La Inteligencia del Cuerpo Fisico

 

Resumen de una Reunión de Grupo… Os recuerdo que es un resumen.

Si prefieres escuchar el artículo está disponible aquí.

………………………….

 Hoy vamos a estudiar… La Inteligencia del Cuerpo Fisico.

Para crear un nuevo Cuerpo se necesita de la Inteligencia Corpórea y sobre todo de la Inteligencia celular…  la Célula.

Cada Célula tiene una inteligencia innata y se comunica con todo el organismo fisico-etérico.

Así, cada Célula sabe la función que ocupa en la parte del cuerpo a la que está asignada.

La Célula sabe trasmitir la información a otra Célula.

Y sabe que contiene toda la información del organismo fisico actual y

de Todas las Reencarnaciones en los diferentes organismos en los que se reencarnó con anterioridad.

Estas Células altamente sensitivas, se comunican entre sí y son capaces de sentir, percibir, aprender, memorizar y tomar decisiones, de acuerdo a la Inteligencia Corpórea.

Cada Célula contiene Toda la Información y tiene acceso a la Inteligencia Corpórea o Inteligencia Corporal. 

Por lo tanto, nuestro organismo físico, es el cuerpo de expresión de nuestra Consciencia, en el plano físico.

Repetimos: Nuestro organismo fisico contiene la Memoria de todo lo que hemos experimentado en todas nuestras Reencarnaciones en organismos físicos.

Está Memoria es insertada en el núcleo central de cada célula.

El cuerpo físico contiene una inteligencia innata y consciente, cuya misión es el manteamiento del cuerpo fisico… a esta inteligencia la denominamos Inteligencia Corporal.

 ………………………….

Para pasar del estado Humano a Superhumano – en la Era de Acuario –, necesitamos un organismo físico que soporte las altas vibraciones Energéticas del estado de Consciencia Superhumana.

Nuestro cuerpo fisico es algo Maravilloso y Misterioso.

El cuerpo fisico Humano tiene muchos miles de años de evolución… y generación tras generación, se perfecciona y evoluciona cada vez más.

Nuestro cuerpo fisico, está preparado para repararse “solo” y para ello tiene un sistema celular inteligente, por medio del cual, el cuerpo fisico puede moverse y experimentar lo fisico, lo emocional, lo mental y lo Espiritual.

A nuestro organismo fisico le denominamos cuerpo fisico Humano y éste está compuesto por los cuatro elementos, más el quinto elemento: tierra, agua, aire, fuego y éter.

Y sobre todo de un sistema celular, del cual hoy estamos hablando.

Así pues, los organismos son seres vivos que están formados por una o varias células.

Las células son las unidades mínimas de vida que presentan diferentes grados de complejidad según su estructura u organización.

Los organismos multicelulares están formados por dos o más células que se especializan en diferentes funciones vitales (neuronas, glóbulos rojos, glóbulos blancos, etc).

Estas células especializadas forman tejidos que a su vez conforman los órganos de un organismo, por ejemplo; Humano.

Estas células poseen una inteligencia innata en cada una de ellas y ésta inteligencia está ubicada en el núcleo central de cada célula.

Y ese núcleo central, de cada célula es una Energía Radiante de Luz, que ilumina a la célula.

………………………

Hoy vamos a ampliar un poco más sobre, La Inteligencia del Cuerpo Fisico y su relación con el sistema celular.

El Estudiante o Discípulo tiene la facultad inteligente por medio de la cual puede ponerse en contacto con el sistema celular y “dialogar” con todas y cada una de las células.

Aunque sabemos que esta facultad, de momento, está dormida en algunos estudiantes, lo cierto es que sabemos que en su día se activará y podremos dialogar con nuestras células.

Cuando podamos dialogar con nuestras células, tendremos el Poder y ser coparticipes, para orientar a nuestro sistema celular en la dirección que consideremos conscientemente… como, por ejemplo: tener un cuerpo fisico sano, energía juvenil, detener el envejecimiento, levantar grandes pesos, etc.

Esto lo conseguiremos a través de la facultad de la Intuición.

A este Poder, de ponernos en contacto con nuestras células y orientarlas conscientemente en la dirección que consideremos, se denomina estar en contacto con La Fuerza.

 ++++++++++++++++++++++++

En las películas de ciencia-ficción dirigidas por George Lucas, en la Guerra de las Galaxias… George Lucas nos muestra el Poder de la Fuerza y como a través de los midiclorianos se puede acceder al control del nuestro cuerpo fisico de una forma superhumana.

