Libro II

El Blog de Rabsal

Shedra de la Bodhichita o Escuela del Alma.

Feliz Día a Todos… Hoy hemos publicado el Segundo Libro, de la Escuela del Alma o Shedra de la Bodhichita.

La elaboración del Libro I (color rojo) y el Libro II (color azul), ha sido realizada por mi Hijo Ezequiel, al que le estoy eternamente agradecido.

También han colaborado Dechen y mi Hija Alicia y por supuesto mi agradecimiento a Juanjo Abizanda, por su excelente Prólogo en el Libro II.

Solo hemos puesto un granito de arena al Servicio de la Humanidad, para que individualmente se Realice el desenvolvimiento Personal y Espiritual.

Ahora, vosotros podéis hacer lo mismo Regalando el Libro II, a quien consideréis.

El Libro II, lo podéis conseguir el Amazon, al precio de: 16,63€

El enlace es el siguiente: https://www.amazon.es/dp/B0CQY2SK43/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=5KZOKX3RM8L4&keywords=el+blog+de+Rabsal&qid=1703666115&sprefix=el+blog+de+rabsal%2Caps%2C104&sr=8-2

Os llevamos en el Corazón.:

PROLOGO

Por Juanjo Abizanda

Me sorprendió bastante cuando me pidieron escribir el prólogo de este libro, Rabsal es una de esas pocas personas que te encuentras a lo largo de la vida con unas experiencias tan paralelas ó parecidas a las mías, frecuentemente y a pesar de conocer cada uno diferentes Filosofías, nos permitimos entrar en largos e inspiradores debates difíciles de repetir. Buscando siempre el nexo de unión o la forma diferente para hablar de algo que en su Esencia es lo mismo. Dando lugar con el tiempo a un encuentro mensual que llamamos, Desayunos Filosóficos.

Querido lector: este libro que tienes entre tus manos es un mapa para la búsqueda de ti mismo, para entender, y sobre todo comprender aspectos de la vida, que aparentemente en estos tiempos pasan desapercibidos y no son populares.

El autoconocimiento está perdiendo adeptos ante la gran oferta materialista de la inmediatez, que nos proporciona la satisfacción efímera para esconder por unos minutos el vacío asistencial.

Descubrir tu situación actual para ubicarte, y además poder caminar hasta donde tú necesites, realizando desde la motivación, mejor que desde el esfuerzo. Con el tiempo descubrimos que estamos predeterminados a realizar dichos senderos, cada uno a su paso y desde sus propias necesidades.

……………….

Aquí encontrarás varias propuestas, sobre las cuales ir experimentando: la Atención, la Personalidad, la Felicidad, el sentido de la vida, el Karma, las emociones o el egoísmo.

La propuesta de Rabsal es muy amplia. Tratar de mostrar un camino con temas tan sutiles, no es tarea fácil, pero deja una posibilidad para quien tenga la necesidad del autoconocimiento, sabiendo “que estar en paz con uno mismo es el mayor logro de todos».

Aprender a depositar la atención en el presente creo que es uno de los retos más importantes para el ser humano ’ darse cuenta» en cada momento del eterno presente en la vida cotidiana, es la mejor forma de transformarnos que podemos encontrar y poner en práctica.

Gracias estas prácticas y debido a que todo surge de la mente, se puede obtener las realizaciones ordinarias. Las realizaciones ordinarias se refieren a que por medio de ellas, vamos contrarrestando, nuestro estrés, negatividad, etc. y estamos más conscientes, tranquilos e inspirados…. en suma más felices.

Cuando todos nos va bien olvidamos el camino Espiritual, y cuando surgen dificultades, volvemos a buscar soluciones en El.

Debido al apego, al yo, cada quien piensa en sí mismo y este egoísmo es una de las peores enfermedades que padece la sociedad actual. Se ha de hacer la práctica con el fin de obtener la liberación de la idea de un yo separado, todos tenemos igualmente la esencia de la Conciencia por lo tanto y con estas consideraciones nos aplicamos a la práctica diaria

Cuando muramos, el cuerpo lo debemos de dejar atrás, pero la mente continúa y lo que nos llevamos son las tendencias kármicas que hayamos cultivado.

Si en vida cultivamos la virtud, en la vida siguiente y sin ningún esfuerzo reuniremos las mejores condiciones.

………………………….

Al principio hay que enfocarse mucho en la motivación, porque este es el factor principal que determinará si nuestros actos serán positivos o no. Una motivación Recta tiene un poder inmenso, aunque el acto sea pequeño.

Ahora bien, como nos cuenta Rabsal: la Felicidad, proviene del Interior a través de la Mente Intuitiva y ésta, es No-Dual, por lo tanto… los sucesos del diario vivir se vivencian naturalmente, tal cual son.

Para ser Feliz aprende a sentir Alegría… aprende a percibir tu mundo Interior.

No hay Felicidad sin la Voluntad de tenerla. No se puede encontrar la Felicidad si se está siempre luchando y en continua oposición. No se puede ser Feliz, si creas condiciones de infelicidad en otros seres.

La atención, por si misma, es capaz de la transformación del Ser Humano.

Si una persona quiere mejorar, transformarse, superarse, a sí misma, ha de estar atenta, y con el tiempo la atención lo lleva ello, de forma espontánea.

Juanjo Abizanda

Categorías: Uncategorized