Contacto Extraterrestre
Espiritual – Terrestre – Extraterrestre
Corregido para su mejor su mejor comprensión e incorporación de audio …
Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí
Hoy voy a compartir la enseñanza de Vimalakirti… para que os cuestionéis la enseñanza desde estos puntos de vista… Espiritual, Terrestre o Extraterrestre… cualquiera de las tres puede ser interpretada como correcta y las tres a la vez, también… así que podéis estudiarla y perfeccionarla… ésta es mi aportación u opinión.
Vimalakirti era un laico que vivió en la misma época que Sakyamuni El Buda.
Vimalakirti era un Gran Maestro Realizado y al igual que Sakyamuni El Buda, llegó a la Iluminación, a la Budeidad, compartiendo su saber, a través de su Sabiduría, con Todos los seres.
Vamos a compartir una parte del Sutra o Enseñanza de Vimalakirti.
Para que puedan entenderlo, los No conocedores del idioma y el simbolismo Budista, pongo entre paréntesis o traduzco, el significado de lo que representa, para que sea más entendible… los entendidos en Budismo podéis poner otro más elevado o el correcto.
……………………………………….
El Banquete traído de otro Mundo.
Vimalakirti estaba reunido en su casa, compartiendo enseñanzas con Estudiantes, Discípulos y con Bodhisattvas* de distinto nivel o grado de Iluminación.
*Un Bodhisattva es un Servidor de la Humanidad, con un cierto grado de Realización o Iluminación.
Entre los Bodhisattvas estaba Shariputra… Discípulo de Sakyamuni El Buda.
Llevaban varias horas de instrucción sobre el Dharma, cuando Shariputra, tuvo el siguiente pensamiento: Si estos grandes Bodhisattvas no se retiran antes del mediodía, ¿cuándo van a comer?
Según la tradición de la época, a los Bodhisattvas - que son monjes – y a los que practicaban el ascetismo, sólo se les permite comer antes del mediodía; si no, deben esperar el amanecer del próximo día para comer.
Vimalakirti, “percibiendo” telepáticamente, el pensamiento de Shariputra, le dijo: “Señor Shariputra… Sakyamuni El Buda, enseñó las ocho liberaciones* y el adiestramiento mental… así qué, debes concentrarte en esas liberaciones, estando Atento al Dharma (Enseñanza de Buda), con una mente libre de preocupaciones materiales.
*Las ocho liberaciones… se refiere al Óctuple Sendero el cual comentaremos más adelante.
Y Vimalakirti siguió diciendo: Shariputra, sólo debes esperar un minuto y podrás comer un alimento, como nunca antes has probado.
Entonces, Vimalakirti, entró en Meditación y produjo un espectáculo tan Milagroso y Maravilloso, que los Bodhisattvas y grandes Discípulos podían ver perfectamente.
Así, los Bodhisattvas y grandes Discípulos veían – con el Ojo de su Mente – un Universo muy lejano…
Vimalakirti les dijo: están viendo un Universo llamado Sarvagandhasugandha… el cual se ubica en el Cenit, más allá de tantas tierras o Mundos de Budas, como la cantidad de arena, en cuarenta y dos ríos Ganges.
En este Universo existe un Mundo en el que mora, vive y se manifiesta el Buda Sugandhakuta.
En este Mundo, los árboles emiten una fragancia superior a todas las fragancias conocidas en el mundo humano, en los cielos y en las demás tierras de Budas o Mundos, en las diez direcciones.
En aquel Mundo, incluso las palabras “Discípulo” y “Sabio Solitario” no existen… ya que el Buda Sugandhakuta… únicamente enseña el Dharma, a la Asamblea de Bodhisattvas Realizados.
En aquel Mundo, todas las viviendas, avenidas, parques y palacios están hechos de perfumes y la fragancia de la comida que consumen los Bodhisattvas de aquel lugar, llega a incontables Mundos.
Justamente en ese momento, el Buda Sugandhakuta tomaba asiento, junto a los Bodhisattvas, dispuestos a tomar su alimento.
Y en ese Instante Presente un Ser Realizado, llama a Grandes Devas, para que sirvan y atiendan a Buda y a los Bodhisattvas reunidos en Asamblea.
Todos los que estaban reunidos en la casa de Vimalakirti, podían ver claramente – a través del Ojo de su Mente – aquel Mundo, en que el Buda Sugandhakuta, junto a los Bodhisattvas Realizados, tomaban su alimento.