George Lucas, viene a decir que: Los midiclorianos son criaturas microscópicas que se encuentran dentro de todos los seres vivos, en simbiosis…  y gracias a las cuales se puede entender los designios de la Fuerza y es posible que dé la vida.

George Lucas sigue diciendo: Sin los midiclorianos, la vida no existiría, y tampoco conoceríamos la Fuerza.

Ellos – los midiclorianos – nos hablan continuamente, comunicándonos la voluntad de la Fuerza.

Cuanto más nivel de midiclorianos tenga un ser vivo, más aptitud tiene para usar la Fuerza.

 ++++++++++++++++++++++++

Nosotros podemos ir un poco más allá y denominar a los midiclorianos como células “individualizadas” conscientes e inteligentes, con una energía Radiante de Luz en su núcleo central, que dirige la célula y que está en contacto con la Inteligencia Corporal.

Por eso cuando nos ponemos en contacto con la Fuerza, podemos acceder a un potencial muy poderoso, para ello – como iremos viendo– es imprescindible y como primer paso acallar la mente-pensamiento-dual.

Así pues, cuando sepas acallar tu mente-pensamiento-dual, oirás cómo te hablan tus células y más allá.

Cuando nuestro nivel evolutivo, esté preparado para modificar nuestro cuerpo y nuestro sistema celular, entonces podrá soportar los altos niveles vibratorios Espirituales, en la Era de Acuario.

Entonces nuestro Maestro Interior – a través de la Intuición – nos proporcionara el acceso a La Fuerza conscientemente, para activar a nuestro sistema celular y más allá… para así crear un nuevo cuerpo fisico sin enfermedades y sobre todo de un nivel energético y vibratorio superior al que tenemos en la actualidad.

De momento a nuestro organismo fisico y celular lo dirige nuestra Conciencia a través del Alma y dependiendo del nivel evolutivo de cada Conciencia estará más o menos sano.

Nuestra autoconsciencia – de momento – No participa del proceso celular conscientemente, sino que éste proceso se hace sin que seamos conscientes de ello.

Esto es igual que el proceso de la respiración, en la cual casi no intervenimos conscientemente, porque la respiración se hace sola, sobre todo cuando dormimos.

………………………..

Nuestro cuerpo físico es Maravilloso y Mágico… y hay que ser consciente de su constitución.

Nuestro cuerpo físico está formado por millones y millones de células especializadas que nacen y mueren a diario, alimentadas por el sustento físico de la Luz, el Aire, el Agua y los nutrientes sólidos de los alimentos que le suministramos.

Pero también está alimentado por algo más… el Prana

El principio esotérico implicado es, que determinados grupos de células con una misión directiva y gestora en el conjunto, esperan y reciben determinada información para actuar conforme a dicha información, en la tarea de construcción, conservación y depuración de nuestro organismo físico.

………………………..

Las células que componen nuestro cuerpo son semejantes a nosotros… en cierto sentido, son grados de consciencia en un vehículo denominado célula.

Deberíamos dejar de verlas como objetos o como algo a nuestro mero servicio… o como esas cosas pequeñas desde nuestra visión externa y superficial… o en el peor de los casos ignorar a las células.

Nosotros debemos ver las células como lo que son, pues son seres vivos (que por cierto saben mucho de unidad, saben trabajar o responder a la unidad)… son seres que participan desde su nivel en la evolución individual y en el mantenimiento de nuestro organismo fisico, al que denominamos cuerpo fisico.

Sin la participación de las células conscientes e inteligentes, nuestro organismo fisico no funcionaria.

Por eso en las Escuelas Filosóficas, se enseña cómo puedes comunicarte y dialogar con Tus Células.

Llegado el momento, en el que el Discípulo está preparado para recibir dicha Instrucción, se le instruye para que oiga y mantenga una conversación interior con sus células.

Llegado el momento, el Discípulo, podrá dirigir y controlar a sus células conscientemente.

Para ello el Discípulo, debe aprehender un “método” de Meditación para poder conversar con ellas.

El conocimiento de estos principios es importante, pero más importante aún, es descubrir que es lo que mueve o hace posible que las células estén tan organizadas, a tal punto que, cada una trabaja en su especialización conscientemente y además trabajan conscientemente para el conjunto del organismo fisico.

Pues bien, lo que mueve y hace posible todo esta organización perfecta, consciente e inteligente, para que sea posible es, el Amor… el Amor-Luz.

