorporar lo que consideréis y mejorarlo o perfeccionarlo.

Esta es la base del Librepensador y la del Libre de Pensamiento.

***

……………………………

 

Posdata: Mis Deseos de que este Blog sea y sirva, para que el ser humano, se convierta a si Mismo, en un Ser Humano Integro.

Si consideráis que este Blog, es de Beneficio para Todos los Seres, podéis compartirlo con los seres de vuestro entorno y más allá.

www.escueladelalma.es

Directamente en: Blog de Rabsal

También os comento que hay un Video para ver, en el apartado de “Conferencias” Congreso de Huesca y debajo de – Viniste a Ser Feliz No te lo Pierdas–.

Feliz Día

 


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.