Como hemos dicho: Vimalakirti era y es un Gran Maestro Realizado, Un Buda… Vimalakirti se dirigió a los Bodhisattvas reunidos – en su casa – diciendo: “Virtuosos Señores, ¿quién de ustedes querría ir a ésta tierra de Buda o Mundo, para traernos un poco de “ Ese Alimento”.
Pero, refrenados mediante el poder y la Realización sobrenatural de Manyusri, – un Maestro de Sabiduría -, ninguno de ellos se ofreció para ir.
Vimalakirti percibió que ninguno de ellos quería ser más que otro.
Entonces, Vimalakirti, sin levantarse de su diván, Emanó mágicamente el cuerpo de un Bodhisattva de color dorado, adornado con todos los signos auspiciosos y marcas, cuya Belleza hizo brillar a toda la asamblea.
Así pues, Vimalakirti creó un ser Emanado* de su propia Naturaleza.
……………………
*Definición de Emanación: La Emanación de un Buda es una manifestación o proyección de la Naturaleza Iluminada de un Buda, en una forma específica.
Una Emanación es una “creación” de un cuerpo o vehículo de Luz, bien sea espiritual o divino… puede ser una Emanación (“creación”) de un cuerpo o vehículo de un Maestro Espiritual… o bien, Emanar (“crear”) un cuerpo o vehículo fisico humano, a voluntad, instantáneamente.
Un Alquimista Realizado, puede hacer lo mismo, es decir, puede “crear” Vida y Forma, a Voluntad.
.……………………
Continuamos: Vimalakirti se dirigió a ese Bodhisattva Emanado y le dijo: “Noble hijo, ve en dirección del cenit y, cuando hayas pasado por tantas tierras de Budas o Mundos, cuyo número iguala a las arenas de cuarenta y dos ríos Ganges, llegarás a un Universo llamado Sarvagandhasugandha, donde encontrarás al Buda Sugandhakuta, en su Mundo… en el cuál está tomando su alimento.
Acércate a él… y después de tocar sus pies con tu frente, exprésale lo siguiente: “Bendito Señor, el Vimalakirti se arrodilla mil veces a tus pies, deseándote Bienestar y el Gozo de la Felicidad Suprema.”
Después de transmitirle este saludo, hazle la siguiente petición: Muy respetuosamente, Vimalakirti solicita que el Señor Buda nos conceda las sobras de su alimento con el fin de efectuar el trabajo de Buda, en el Universo llamado Saha y en su Mundo.
Pues con este alimento… aquellos seres vivientes de aspiraciones inferiores despertarán en sí, las aspiraciones elevadas del Gran Vehículo de la Iluminación y el buen nombre de Buda será celebrado en todas partes.”
El Bodhisattva Emanado dijo a Vimalakirti: “Muy bien, dispuesto a obedecer tus instrucciones”.
Acto seguido y delante de los grandes Discípulos y los Bodhisattvas, levantó su cara hacia el espacio y partió subiendo por el aire, a una velocidad tan rápida que era casi imperceptible y sin que pudieran seguirle con la vista.
El Bodhisattva Emanado llegó al instante a ese Universo y a ese Mundo.
¿Cómo son los habitantes del Universo o Mundo Sarvagandhasugandha?…
Ese Universo o Mundo es tan elevado, que no hay Hinayana… es decir, No hay enseñanzas primarias, como las que se entregan a los seres Humanos en la Tierra o Gaia)… en ese Mundo no hay seres ordinarios ,
en ese Mundo los seres que lo habitan, desconocen el significado de la moral y del sufrimiento, ya que tienen incorporado el Óctuple Sendero.
Seguimos: Cuando el Bodhisattva Emanado llegó al Universo Sarvagandhasugandha y al Mundo, se arrodilló a los pies del Buda Sugandhakuta y dijo: “Bendito Señor… El Vimalakirti, postrándose a tus pies, te saluda, deseándote Bienestar y el Gozo de la Felicidad Suprema.
Muy respetuosamente, arrodillándose cien mil veces a tus pies… solicita la Gracia de concederle las sobras de tu alimento, para efectuar el trabajo de Buda, en el Universo llamado Saha y en su Mundo.
El Vimalakirti considera que con este alimento… aquellos seres vivientes de aspiraciones inferiores despertarán, en sí, las aspiraciones elevadas del Gran Dharma del Buda… y el nombre del Buda será celebrado en todas partes.
Escuchando esto, los Bodhisattvas de la tierra o Mundo del Buda Sugandhakuta, se asombraron y preguntaron al Buda Sugandhakuta: “Señor”, ¿dónde existe un Gran Ser como éste?