Y como sabéis, el Amor esta en el centro de nuestro Ser – en el Corazón – en Tiferet… Amor y Belleza van unidos.

El Amor es la raíz de toda relación entre todo lo separado o dividido… el Amor es la raíz, la fuente y la energía de interacción entre la dualidad de los opuestos.

Y se puede expresar de muchas maneras… Cada vez que uno come, o bebe, o toma el Sol, o respira aire puro, se puede percibir el éxtasis de millones y millones de células que están recibiendo con gozo nuestro aporte, nuestra mediación, al enviarles el soporte vital de los alimentos, la luz del Sol, el agua, el aire, etc.

Cuando reciben el soporte vital podemos “oír” los cánticos de agradecimiento de las células y de nuestro cuerpo, pues tenemos la sensación de estar satisfechos.

Así pues, después de saciar el hambre, reponiendo los nutrientes necesarios, nos sentimos satisfechos… Observad esta sensación placentera, pues en el fondo de esta sensación está el agradecimiento de nuestras células y de nuestro cuerpo, que nos muestran su agradecimiento.

Por lo tanto, Ama a tu cuerpo, porque él te ama a ti y te es fiel.

Dale lo que necesita, con mucho cariño, dale Amor… y sentirás que responde, con la sensación placentera de satisfacción.

Así, cuando sepas acallar tu mente-pensamiento-dual, oirás cómo te “hablan” tus células y más allá.

De ahí la frase de: el cuerpo te habla… o escucha a tu cuerpo, él es sabio.

Voz y Transformación van unidas, es a través de la Voz, que podemos transformar o dirigir a nuestras células a voluntad.

Voz y transformación, en este caso, bien puede indicar que el conjunto celular es receptivo a la “Voz” y sujeto a los cambios y transformaciones necesarios indicados por esa “Voz” Interior.

A las células se las puede hablar desde la consciencia, porque la palabra es vibración articulada por la Conciencia.

Así, cuando ya sabes escuchar a tu cuerpo y a tus células… cuando puedes hablar con ellas conscientemente, te das cuenta, de que todo es movido a través de Tu Subconciencia o Alma Espiritual.

Entonces descubres que cada célula del cuerpo es impregnada o teñida permanentemente con la Luz de la Sabiduría Superior, a la que denominamos La Fuerza.

Y os recuerdo que lo que Ilumina a la Subconsciencia o Alma Espiritual, es vuestra Consciencia o Chispa Divina.

La Consciencia es la que inspira a la Subconsciencia, para que se realice la acción de todo lo que pasa a nivel celular y más allá.

………………………..

¿Cómo ponerse en contacto con las células de nuestro organismo fisico?

Todas las células de nuestro cuerpo son en verdad Espíritu Puro, son Luz.

Cada célula es un centro de consciencia de Luz.

Recordad… El Reino del Espíritu está incorporado en Mi Carne… cada célula, es una unidad de consciencia, compuesta de Luz, que nace, se desarrolla y antes de morir pasa la información a una nueva célula.

Cuando percibas claramente que lo que comes, bebes o respiras es Espíritu Puro, y que el Fuego del Espíritu Puro resplandece en Ti, procedente del Sol, encontrarás que Tu existencia diaria es un milagro continuo… y de momento, un Misterio.

Por lo tanto, para ponerse en contacto con tus células, la práctica es la siguiente:

Una y otra vez, hora tras hora, día tras día, el Discípulo debe Atender a la Atención y traer a su Memoria la Verdad de que su cuerpo y sus células están compuestas de Luz… una Luz Consciente e Inteligente.

La enseñanza fundamental es que, depositando la Atención en el Instante Presente, podemos ponernos en contacto con nuestras células y más allá.

Por lo tanto, tenemos que desarrollar la capacidad de estar atentos al Presente, al Instante Presente, pues la esencia de la vida es, Atender a la Atención.

Ésta es la Clave… La Atención… la Atención Consciente, sin Distracción.

Por eso, cuando sepas acallar tu mente-pensamiento-dual, oirás cómo tus células te hablan y más allá.

Es más, cuando sepas acallar tu mente-pensamiento-dual, podrás conversar con ellas.

Cuando acallas tu mente-pensamiento-dual, accedes a Tu Corazón y es a través del Amor que entras en contacto con tus Células, con tu Inteligencia Corporal y más allá.

 ***

 Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal

……………………………………


1 comentario

Padme · 04/09/2022 a las 20:28

Gracias gracias gracias 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.