Festival de Wesak

15 – 16  Mayo 2022


Vamos a compartir el significado del Festival de Wesak y de la Jerarquía Espiritual o Hermandad Blanca.

Primero… La Luna llena de Mayo, se vive de una manera muy especial entre la Jerarquía (Maestros de Sabiduría) y la Humanidad.

La Jerarquía Espiritual es la que Guía a la Humanidad… a los seres Humanos.

La Jerarquía Espiritual, está compuesta por grandes Maestros Realizados, o de un nivel evolutivo alto.

La Jerarquía Espiritual es parecida a las organizaciones en nuestra sociedad.

La Jerarquía Espiritual es la que participa en el desenvolvimiento del ser Humano y de la Humanidad.

La Jerarquía Espiritual, siempre ha estado acompañando y guiando a los seres Humanos.

En principio los Guías de la Humanidad eran Grandísimos Maestros que venían de otras constelaciones, galaxias y universos… pero cuando algunos Humanos fueron accediendo a la Maestría… ellos se retiraron a sus constelaciones, galaxias y universos.

Así que los Guías actuales de la Humanidad han sido extraídos de los propios Humanos.

Por eso “dentro de poco” nosotros seremos los Guías de los Humanos de un nivel evolutivo parecido al que tenemos nosotros ahora.

Los Guías que nosotros consideramos como Avatares… llegaron a la Iluminación, partiendo de un nivel evolutivo Humano.

Segundo… Explicación… de cómo la Jerarquía se acerca a la Humanidad una vez al año con el Buda a la cabeza, el Cristo y el Señor del Mundo.

Un día al año en la Luna llena de Tauro, el Buda y la Jerarquía, descienden sobre el Planeta en un lugar especifico cerca del Monte Kailash y Bendicen a los asistentes al Festival y a todos los seres del Planeta Tierra o Gaia.

Y ese día, si uno es receptivo, a su influencia se Recibe la información de todo lo que tiene que hacer durante el próximo año y más allá.

Esta influencia dura tres días antes y tres días después del plenilunio de Tauro.

El día más importante es en el plenilunio, pero sus efectos duran varios días como hemos dicho.

Debemos decir que, la Jerarquía da orientación sobre el camino a seguir, pero no obliga a nadie a cumplir sus directrices.

La instrucción va dirigida a toda la Humanidad y básicamente, en sueños reciben la instrucción, aunque no la recuerden…  los más despiertos, son los que la reciben y la ponen en practica de acuerdo a su nivel receptivo y evolutivo.

Cada uno recibe según su capacidad de Amar.

La Meditación de hoy la vamos a realizar para ser muy receptivos a la influencia Espiritual de la Jerarquía.

En la Meditación de hoy vamos a recibir la Luz de la Jerarquía y la del Propio Buda y luego nosotros debemos compartirla con los seres de nuestro entorno y más allá.

Debemos situarnos en la posición del Ermitaño, imaginando que hemos recibido la Luz… y nosotros a través de nuestra lámpara de Ermitaño, enviamos la Luz hacia todos los seres.

Tercero… Wesak y La Meditación, aunque parece que Wesak sea de la Tradición oriental, lo cierto es que es de la Tradición Universal y Espiritual.

También se llama… La Noche del Festival de Wesak… porque se celebra al anochecer.

Los Maestros de Sabiduría han dicho que llegara el día en el que esta festividad se realizara a nivel mundial.

Es una Fiesta de Luz, de Vida, de Fraternidad, de Belleza, de Amor, etc.

Cuarto… La Luna Llena de Tauro.

La Luz es el Gran regalo de Buda… por que el punto focal en esta Reunión – en esta Meditación – es Buda.

El Buda, es un Sol de Vida y de Luz, para Iluminarnos en los Planos Internos.

Wesak es un acontecimiento actual y viviente… es decir, es algo que ocurre físicamente y en los planos Internos o Espirituales, realizándose – como hemos dicho – una vez al año con mayor intensidad.

Quinto… este Festival, se empezó a conocer a principios del siglo veinte… por lo cual muchos seres humanos occidentales pudieron participar en el Festival… ahora en el siglo XXI… son una gran multitud que conoce el Festival y su ubicación.

Sexto: La Ceremonia…

Estando todos en la explanada del Valle… estamos en silencio… levantamos la vista hacia el cielo y vemos un punto de luz que va aumentando y que se aproxima al valle… cada vez se hace mas grande… es como un Sol y va bajando… es como un Sol al que podemos mirar… y mirando más profundamente vemos la imagen de Buda dentro de ese Sol… es una esfera de Luz y dentro vemos a Buda en la posición de Loto, realizando el Mudra de la Bendición… la  esfera de Luz de Buda, sigue bajando y se sitúa en la roca que está cerca de la estrella de cinco puntas y que previamente han formado los Maestros de Sabiduría, vestidos con sus túnicas blancas.

Y, llegado el momento Buda levanta su mano derecha y de ella sale un haz de Luz potente y Luminoso Bendiciendo a todos los presentes en el valle… luego la Luz se expande Iluminando a todo el Planeta y a o todos los seres que viven en él.

Seguidamente, Buda asciende – en la esfera de Luz –, hacia el firmamento y desaparece.

Loa Maestros de Sabiduría entre los que se encuentran El Cristo, el Señor del Mundo y uno más al que ponéis cada uno de vosotros… comparten el agua consagrada con todos los que están en el valle.

Y finalmente, cada uno de nosotros vuelve a su casa, a su hogar, a su entorno social y familiar.

 ***

 Inspiro-Espiro

Con Profundo Amor

Rabsal

Realiza la Meditación

Categorías: Meditación

1 comentario

Padme · 04/05/2022 a las 13:09

Somos Ermitaño Iluminando nuestro Camino y a Todos Seres . Gracias gracias gracias 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.