¿Dónde está el Universo* Saha?
¿Qué se entiende por, aspiraciones inferiores?
*Definición de Universo: Puede entenderse como nuestro Universo, en el que está nuestra galaxia y por correspondencia nuestro sistema solar y nuestro Mundo, llamado Planeta Tierra o Gaia.
…………………………..
El Buda Sugandhakuta, tras ser cuestionado de este modo por los Bodhisattvas, de su Mundo les dijo: “Nobles hijos… el Universo Saha, se ubica en la dirección del Nadir, pasando por tantas tierras de Budas cuya cantidad iguala a las arenas de cuarenta y dos grandes ríos.
En ese lugar, el Buda Sakyamuni enseña el Dharma a los seres vivientes de aspiraciones inferiores, ya que esa tierra de Buda está afectada por la ignorancia y por las cinco corrupciones.*
* Las cinco corrupciones son:1ª- el deseo de los objetos sensoriales… 2ª – la mala voluntad… 3ª – el letargo o pereza… 4ª– la inquietud y el remordimiento… 5ª– la duda.
Allí, el Bodhisattva Vimalakirti, que disfruta la Liberación Inconcebible, enseña el Dharma a los Humanos y a los Bodhisattvas .
Él envió a este Bodhisattva Emanado hasta aquí, con la finalidad de celebrar mi Nombre, exaltar las cualidades de este Mundo, e incrementar las raíces de la Virtud de los Bodhisattvas de su Mundo.”
Los Bodhisattvas exclamaron: “¡Cuánta grandeza debe poseer El Vimalakirti, si su Emanación mágica está dotada de poder sobrenatural, fortaleza y valor!”
El Buda dijo: “La grandeza de aquel Bodhisattva (Vimalakirti*), es tal que envía Emanaciones mágicas a todas las tierras de Budas en las diez direcciones y todas esas emanaciones llevan a cabo trabajos de Buda, en beneficio de todos los seres vivientes en todos esos lugares.”
* Vimalakirti es elogiado por tener la plena Maestría de las operaciones del Nirmanakaya (Cuerpo o Vehículo encarnado del Buda), al no ser distinguible de los Budas.
Entonces, el Buda Sugandhakuta echó un poco de su alimento, impregnado de todos los perfumes, en un fragante y maravilloso cuenco y lo entregó al Bodhisattva Emanado.
Después de esto, noventa millones de Bodhisattvas de ese Universo se ofrecieron voluntariamente para acompañarlo… y dijeron: “Señor, nosotros también quisiéramos ir a aquel Universo Saha y a ese Mundo para ver, honrar y servir al Buda Sakyamuni… conocer a Vimalakirti y los Bodhisattvas de aquel lugar.”
El Buda Sugandhakuta respondió: “Nobles hijos, ¡vayan!… si consideran que es el tiempo correcto.
Pero, para que los seres vivientes – de aquel mundo – no se perturben e intoxiquen, vayan sin sus perfumes.
Y, para que esos seres vivientes del mundo Saha no los miren con envidia, cambien sus cuerpos para ocultar su Belleza.
Además… “No conciban ideas de inferioridad por los seres de ese Mundo”.
¿Por qué? Nobles hijos, una tierra de Buda es un espacio puro, pero los Señores Budas, con el fin de desarrollar la evolución de los seres vivientes, no revelan, de una sola vez, toda la pureza del Reino de los Budas.”
A continuación, el Bodhisattva Emanado de Vimalakirti, tomó el cuenco de comida y, gracias al poder del Buda Sugandhakuta y la maniobra sobrenatural de Vimalakirti, se alejó del Mundo Sarvagandhasugandha junto con los noventa millones de Bodhisattvas… y en una fracción de segundo, llegaron a la casa de Vimalakirti.
Vimalakirti, creó noventa millones de tronos de león, exactamente iguales a los anteriores, y los Bodhisattvas del otro Universo, se sentaron en ellos.
Luego, el Bodhisattva Emanado entregó el cuenco lleno de comida a Vimalakirti y la fragancia de ese alimento se extendió por toda la gran ciudad de Vaishali * y su dulce perfume se esparció por todo el Mundo.
* Vaishali … (es una ciudad antigua de India, ubicada en el antiguo Nepal).
En la ciudad de Vaishali, los laicos y los brahmanes, al percatarse de esta fragancia, se maravillaron y quedaron encantados, pues se purificaron en cuerpo y mente. Seguidamente todos se encaminaron a la casa de Vimalakirti.
