Riqueza, Pobreza, Abundancia y Meditación

 

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí 

Resumen de una Reunión de Grupo

La riqueza y la pobreza en muchas ocasiones son algo subjetivo o relativo.

Nada es verdad o mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.

Hay tres factores fundamentales que, debidamente aplicados, conducen a los Estudiantes o Discípulos, al éxito en la consecución de una vida satisfactoria y como ir más allá de la riqueza y la pobreza.
Ir más allá de la riqueza y la pobreza, lo llamamos Abundancia.
Abundancia es tener lo necesario para tu Bienestar y los seres de tu entorno.

Porque, como todos sabéis, la Escuela, enseña que debemos construir nuestra vida de una manera sólida tanto en el plano material, como en el Espiritual.

Los tres factores fundamentales para que la Abundancia se realice son:
El primero de ellos es la TRANSFORMACIÓN POSITIVA*.
Transformación Positiva, por medio de la transmutación de nuestros bajos instintos y pensamientos en otros más nobles y elevados… o sea, nos proponemos Embellecer nuestra Personalidad.

  • El Estudiante o Discípulo “sabe” que ser Positivo, no es negar lo negativo… Ser Positivo es reconocer la dualidad de todo lo que acontece en el diario vivir… y situarse en el Medio… ese estar en Medio… es a lo que nos referimos como Ser Positivo.

Debemos empezar por tratar de ver lo Positivo que hay en todo, incluso en las circunstancias más adversas, porque así tendremos la posibilidad de aprender… y como consecuencia de nuestro aprendizaje, llegar a la Maestría de la Vida.

Ser Positivo… genera en los demás un sentimiento de simpatía, reforzado por el campo magnético de nuestra aura positiva, que hace que seamos apreciados y aceptados con el consiguiente efecto de Paz en nuestras relaciones con los demás.

El segundo factor para la consecución del éxito, interno y externo… es de naturaleza técnica y se refiere a los – conocimientos y las herramientas – que nos proporciona la Escuela del Alma, para afrontar, las experiencias de la vida.

Entre esas técnicas destaca, sobre todo, la de la Creación Mental que, debidamente aplicada, nos permite obtener las cosas o situaciones que necesitamos para nuestras necesidades básicas.

Esto quiere decir que los Estudiantes o Discípulos, que conocen la técnica de la creación mental, pueden alcanzar aquello que necesitan, independientemente de que las circunstancias sociales o ambientales puedan ser adversas.
Con eso no queremos decir que los Estudiantes o Discípulos, deban ser ricos en dinero, sino ricos en su vivir… tienen que tener Abundancia.

El Estudiante o Discípulo, debe saber lo que quiere hacer, cómo quiere vivir, y cual es el grado de realización y felicidad que desea alcanzar, qué en modo alguno, tiene por qué ser aquello que el individuo común, considera como éxito y como riqueza.

Hay personas que son ricas o millonarias, pero son pobres en espíritu y felicidad, lo cual no quiere decir que la riqueza material deba ser despreciada, siempre y cuando sirva para un fin más elevado.
Algunos “ricos”, no suelen gozar de paz y tranquilidad y, ni siquiera, pueden gozar plenamente de lo que poseen porque no disponen de tiempo y siempre están agobiados por los negocios que les impide acceder a la paz mental.
De ahí la frase que dice: ¡No es más rico quién más tiene, sino el que menos necesita!

No es lo mismo ser rico, que tener Abundancia de lo que cada uno necesita para la realización de sus aspiraciones y de su proyecto de vida y en primera instancia de su Plan de Vida.

Lo importante no es conseguir aquello que los demás consideran como valioso, sino aquello que nos proporciona paz y felicidad y nos da el verdadero éxito, y dicho éxito depende de la valoración personal de las aspiraciones que cada uno tenga, o de lo que considere que sería un placer realizar.

Por ello, en la Escuela procuramos dar el conocimiento preciso para que el Estudiante o Discípulo, tengan acceso a conocer cual es su verdadera vocación en la vida, y lo que le gustaría realizar para sentirse plenamente satisfecho y feliz.

Una vez que sepamos lo que queremos hacer, lo que queremos realizar, procederemos a visualizar, según los métodos de la Imaginación Creadora, lo que queremos hacer o lo que queremos conseguir y, después de ello, procederemos a poner en movimiento nuestras capacidades y a prepararnos, bien por medio del estudio, o por medio del establecimiento de los contactos adecuados, para que aquello que hemos visualizado cristalice en el plano material.

