Resumen de una Reunión Grupal.

El Silencio es algo que no se puede definir. Sólo se puede experimentar.

De tal forma que quien haya vivido la experiencia queda imposibilitado de comunicarla, porque para eso tendría que usar el lenguaje y el lenguaje no es otra cosa que ruido.

En el Silencio se oculta un Poder que en vano buscaríamos en la palabra hablada: todas las grandes Fuerzas y posibilidades latentes de la Naturaleza trabajan en Silencio y en el Silencio cumplen sus mayores milagros.

En general, puede decirse que la intensidad y valor de una fuerza y su real eficacia obran en razón inversa del ruido con lo que puede aquella  manifestarse exteriormente, un ruido es más bien un desperdicio de energía.

Cultivar el Silencio, en todo lo que se refiere a nuestros proyectos y actividades, es la mejor manera de asegurar su realización.

El Secreto y el Silencio en el trabajo de grupo, es fundamental.

Aprender a callar (respecto de lo que somos, sabemos, queremos y hacemos) he aquí una condición necesaria…  ya sea para nuestro progreso individual o de grupo.

El sabio se impone el deber de no hablar nunca de si mismo, ni siquiera para defenderse cuando sea acusado… pues todo lo que uno puede decir de si sale de la  personalidad ilusoria y refuerza  la  ilusión  de si misma.

El poder de la palabra debe ser inteligentemente dirigida.

Aprender a callar externamente e internamente es fundamental en la educación individual.

Las palabras nos alejan de lo Real… fortificando en nosotros  el poder de la ilusión… mientras que el Silencio con conecta con la Realidad… nos conecta con la Totalidad que somos.

Por eso la madurez Espiritual se realiza cuando uno pone en práctica, la frase de: A partir de Ahora aprenderé a hablar… cuando deba hablar… y a callar cuando deba callar… dándole la Victoria al otro… si fuese necesario.

Por lo tanto el poder de la palabra está en el Silencio.

Reflexión…

……………………………………….