Viendo allí a todos los Bodhisattvas sentados en los altos, espaciosos y hermosos tronos de león, se llenaron de gran admiración y alegría.
Se inclinaron ante los grandes Discípulos y Bodhisattvas y luego se acomodaron hacia un lado.
Además, atraídos por el perfume, llegaron a la casa de Vimalakirti, los Devas de la tierra, los Devas del reino del deseo y los Devas del reino de la forma.
Entonces, Vimalakirti se dirigió a Shariputra y a la asamblea diciendo: ¡Coman de este Alimento del Buda)!
¡Es ambrosía perfumada por La Gran Compasión*!
*La Gran Compasión es Desear que todos los seres salgan de la ignorancia y accedan a la Iluminación.
Y siguió diciendo: Pero, no se aten a ideas de una mente estrecha*, porque no podrían asimilar su beneficio.
* Es estrecho de mente, aquel que acepta la realidad de los elementos de la existencia, como algo real…. o bien porque sólo aspira a la liberación personal y no a la Budeidad.
Por eso, Vimalakirti pide a los discípulos apartar sus pre-juicios al comer de este Alimento Bendecido.
No obstante, algunos de los discípulos ya estaban pensando: “¿Cómo puede esta gran multitud alimentarse con tan poca comida?”
Enseguida el Bodhisattva Emanado, telepáticamente, percibió sus pensamientos y dijo a esos discípulos: “Venerables, ¡no comparen su propia sabiduría y méritos con la Sabiduría y Méritos de Buda!
Por qué, por ejemplo: los grandes océanos pueden secarse, pero, este Alimento, jamás se agotará.
Aún así, si todos los seres vivientes comieran de este alimento durante un millón de años… una cantidad que igualara al Monte Meru, no se acabaría.
¿Por qué? Porque las sobras de comida de Buda, contenidas en este cuenco provienen de la inagotable Disciplina, Concentración, Meditación, Sabiduría y Amor-Compasión… y estás jamás pueden agotarse.”
Verdaderamente, toda la asamblea se sació y la comida no se agotó.
Después de haber comido de este Alimento, los Discípulos, los Bodhisattvas y los seres vivientes presentes, experimentaron un profundo Gozo, idéntico al de los Bodhisattvas del Mundo de Sarvagandhasugandha.
Luego, emitieron por todos los poros de su piel un perfume, idéntico a aquel de los árboles del Mundo de Sarvagandhasugandha.
Entonces, Vimalakirti se dirigió a los Bodhisattvas que habían venido del (Mundo) del Buda Sugandhakuta: “Nobles señores, – cuéntennos –, ¿Cómo enseña el Buda Sugandhakuta su Dharma?”
Respondieron los Bodhisattvas: “El Buda no enseña el Dharma mediante sonidos, ni por medio del lenguaje.
Él, instruye a los Bodhisattvas, únicamente a través de Perfumes y el Tacto.
Cada Bodhisattva se sienta al pie de un fragante Árbol y los Árboles emiten Perfumes como éste.
Desde el momento en que inhalan el Perfume, los Bodhisattvas alcanzan la Concentración llamada “Fuente de todas las Virtudes y Cualidades de los Bodhisattvas”.
Después de haber experimentado esta Concentración, todas las Virtudes, Poderes, Cualidades y Facultades de los Bodhisattvas se incorporan en ellos.”
…………………………..
Entonces, aquellos Bodhisattvas provenientes de otro Mundo preguntaron a Vimalakirti: ¿Cómo enseña el Buda Sakyamuni el Dharma en este Mundo?
Vimalakirti respondió: “Nobles señores, aquí los seres vivientes son difíciles de disciplinar.
Por esta razón, – el Buda – enseña mediante discursos apropiados para disciplinar la mente y los corazones a los seres incultos y no civilizados.
Y los Bodhisattvas del otro Mundo siguieron preguntando a Vimalakirti:
¿Cómo disciplina a los seres incultos y no civilizados?
¿Qué discursos son apropiados?
El Buda les habla de lo siguiente: El Buda les habla de Las Cuatro Nobles Verdades… les habla de Rueda de la Vida y Los Seis Estados de Conciencia … les habla del Óctuple Sendero y de su Realización.
El Buda Sakyamuni les explica… que es compuesto y que es no-compuesto; que es pasión y que es purificación; que es la vida samsárica y que es la Liberación.
Les enseña a vivenciar el Amor-Compasión, el cual les lleva a salir de esos estados de conciencia inferiores, es decir; qué, el Amor-Compasión les lleva a la Iluminación.