El tercer factor, de suma importancia, para conseguir el éxito interno y externo es el de nuestra Armonización con las Fuerzas Universales que Rigen el Cosmos… y eso lo podemos conseguir por medio de los periodos de Meditación.

Para ello necesitamos de un lugar y de un tiempo (20´- máximo 1 hora), que dedicaremos a la Divinidad que mora en nuestro Interior… a esa Divinidad nosotros la llamamos Chispa divina.

En ese lugar y en ese tiempo, lo dedicaremos a la Meditación, primero para descansar la mente-pensamiento del ajetreo del diario vivir… y segundo para conectar con nuestra parte Divina (Chispa Divina) y con Todos los Seres del Universo.

La Meditación la podemos realizar por la mañana, al medio día, por la tarde o por la noche, dependiendo de nuestra actividad diaria, pero, siempre, siempre, siempre… debemos o deberíamos dedicar un tiempo a la Meditación.
Así pues, cuando tenemos sed, bebemos… cuando tenemos hambre comemos… cuando hemos hecho un trabajo físico duro, descansamos… cuando nos duele algo del cuerpo fisico, tomamos una medicina y cuando nuestra mente-pensamiento está agitada de tal manera que no la podemos parar… nos sentamos y Meditamos o bien damos un paseo Meditativo.

El paseo Meditativo lo realizamos, sin la cabeza… sin la mente pensamiento… utilizando los sentidos, pero sin juzgar lo que acontece durante el paseo Meditativo… simplemente con desalojar la cabeza (la mente pensamiento)… conseguimos la Paz-Mental.

Si dedicamos un tiempo a la Meditación… la mente-pensamiento, descansa y se equilibrar.

La Meditación es básica para simplificar nuestros pensamientos a fin de que estos se hagan efectivos.

Este punto, el de la simplificación de los pensamientos es muy importante; a veces la lucha diaria por la subsistencia, y las experiencias por las que atravesamos, nos provocan un estado mental de complejidad que, por decirlo de una manera llana, es como los árboles que no nos dejan ver el bosque.
Simplificar los pensamientos es la base para acceder a la Paz Mental.

Por otra parte, ese estado de armonía, de paz interior, va construyendo en nosotros un estado de consciencia elevada, al que también pueden llamar Intuición, por medio del cual nos percatamos con antelación de lo que debemos hacer, lo que podemos hacer, o lo que es más conveniente hacer.

Así pues… para acceder a la Abundancia hay que incorporar los tres factores fundamentales y estos son:
Transformación Positiva
Conocimientos y Herramientas
Armonización con las Fuerzas Universales (Meditación).

Estudiantes o Discípulos… podéis tener la seguridad, que en verdad somos muy afortunados por ser miembros de la Escuela del Alma… y que esta nos proporcione los mejores conocimientos y herramientas para crear una vida plena en todos los planos de la existencia.

No os limitéis a desearlo ¡HAZEDLO!

Que la Paz Profunda Reine en Vuestros Corazones.

***

Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal

……………………………………………………

Posdata: Mis Deseos de que este Blog sea y sirva, para que el ser humano, se convierta a si Mismo, en un Ser Humano Integro.

Si consideráis que este Blog, es de Beneficio para Todos los Seres, podéis compartirlo con los seres de vuestro entorno y más allá.

www.escueladelalma.es

También os comento que hay un Video para ver, en el apartado de “Conferencias” Congreso de Huesca y debajo de – Viniste a Ser Feliz No te lo Pierdas–.

Feliz Día


1 comentario

Nekane · 09/10/2019 a las 21:40

Lo que entiendo de esta enseñanza es que el positivismo como el negativismo aplicados en exceso es no ver la realidad. Como casi todo es la comprensión de ambas polaridades. Al igual que pasa con la riqueza y pobreza. Para ello hay diferentes valoraciones. Cuando uno tiene una economía holgada y no está contento, eso entiendo, que es pobreza,. Al igual que el que tiene lo necesario y es feliz. La abundancia sería la aceptación de sea cual sea la situación.
Abundancia es la comprensión y aceptación de lo que acontece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.