“De esta manera, por medio de todas estas explicaciones del Dharma, el Buda entrena la mente de aquellos seres vivientes.
Y les dice como salir de estos estados de conciencia a través de la práctica del Noble Óctuple Sendero.
* Vimalakirti resume para los Bodhisattvas visitantes procedentes de otro Mundo, las enseñanzas básicas: Las Cuatro Nobles Verdades… La Rueda de la Vida y Los Seis Estados de Conciencia, El Noble Óctuple Sendero y su Realización.
Los Bodhisattvas exclamaron: ¡Qué grandioso es el Buda Sakyamuni y por correspondencia Vimalakirti!
Es maravilloso cómo Él, ocultando sus poderes milagrosos, transmite el Dharma para civilizar a esos seres incultos, limitados e ignorantes.
Y los Bodhisattvas procedentes de otro Mundo siguieron diciendo: Nosotros mostramos nuestra admiración hacia los Bodhisattvas que se quedan en Saha (la Tierra) o Mundo de Buda, donde hay tantas tribulaciones… estos Bodhisattvas deben tener un Gran Amor y una Compasión inconcebible.
Y Vimalakirti declaró: “Nobles señores, es así como dicen.
La Gran Compasión de los Bodhisattvas (Servidores de la Humanidad), que reencarnan aquí es sumamente firme.
Con una sola vida en este Mundo Saha, producen mucho beneficio a los seres vivientes.
No podrían producir tanto beneficio a los seres vivientes en el Universo Sarvagandhasugandha, aún en cien mil millones de años.
Por que… Nobles señores, en este Universo Saha y concretamente en este Mundo, hay diez prácticas virtuosas que no existen en ninguna de las otras tierras o Mundos de Budas.
Los Bodhisattvas del otro Mundo preguntaron a Vimalakirti: ¿Cuáles son?
Vimalakirti respondió:
Conquistar a los pobres por medio de la generosidad.
Conquistar a los inmorales por medio de la disciplina.
Conquistar a los dominados por el odio… por medio de la paciencia y el Amor.
Conquistar a los perezosos por medio del esfuerzo.
Conquistar a los mentalmente desorientados por medio de la Concentración.
Conquistar a los ignorantes por medio de la Sabiduría.
Enseñar a los que sufren las adversidades, a cómo superarlas.
Enseñar el Mahayana (Gran Enseñanza del Dharma) a los que persiguen metas inferiores.
Conquistar a los que carecen de raíces de virtud, por medio de las raíces de la Virtud.
Desarrollar a los seres vivientes sin interrupción a través de los cuatro medios de unificación.
Éstas son diez prácticas virtuosas que no existen en ninguna otra tierra de Buda.”
…………………………..
Nuevamente, los Bodhisattvas preguntaron: ¿Qué cualidades debe poseer un Bodhisattva para llegar sano y salvo a una tierra pura o Mundo de Buda, fuera de este Universo Saha y este Mundo, después de que transmigre en la “muerte”?
Vimalakirti respondió: “Después que transmigre en la “muerte”, un Bodhisattva debe poseer ocho cualidades para llegar sano y salvo a una Tierra Pura de Buda fuera de este Universo o Mundo Saha.
Estas cualidades son las del Óctuplo Sendero:
- Recta comprensión – Visión Perfecta
- Recto pensamiento – Recta Emoción
- Rectas palabras – Habla Perfecta
- Recta acción – Acción Perfecta
- Rectos medios de vida – Subsistencia Perfecta
- Recto esfuerzo – Esfuerzo Perfecto
- Recta atención – Atención Perfecta
- Recta concentración – Samadhi Perfecto
El Bodhisattva que posee esas ocho cualidades cuando transmigra en la “muerte” podrá llegar sano y salvo a una Tierra Pura o Mundo de Buda, fuera de este Universo o Mundo Saha.”
Cuando Vimalakirti compartió esta enseñanza del Dharma, una Gran Multitud de seres vivientes concibieron el espíritu de la suprema Iluminación Perfecta.
Ahora os toca a vosotros decidir en qué nivel, de los cuatro siguientes, tenéis que ubicar la enseñanza de Vimalakirti … literal, alegórica, metafísica o mística.
También podéis utilizar las cuatro… para ubicar el enunciado de:
Contacto Extraterrestre
Espiritual, Terrestre o Extraterrestre.
***
Inspiro-Espiro
Con Profundo Amor
Rabsal
………………………………………..
Audio Mp3…
………………………………………..
0 commentarios